Avisos
Vaciar todo

Impuesto de matriculacion

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,988 Visitas
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318
Topic starter  

He escuchado que ha ocurrido que como los accesorios aumentan la base imponible lo que conlleva un aumento del impuesto de matriculación, los propietarios que han puesto los extras una vez ya matriculado el vehículo han recibido de Hacienda un requerimiento de pago por la diferencia.

En caso de ser verdad este hecho, ¿cuanto tiene que pasar para instalarle algo al coche?  lo veo absurdo ya que una vez matriculado el coche ya no te pueden exigir con carácter retroactivo ¿no?

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Impuesto de circulacion? No sera de matriculacion? Tengo entendido que el impuesto de matriculación es un porcentaje del valor del coche sin embargo el impuesto de circulacion, al menos en mi ciudad, va por cilindradas.

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Topic starter  

Adventurista :

Un lapsus, efectivamente me refiero al impuesto de matriculacion

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

No pueden.

Imagina que compras un coche cualquiera, lo matriculas y cuatro días después lo llevas a un taller a que te instalen un equipo de música de 6000€ o le pones unas llantas y unas ruedas caras.

En mi opinión tampoco deberían entrar los extras antes de matricular, pero si entran.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Yo pienso que sera para evitar la picaresca y sera para vehiculos que se matriculan por un precio y salen del conce con otro. Eso se ha hecho mucho con mercedes, por ejemplo, compras un coche de 36.000 eurosy le metes accesorios por valor de 30.000 (en negro). Pero me imagino que si lo haces unos dias despues no pueden saberlo, no se....

ResponderCitar
(@rocinante4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 718

En este caos de España,no pagas lo mismo por matricular el mismo coche,que trae LR España,dependiendo de tu comunidad vampírica pagas mas o menos.

ResponderCitar
(@rocinante4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 718

En este caos de España,no pagas lo mismo por matricular el mismo coche,que trae LR España,dependiendo de tu comunidad vampírica pagas mas o menos.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Y si compras los accesorios después, para que no aparezcan en la factura del coche, no tiene por que ser en B, vas a la ventanilla de recambios y los pides con factura.... tienes otra brecha abierta, si no están en la factura del coche....los montas luego.....a la itv a homologar con los papeles de LR  que los pongan en ficha técnica....

y si son cosas que ahora no se homologuen, pero dentro de X años si ( por ejem defensas de los 300tdi )...al no estar en la factura de venta del coche no puede demostrar que salio así del conce....

complicado...

Yo lo montaría todo antes de matricular pagando lo correspondiente y que aparezca en factura un defender modelo X CON: x, Y, Z etc etc

Como los antiguos series 3, un land rover modelo 88 D. accesorios, techo metálico....

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Nika, si matriculas el coche con todos los accesorios montados y con la factura completa, el impuesto de matriculación va a ser mucho mayor que sin ellos. Si lo montas antes pagas iva + impuesto de matriculación y si lo haces después solo iva. Creo que hay bastante diferencia.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Si que hay mucha diferencia pero están indudablemente legalizados lo otro pues mano de obra certificado itv etc y que luego no te pase que a los 10 años no lo tengas que quitar como con los 300 y las defensas originales

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Topic starter  

Me confirma el vendedor que efectivamente ha habido clientes que Hacienda les ha llamado por este tema.
Me imagino que al poner extras que tengas que homologar te pedirán en la ITV las facturas a tu nombre, y de ahí a que el ordenador de hacienda lo enlace será en cuestión de segundos.
a mi me parece una barbaridad confiscatoria, una vez matriculado el coche es un abuso que te apliquen recargos con carácter retroactivos.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

eso es legal???

Yo puedo comprar un coche hoy y liquido a a hacienda....la semana que viene decido meterle extras  y lo compro en la ventana de recambios, pagas iva y se acabó,vamos entiendo yo....lo otro es tributar doble la misma pieza.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

No me creo lo que cuenta un vendedor.

Yo no imagino al de hacienda llamando a nadie porque se haya comprado un coche de 9000€ en concesionario y tres días después haya montado una radio pioner de 4000€, cambiado llantas 2000€ y se haya retapizado los asientos por otros 2000€.

Si del concesionario hubiese salido con todo le hubiesen aplicado el impuesto sobre un coche de 17000€ en lugar 9000€.

Legal no es si se montó después, si se montó antes de matricular lo ilegal es haber falsificado facturas.

ResponderCitar
Compartir: