Forum
PURGA DEL CIRCUITO DE GASOIL DEL TD4
Hola amigos ya le toca el cambio del filtro al Defe y como la vez anterior lo paso un poco mal hasta que consiguio arrancar pues voy a probar una cosa que se me ha ocurrido para no darle un palizon al motor de arranque y a la bateria, es la siguiente:
Entre el tubo que trae el gasoil desde el deposito hasta la base del filtro Intercalar una perilla como las que llevan los motores PSA y con esta meter presion de gasoil haste llenar el filtro.
lo que no tengo muy claro es si aflojar el tubo de alimentacion de la bomba inyectora para que salga el aire por ahi o si lo tirara por el retorno sin tener que aflojar este tubo y sin tener que darle a arrancar.
Luego cuando lo llene quitar la perilla y conectar otra vez el tubo a la base del filtro intentando que no pille aire.
Que opinais, dara resultado? alguna sujerencia?
Un saludo.
Hola Defepata,
La idea es la correcta, puesto que una ves entra aire al circuito no hay otra forma de purgar.
La bomba de gasoil no es capaz de aspirar gasoil del deposito ya que se situa por encima del mismo y este motor no lleva bomba
de elevación. (cosa de los motores modernos).
Donde vas a tener problemas es en la conección de los tubos de gasoil con la pera. (los conectores son especiales del Td4)
Eso lo tengo solucionado si lo necesitas.
JAcques
YA puestos si me dices como los solucionaste te lo agradeceria. Tenia pensado meter un trocito de tecalan.
si algún día me compro un Td4, me va a tocar aprender de nuevo....
si lo de la bomba de gasoil del Td5 era tan buen invento, no entiendo que la retiren en un modelo posterior ???
Todavia no tengo muy claro si no tiene bomba en el deposito por ejemplo si entras en Anglorecambios veras que existen dos referencias:
WQB100430 bomba de combustible.
LR009587 bomba inyectora.
Aun y asi cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, en los motores PSA 1.9 y 1.9 TD la bomba inyectora tenia en el cabezal una bomba extractora y no necesitaban bomba an el deposito, con una perilla o un cebador en la caja de filtro arrancaban muy bien despues del cambio de este.
Con la bomba de combustible te quitas el cebado manual pero... cuando se te jode esta es una putada desmontar el deposito o hacer un calo en el maletero para cambiarla.
Lo jodido es que ni tenga bomba de combustible, ni cebador ni na de na...
Yo me pregunto(para cuando me toque cambiar el filtro), si se llena de gasoil el filtro de combustible nuevo antes de ponerlo se supone que luego tardará menos en arrancar.
En un Focus tdci que tengo lo hice así y arrancó perfectamente despues del cambio de filtro.
Un saludo
Raul
Si pero que sea gaoil limpio, no el que queda en el filtro viejo porque le pasas las impurezas de uno a otro, yo no disponia de gasoil en ese momento y no pude llenarlo antes, de ahi la idea de conectar un cebador en el tubo del deposito.
Pues no sé, porque yo hace un mes se lo cambié, y no tube problemas. Eso si llené el nuevo filtro con gasoil limpìo.
El "metodo" LANDRAUL y RAIMON es el mas acertado en estos "casos" . El Td4 me `parece...? que dispone de bomba sumergida en deposito de combustible mirar el procedimiento de cambio de filtro,seguramente aqui este la "solucion".
Saludos Jesus.
1º No se debe echar el gasoil del filtro viejo al nuevo.
2º no tenia gasoil nuevo ni forma de sacar del deposito.
3º no tiene bomba de combustible ayer me lo confirmaron.
4º donde se mira el procedimiento de cambio de filtro?
Buenas tardes compañeros,Defepata,en los libros entregados con el vehiculo,"suele" hacer mencion a este tema....? en la disco cuando me la entregaron me dieron el manual de uso propietario en el cual me esplica el procedimiento.
En refencia a la bomba de alimentacion,baja presion los propulsores Td4 tanto defender como otros que montan este version,instalan la unidad medidora de cantidad de combustible conjuntamente con la citada bomba en modulo comun,sumergido en tanque de combustible.Si entras en la red con la referencia:WQB100430 a la cual hacias mencion en anterior e-mail te saldran variadas web sobre esta bomba.Podria ser,que tu Td4 tenga un VIN en el cual no se aplica el usode esta bomba....?
En mecanicas similares,te esplican que despues de un cambio de filtro o trabajos en el sistema de alimentacion pongas la llave de contacto en posicion II previa al arranque manteniendo varios segundos antes de iniciar rotacion de arranque motor para dar tiempo al sistema a autorecarcarse y eliminar el aire de este por el retorno de sistema con lo cual no sera no sera necesario "castigar" la bateria.
Saludos Jesus.
En el manual del usuario no viene nada del filtro, es mas te dice que si te quedas sin combustible es necesario reponer minimo 9 litros y que si al arrancar no lo hace bien que pidas ayuda al personal adecuado (LR) pero que no sigas intentandolo que puedes joder algo.
Si los Defender TD4 vienen con bomba de combustible, lo hacen todos no unos si y otros no, si pones esa referencia en Google te aparecen diferentes paginas en las que en unas corresponde al TD4 y otras al 300 TDI y es el aforador.
Evidentemente si tienes bomba de combustible al dar al contacto la bomba envia combistible hasta la bomba inyectora, es el tipico ruido que hacen algunos coches antes de arrancarlos entre ellos el TD5 y cuando deja de hacerlo es cuando la bomba se estropea.
Has escuchado este ruido en algun Defender TD4?
Yo no.
Esta mañana he estado en un concesionario y me han dicho que se hace mediante la llave pero sin llegar a arrancarlo, como dice plaza. Más no te puedo dicer.
En mecanicas similares,te esplican que despues de un cambio de filtro o trabajos en el sistema de alimentacion pongas la llave de contacto en posicion II previa al arranque manteniendo varios segundos antes de iniciar rotacion de arranque motor para dar tiempo al sistema a autorecarcarse y eliminar el aire de este por el retorno de sistema con lo cual no sera no sera necesario "castigar" la bateria.
Buenos dias compañeros,"interesante" se esta poniendo el tema aforador.....aforador/bomba?.
Despues de repasar nuevamente el teme y leer detenidamente la ultima respueste de Defepata,tienes toda la razon compàñero.Con la referencia:WQB 100430 y vistas las imagenes del "aforador" no se aprecia indicios de cableado adicional que demuestren la presencia de bomba de accionamiento electrico,solo los del aforador.En diferentes y variadas web de repuestos LR esta unidad,la denominan....? bomba combustible/aforador. con efectividad desde 2007/10 de esta apreciacion,puede estar el "error" y como bien dices lo Td4 2.4 no instalara la citada "bomba" Hacen referencia comun a "todos" los defender insertando el VIN.....? sin apreciar si este se trata de una motorizacion 200,300,Td5,Td4,Puma.
Retomando nuevamente el tema inicial de tu pregunta de como "solucionar" esta incidencia,insertando la "perilla" de bombeo manual o recargando de gasoleo limpio el filtro las dos son buenas,"pero" no seria lo "tradicional" en un vehiculo de "solera" como land rover.
Tengo un disco del 95,y una de las "manias" es precisamente la bomba mecanica de elevacion combustible ya cambiada en dos ocasiones por rotura de varilla interna de accionamiento diafragma.....de la cual te enteras....?cuando cambias el filtro y bombeas manualmente esta sin respuesta,tomando como solucion transitoria la recarga del filtro por gravedad.normalmente la bomba inyectora es capad de sucionar el combustible si sintomas de que esta bomba esta inoperativa..? cuando la pones nueva,"notas" algo mas de respuesta en baja.Una de las "posibles" soluciones que me pasaron por la cabeza,seria instala bomba electrica en linea similar a la instalada en algunos range rover gasolina.
Saludos Jesus.
YA puestos si me dices como los solucionaste te lo agradeceria
Lo siento pero no hé venido por aquí desde el otro dia.
El truco es pedir los 2 tubos originales a Land Rover y usarlos para montar un pera con antiretorno.
Se puede insertar el invento tranquilamente en el circuito sin temor a romper nada ya que estamos usando los mismo racores originales.
Cuando hemos cebado, podemos arrancar el coche sin problemas.
Despues paramos el motor y retiramos el tubo con perilla.
Conviene guardarlo para otra ocasion.
El invento no es mio, es de Land Rover.
Lo entregan como herramienta a los consecionarios.
Quiero hacer el Kit para venderlo pero no tengo muy claro que haya mucha demanda.
Parece ser que en algunos Coches (Td4) si rellenamos el filtro arranca bien pero en otros es imposible.
JAcques