Avisos
Vaciar todo

Alternador Td5

43 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,990 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Todos sabemos que el alternador del Td5 no está muy bien colocado que digamos... yo ya llevo 2 rotos, hasta ahora no me preocupaba, pero la garantía se me acaba 😕 ...
alguien lo ha solucionado o ha encontrado alguno estanco?

(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Hola Sentico, yo he optado por poner un segundo alternador mas elevado, estan en ello.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

pues ya pondrás alguna fotillo del soporte

ResponderCitar
(@VIAJERO)

A ver si me lo terminan y me pongo las pilas esta semana para aprender a colgar fotos que aun no se, hasta las del Encuentro las tengo en cuarentena. Saludos.

ResponderCitar
(@Miguelpas)
Respuestas: 829

😯 😯 Ya tengo ganas de ver como os habeis apañado con el invento.
En cuanto a las fotos,mandamelas y te las cuelgo 😉 😉

ResponderCitar
(@VIAJERO)

Si puedo este finde hablamos, Miguel, lo de las fotos del alternador van a tardar,tengo cosas "mas importantes que hacer" que montar el segundo alternador, esta semana lo pospongo. Gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ya vi tu coche esbarrigaó donde siempre, donde lo veo siempre últimamente, en el taller, hi hi.

Imagino que lo vais a montar en el hueco del A/A, cuando te llegue el barro a esa altura, el alternador va a ser el menor de los problemas, hihi. Muy buena idea, el problema es que el Td5 tiene el depresor del servofreno y del egr en el alternador, por ello o bien montas otro igual en el hueco del A/A o tienes que dejar el actual funcionando solo con el depresor.

Ya nos contarás.

ResponderCitar
(@VIAJERO)

Gus, no va en el hueco del A/A, tampoco queda el original solo para el servicio del depresor, funcionaran los dos por separado. Si se jode el primero accionas el segundo.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gus, no va en el hueco del A/A, tampoco queda el original solo para el servicio del depresor, funcionaran los dos por separado. Si se jode el primero accionas el segundo.

eso me interesa, sigue, sigue

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Viajero ¿eso te lo está montando Manolo? A mi también me interesa mucho el tema. Desde que me lo cargué en la ruta de los vadeos, no me he atrevido a hacer el burro en condiciones.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues en los coches sin aire entraría a cholón en el hueco del compresor.

Así volvió mi coche de Mures después de dos horas de darle con la karcher.

Tal vez lo pongan en la polea que está justo debajo del compresor, no hay ni que cambiar la correa.

Pues ya nos contarás y ya lo veremos lo que te hace Fernando, sobre todo para copiárselo. El ya puso un doble alternador en el 300 de genair, pero el td5 está un poco más rellenito.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Por la foto, parece que al lado contrario al compresor del aire hay sitio para el alternador. Otra opcion mas complicada es la de cambiar la posicion del compresor y el alternador, uno por otro, aunque tendrias que hacer tubos nuevos a medida.

Como mejor opcion, veo quitar el viscoso del ventilador y poner un electro, porque es el ventilador el que se encarga de rebozar de barro hasta el ultimo rinconcito del motor a nada que el barro o agua cubre dos centimetros las palas.

Por cierto, alternador mas gordo, economico y con depresor incorporado, en los desguaces, procedente de Nissan Trade o Terrano 2.7TD

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por la foto, parece que al lado contrario al compresor del aire hay sitio para el alternador. Otra opcion mas complicada es la de cambiar la posicion del compresor y el alternador, uno por otro, aunque tendrias que hacer tubos nuevos a medida.

Como mejor opcion, veo quitar el viscoso del ventilador y poner un electro, porque es el ventilador el que se encarga de rebozar de barro hasta el ultimo rinconcito del motor a nada que el barro o agua cubre dos centimetros las palas.

Por cierto, alternador mas gordo, economico y con depresor incorporado, en los desguaces, procedente de Nissan Trade o Terrano 2.7TD

A la izquierda tenemos el colector de admisión, no cabe. Si bajas el compresor nos cargaremos el embrage de A/A casi seguro, ¿no?.

Existen unos alternadores entubados que son estancos, se usan en motores de barco y algunos camiones. De todas formas el alternador del Td5 es gordote, creo que da 1.200 watios!.

Estoy por probar a anular el depresor del alternador y meter el servofreno solo con la admisión, como hacen muchos coches. De hecho, el Td5 se ayuda de la admisión no se muy bien para que. Tiene un tubo que va directo a las electroválvulas del EGR, yo lo tengo ahora anulado, pero tal vez un dia pruebe a quitar el tubo que viene del depresor y dejar solo este que viene de la admisión a ver que pasa.

Si eso funciona, el dia que pete el alternador me busco un entubado de 1.500 watios y ya para toda la vida.

Como siempre, se aceptan ideas.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Gus, tu motor es soplado y en en la admision nunca hay vacio. No hagas eso o veras lo dificil que es frenar un defender de 2000 kilos sin servo...

Respecto a lo del embrague del aire, siempre tienes la opcion de quitar la correa del aire acondicionado y meter el compresor en una bolsa antes de una ruta seria.

En cualquier caso, lo del viscoso del alternador es una cosa a tener muy en cuenta.. yo en el range, cuando el agua me llega al paragolpes, el ventilador me empapa el caudalimetro y se me termina parando....

Por cierto Gus, tengo una foto de tu defe en la rampa del encuentro, por si no has visto ninguna.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus, tu motor es soplado y en en la admision nunca hay vacio. No hagas eso o veras lo dificil que es frenar un defender de 2000 kilos sin servo...

Respecto a lo del embrague del aire, siempre tienes la opcion de quitar la correa del aire acondicionado y meter el compresor en una bolsa antes de una ruta seria.

En cualquier caso, lo del viscoso del alternador es una cosa a tener muy en cuenta.. yo en el range, cuando el agua me llega al paragolpes, el ventilador me empapa el caudalimetro y se me termina parando....

Por cierto Gus, tengo una foto de tu defe en la rampa del encuentro, por si no has visto ninguna.

Comol!, que eso de que es soplado?.

Mándame la foto o cuélgala de aquí.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: