Avisos
Vaciar todo

alternador, soporte, cortar o no cortar?

20 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,450 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Saqué el alternador de 65A y he comprado el de 120A. Hay una pequeña diferencia. Por 1 cm no me entra el nuevo. Tengo que rebajar el soporte del motor, cortarlo 1 cm. Luego hay el otro soporte, en el alternador viejo solo trae la pata delantera, el nuevo trae la parte frontal y la trasera. Rebajo tambien el soporte motor (este sera de peor trabajar) o corto la pata del alternador, dejandolo como el viejo?

Bueno, si alguien quiere hacer el cambio a 120 A ya sabe que tendra que cortar (aunque el de 100A entra, yo prefiero cortar y meterle 120A, para el winch todo es poco)

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

De motor 300 no entiendo mucho, pero yo no cortaría nada del motor, siempre hay que dejar una vuelta atrás.

Pero pasar de 65 a 120 A es mucha tela. Cambia el cable que val del alternador al motor de arranque por uno más gordo, tla vez 16mm sea suficiente. Y es posible que te chirrie un poco la correa justo después de arrancar o cuando tires mucho de tensión..

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

jeje muy buenas  😉 en la casa de repuestos Valeo, consegui hace ya años uno de 120 amp marca ISKRA, se puso la referencia y todo, creo que fuy yo y ademas Salvaje  😉 tendras que darle al buscador, ya que no me acuerdo jeje de los tractores New Holland  ;D quitar uno y colocar el otro  😉 asi fuy a la casa de repuestos, con el de 100 amp en la mano y con el vendedor, lo miro y dijo, esperate que vamos a comparar con alguno que tengo jeje y acerto el joio  ;D al cabo de 7 años ceo, el año pasado le cambie los rodamientos y las escobillas  😉 un saludo y suerte

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

asi lo hice yo, cambie el cable que va del alternador a la bateria pincipal por uno de mayor seccion  😉

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Esta es la adaptación que hice para adaptar un alternador de 150A de una Picasso al motor 200 de mi Defender.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Lo del cable va a parte, tengo mas planes para ese alternador. Voy a conectar un diodo en cada fase para sacar otra linia rectificada para la segunda bateria. Ademas voy a meter cable de 50mm para el winch y un desconectador de dos polos para conectarle las dos barerias a la vez, aprovechare los cables de 25mm o 35 mm del winch para el alternador. Del +1 a la caja de fusibles dal vano motor que ya le puse cable gordo y del +2 al motor de arranque

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Naredo el problema es que mi alternador es de aluminio de fundicion o algo asi, el herrero (es ingeniero industrial) me ha dicho que si lo toco se rompera

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Por lo que yo tengo entendido, que no sé si será verdad, se puede soldar cualquier tipo de aluminio, incluso la calamina. Otra cosa es que luego la soldadura en el material de tu alternador aguante las vibraciones del motor.

Si cortas el soporte del motor 1cm, en caso de tener que volver a colocar el alternador original puedes intercalar un casquillo de 1cm entre la pata del alternador de origen y el soporte cortado.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Puedo montar el iskra pero ahora que tengo ese es un coñazo. Aunque me da que el iskra nuevo vale una pasta. Por cuanto os salio?

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Pués al final he optado por comprar el alternador iskra. No quiero cortar el motor... Ahora tendré que poner el anuncio del denso a ver si me lo saco de encima...
Pués resulta que hace un tiempo ya abrí un tema sobre alternadores y compatibilidades y ya me habiais hablado del iskra (ni me acordaba ya, lo encontré después). Eso me pasa por ser tan impulsivo y comprar antes de comprovar.

Además he comprado un desconectador de baterias de dos polos para conectar las dos baterias al winch. De hecho solo buscaba el desconectador bipolar, pero como el vendedor tambien vendia el iskra pues venga todo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Pués ya tengo el alternador iskra de 120A.
Ahora tengo otra duda. Este alternador no me cuadra con el esquema basico. Se supone que tiene 3 diodos positivos y 3 diodos negativos para la potencia, y luego se supono que deberia tener 3 diodos positivos mas para autoalimentar el regulador cuando el motor esta arrancado.
El problema es que este alternador tiene 4 diodos positivos y 4 diodos negativos.

ME RESPONDO: acabo de buscar esquemas, pués resulta que el cuarto diodo coge el centro de la estrella (el neutro), aunque no se para qué si total rectificando estarán las fases equilibradas. Imagino que los diodos del regulador estaran por alli dentro metidos y a falta de comprobarlo con el tester creo que ya se donde estan, aunque esos no tiene importancia.
Bueno pués tendré que rectificar el esquema que hice, en vez de 3 diodos positivos hay que añadir 4, y los 3 negativos que había dibujado (en este caso serian 4) no hace falta puesto que como las dos linias rectificadas tienen el negativo referenciado a masa nos basta con los que ya lleva el alternador
Bueno el esquema es uno cualquiera, ahora buscaré el modelo en concreto para confirmarlo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Pués efectivamente es el centro de la estrella. He buscado el datasheet y lo he encontrado. Otro factor a tener en cuenta es que lleva diodos zener.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Aunque acabo de ver que la he vuelto a cagar comprando alternador. Soy un cretino, pero mas vale tarde que nunca, almenos lo he mirado.
Ya que tengo el datasheet acabo de comparar las curvas de intensidad (el denso me la mandaron en la caja) y el iskra ese ni por asomo me dará 120A:
Como podeis ver da 120A sí, pero a 8000 rpm!!! Mientras que el Denso da 118A a 3000 rpm

Total que voy a cortar el motor y a montar el denso

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

BLop no te precipites que están hablando de RPM del alternador!.

La diferencia entre la polea de tu cigueñal y de tu alternador será más o menos de 2:1, o sea que a 3000 rpm de motor estarás en 6000 rpm de alternador!.

Eso es así en casi todo los motores. 

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Tienes razón, de hecho este alternador trae la polea de mas diametro que la original, pero tengo otra duda.
Si el denso con la polea original manda 120A a 3000 rpm, entiendo que la relacion 2:1 es con esta polea, con lo que tengo 120A a 1500 rpm de motor? El iskra tiene la poela mas grande que el denso de modo que la relacion es menor y deberia ser mayor que la de origen, deberia ser aproximadamente 4:1, quedando mas o menos parecido al denso, es decir a 1500rpm motor serian 6000 rpm de alternador y me daria casi los 120A.
Pués no se que hacer la verdad. Luego tendré que solucionar el tacometro (el que tengo nunca ha marcado bien).
Además interesa tener intensidad a pocas rpm puesto que en general para usar el winch se intenta traccionar tambien con lo que no le vas a pisar fuerte.

En todo caso lo que si tengo que hacer es ir a comprar los diodos y no encuentro el datasheet del denso para saber si son diodos normales o diodos zener.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: