Avisos
Vaciar todo

alternador, soporte, cortar o no cortar?

20 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,451 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

De lo del tema de sacar tensión rectificando del bobinado directamente no te había comentado nada, pero como piensas regular la tensión?, si solo rectificas con 4 diodos tendrás tensiones por encima de los 18 voltios. En cualquier caso no le veo utilidad a ese tema.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Ya hay un regulador. Los rectificadores estan en paralelo ergo tendran la misma tension. De hecho el regulador esta en paralelo cpn su propio rectificador. El regulador lo que hace es desconectar la excitacion si se superan los 14v y din excitación ya no hay electroiman ergo no hay inducción. Al instante cae la tensión y se vuelve a conectar.
La utilidad del sistema es mantener dos circuitos de carga y descarga cada uno con su bateria. Y te olvidas de reles y sistemas que no acaban de funcionar

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ok, correcto, pero al final lo que tendrás prácticamente es lo mismo que si metes un aislador de batería con un diodo gordo entre medias, ya que estás aislando las baterías por medio del puente rectificador. La ventaja es que tu aislador no se ve afectado por la caída de tensión del diodo, ya que el regulador regula la tensión ya en continua. Pero al final para unir los dos circuitos en caso de querer tirar de ambas baterías tendrás que meter un relé o un cortacorrientes, no?

Pero que me da que te estás complicando mucho la existencia, los relés van muy bien si usas buen material, así lo tengo yo en mis dos defender y de momento todo perfecto.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

El problema del relé es que cuando conecta las dos baterias estan en paralelo y no me gusta. Ademas cuando enchufo el cargador de 230v actua. Para conectar en paralelo me bastara con el desconectador del winch. He comprado uno de dos polos al que va a llevar cable gordo de cada bateria y un puente en las salidas con un cable hacia la caja de reles.
Ya tengo un sistema de rele tmax pero no me gusta nada su funcionamiento.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

A ver, me he mirado el tema de las poleas. Ya no me acordaba de absolutamente nada pero he buscado las fórmulas por internet:
Diametro primario x RPM primario = Diametro secundario x RPM secundario
La relación es 3:1 puesto que la polea del cigueñal hace unos 150 mm, la polea original del denso mide 50 mm y la del iskra 70 cm.
Sabiendo los diámetros de las poleas y la formula he hecho una hoja de calculo para ver las rpm del alternador respeto las del motor. Visto los resultados, tal y como esperaba puedo descartar directamente la polea de 70cm, pongo los resultados de la de 50 (viendo que el iskra necesita mas rpm que el denso, es logico descartar su polea de entrada puesto que es mayor que la del denso).
Entro en la hoja su correspondencia de intensidad para cada rpm de cada alternador segun tablas o curva.
He puesto de 1000 a 3500 rpm, a falta de conocer el valor de ralentí y el máximo, aunque me suena que el 300tdi no llegaba a 4000.
Segun la ficha del denso Imax= 138 y la curva termina a 6000rpm por lo que entendemos que satura y a mas rpm seguirá dando 138. Segun la ficha del iskra el alternador da 70-120 A y no sale mas de 8000 rpm en la curva, por lo que considerare el valor de 120A para mas de 8000 rpm.

El denso a priori tiene mejores numeros, pero teniendo en cuenta que parto de 65A de serie y que con el iskra no tengo que cortar el motor, pués montaré el iskra, eso si con la polea de origen de 50mm.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: