Avisos
Vaciar todo

Alternador td5. Reparación.

25 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,168 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Hola, creo que a mi alternador le queda ya poco de vida. En frío carga hasta 14v pero al cabo de unas horas de estar trabajando la tensión baja de 13v en ocasiones y sin más carga que la normal del funcionamietno del coche.

Como el desmontaje del mismo es muy sencillo, tengo intención de cambiar escobillas y revisar resto de componentes con desgaste. ¿alguien sabe donde conseguir en España las escobillas de nuestro alternador?.

Muchas gracias.

(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Puede que en un servicio oficial de la marca del alternador, llevándoles la refencia de este las tengan, aunque también puede que te quieran vender el regulador completo. En tiendas de suministros industriales puedes encontrarlas llevando las originales o las medidas. Si todo lo que encuentras es más grande se pueden limar hasta dejarlas a medida y no hay ningún problema.

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

En cualquier casa de recambios electricos que lleven material de la marca de tu alternador.
Boch-Valeo o Marelli es lo mas normal.
Sera facil conseguirlo con la referencia del Alternador

ResponderCitar
(@Mi Defender)
Respuestas: 72

Gus yo nunca enontre las escobillas sueltas te la venden con todo el regulador,si vas a comprar el regulador viene con las escobillas si solo vas a poner las escobillas compra unas ecobillas que se asemejen un poco en tamaño y con un poco de lima se quedan perfectas y no valen mas de dos o tres euros.

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Anda que no me suena a mi este problema. No me extraña nada, que esté así, después de haber cargado mis baterias unas cuantas veces.

Suerte Gus con la lima.

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por las aportaciones. Yo creo que el único problema que puede tener mi alternador es el de escobillas gastadas. El regulador o va o no va, pero no va a medias.

¿sabéis el precio de las escobillas y del regulador?.

Cuatropatas, en aquella época no había reparado ningún alternador de td5, ahora ya se como se hace, de haberlo sabido hubieses tenido alternador casi seguro. Por cierto, ¿que pasó con el tuyo?.

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Cuatropatas, en aquella época no había reparado ningún alternador de td5, ahora ya se como se hace, de haberlo sabido hubieses tenido alternador casi seguro. Por cierto, ¿que pasó con el tuyo?.

El electricista que hizo el cambio, me dijo que se habia "churruscado" , diagnóstico hecho sin abrirlo, solo lo olió y me enseñó el bobinado por fuera de la carcasa, el cual no tenía buen aspecto y ahí lo tengo.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Cuidado con comprar las escobillas parecidas y modificarlas para que entren en su alojamiento, el alternador no es una rotaflex, si el carbon es demasiado blando en un vadeo te quedas sin ellas.
Por lo demas busca que hay talleres de reparacion de aparatos electricos como motores de arranque, alternadores, compresores de A/A y con la referencia del alternador te buscan lo que sea, si no encuentras nada me lo dices y te paso 2 telefonos de aqui de Sevilla.
Suerte con la busqueda.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Cuidado con comprar las escobillas parecidas y modificarlas para que entren en su alojamiento, el alternador no es una rotaflex, si el carbon es demasiado blando en un vadeo te quedas sin ellas.
Por lo demas busca que hay talleres de reparacion de aparatos electricos como motores de arranque, alternadores, compresores de A/A y con la referencia del alternador te buscan lo que sea, si no encuentras nada me lo dices y te paso 2 telefonos de aqui de Sevilla.
Suerte con la busqueda.

Correcto lo que dices, lo tengo bien claro que las escobillas de un alternador no son como las de la radial. Las escobillas de nuestro alternador soportan la friolera de 120 amp, que traducido a un aparato de 220v, sería como una radial de 26.000 watios!. Hay que meter las escobillas originales en perfecto estado y con la forma perfecta del colector, de lo contrario nos cargamos el alternador casi seguro.

Como tengo el coche parado, lo que voy a hacer es desmontar el alternador y ver como está todo, y con lo que sea buscar las escobillas originales, creo que el alternador es un nipon denso, ¿no?. 

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Dale un vistazo a esto: http://www.graphites.es/2Highly_3.html

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Gus, yo creo que 120 amperios para las escobillas es mucho, no

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gus, yo creo que 120 amperios para las escobillas es mucho, no

Es posible que no sean 120amp, ya que realmente son 1.500w a 13,8 voltios, pero la salida del bobinado antes de rectifica y regular es muy posible que esté por encima de los 25 voltios, por tanto las escobillas soporten menos intensidad que la salida del alternador.

ResponderCitar
(@Mi Defender)
Respuestas: 72

yo le llevo puestas unas escobillas normales a mi alternador hace algo asi como 60.000km y hasta dia de hoy van perfectas,creo que no hace falta rizar el rizo

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hace unos dias un compañero del foro compró en una tienda de repuestos electricos del automovil de Zaragoza escobillas para un motor de arranque Bosch.
Las encontró sin problemas.
Jacques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias a todos, en cuanto lo desmonte os contaré al final que es lo que hago con las escobillas.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: