Forum
Alternador td5. Reparación.
Gus, cuando lo hagas, publica uno de tus bricos con fotos y explicaciones, a ver si me animo y con seguridad desarmo el mio.Gracias
Ya he desmontado el alternador, y está peor de lo que pensaba. No se como funcionaba, está casi gripado, apenas se puede mover con la mano. Ha salido lleno de barro, pero las escobillas medio limpias.
A las escobillas les queda muy poca vida, no más de un milímetro.
No entiendo muy bien como se pueden montar unas escobillas normales de uso general, el porta no se puede desmontar, o al menos no lo parece.
El depresor parece estar en perfecto estado, gira bien, pero el alternador está casi gripado del todo. No entiendo como no ha petado, ya que imagino que esto se deberá a algún rodamiento.
Voy a desmontarlo entero para ver la posibilidad de cambiar los rodamientos, pero veo que lleva un retén algo poco convencional. Este retén sirve de junta al depresor para que el aceite ni se salga ni se pase al alternador.
Al menos el rotor está bien y las pistas no muy gastadas.
Nunca he reparado un alternador, no se si se venderán los rodamientos y los retenes, pero a poco que cueste me voy a la mitad del precio de uno nuevo.
Pues nada, otro lío más para reparar, mecaguentooooo!
Ya está reparado, un rodamiento gripado, no entiendo como he podido llegar así, yo creo que se gripó al llegar a casa. Ya sabemos que a estos coches les rompe la carretera y estar parados, mientras están dando saltos no rallan nunca.
Enhorabuena Gus
Comenzaré a desmontarlo siguiendo tus consejos fotográficos, a ver que encontramos
Un saludo
También he ñapeado el motor de arranque, que ya arrancaba a la cuarta o quinta. Se me había fogueado uno de los contactos, cosas de la vida.
¿cual será la próxima?
También he ñapeado el motor de arranque, que ya arrancaba a la cuarta o quinta. Se me había fogueado uno de los contactos, cosas de la vida.
¿cual será la próxima?
Igual la Landromaría tiene algo de culpa en todo esto.....
Despues de mucho pensar y hacer las cosas con lógica, ya he desmontado el alternador del TD5 y encontrado lo que le pasa.
La escobillas desgastadas, una mas que la otra (unos 3 mm) dentro de un conjunto que no se puede abrir y del que dice el SO oficial que no hay despiece.
Las pistas del rotor, completamente "comidas" viéndose el "metal" e incluso con huellas de Dios sabe qué m..... en el metal.
Viendo ésto he sacado en conclusión que el mecánico luso al cual le queria cambiar un alternador por otro + euros, era un clarividente y que sabia lo que hacia cuando se negó
Ahora ya se como se desmonta un alternador, compraré gasolina para limpiarlo o para prenderle fuego y vender el cobre al kilo
Madre mía como ha salido!. Creo que eso no tiene arreglo, Tal vez tengas que tirar por el plan b, el de pegarle fuego.