Forum
Embrague Td5.
Tengo intención de cambiar mi embrague antes de ir a Tunez este año. Tiene ya 140.000 km y no es custiónde apurar tanto como para quedarte tirado en el pero de los sitios.
El caso es que el de paddock me parece muy barato, es valeo. ¿es bueno?.
Muchas gracias.
Tenemos esta otra opción:
http://www.rakeway.com/flywheels,%20clutch.htm
Pero debe valer una pasta. Creo que Oscar Collazo lo tiene montado en el defender rojo.
Gus, ten cuidado con el tema de conjuntos completos si en este Kit entra el volante motor debes de cerciorarte del peso de ese volante ya que es el que dá la inercia de giro a tu motor, esto quiere decir que si está aligerado de peso con respecto al de origen la aceleracion y desaceleracion de tu motor en muy rápida y elevas el consumo del motor ya que necesita de gas oil para mantener una velocidad costante por la contra un volante pesado tiene una inercia de giro mayor tarda más en desacelerar y acelerar ,castiga a los frenos ya que retiene menos aunque tu motor pueda consumir un poco menos los parametros "colaterales" que provoca este cambio de esta pieza en tu motor son bastantes ,ya nos comentaras.
Hola Gus,
como vas a cambiar retenes de caja y transfer, desmonta por partes y será más sencillo.
- Primero la transfer, luego caja.
- Quitar caja de alojamiento de filtro de aire.
- Quitar motor de arranque
- Quitar o soltar sujecciones del escape.
- Quitar el bombín inferior del embrague.
- Quitar tornillos de la campana al bloque. Por arriba creo que 4 y abajo 8
- Tirar hacia atras
- Quitar los 6 tornillos de sujeccion del plato con el volante.
Por cierto, encuentra un hueco para vernos, que tengo una sorpresa para tí, y no es lo de Tunez.
Un saludo.
Antonio, Imagino que los volantes de una pieza que sustituyen el original tendrán el mismo peso. Como bien dices, el peso afecta mucho al funcionamiento del motor, sobre todo al iniciar la marcha, de pesar poco, el motor se calaría con frecuencia, pero luego la subida de vueltas es mucho más rápida, cosa nada beneficiosa para un TT.
Despues de varias consultas, voy a dejar el volante original, a no ser que esté cascado, cosa algo probable, ya que de vez en cuando me vibra un poco al relentí.
Oscar, este Jueves si vais a estar en vuestro lugar de reunión me paso.
Muchas gracias.
Gus, yo solo me sé la teoría que me han contado...
El volante bimasa es un invento de LUK para compensar las mayores vibraciones de los motores diesel. Llegan a girar hasta 70º, muchísimo más que los muelles de preamortiguación que hay en los discos "convencionales".
LUK ha tenido la patente, y, hasta hace casi un par de años, desde el 99 (aprox.), solo había bimasa de LUK. El siguiente en desarrollar la tecnología fue SACHS, y VALEO creo que se limitó (al menos en un principio) a compartir tecnología con SACHS.
Mucho ojo, porque VALEO, al principio, sacó un kit "convencional" para sustituir al volante bimasa... solución muy poco recomendable.
Si te fijas, en la foto de RAKEWAY se ve el disco, macizo, sin muelles de preamortiguación. Esa función está encomendada al volante motor.
A tí poco te podemos enseñar de mecánica (y yo, menos); informate bien y comparte conocimientos. En cualquier caso, se "recomienda encarecidamente" sustituir el kit completo al cambiar el embrague, o sea, volante bimasa incluido.
Intentaré colgar algún video del funcionamiento...
Que tal Gus
Otra cosa que suele ir al garete con el cambio de embrague es el bombin y a veces tambien la bomba, si estan un poco tocados acaban de morir....
Para quitar la transfer, ya sabes como, por ahi anda el post donde yo lo hacia, pero la campana del embrague parecen palabras mayores. Si necesitas ayuda dame un telefonazo, ya sabes que ando cerca, si tengo diponibilidad puedes contar conmigo
Un saludo