Avisos
Vaciar todo

Alinear la dirección del Defender en casa

35 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,265 Visitas
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692
Topic starter  

Hola a todos, he leido detenidamente y lo entiendo más o menos todo, exepto lo de las ruedas delanteras levantada, por qué? No variará eso el estado de centrado de la caja de la dirección...
Gracias por todo y aquí a seguir aprendiendo

Yo lo hice con las ruedas en el suelo y con un medidor láser de los que se usan en las obras. Quedó perfecto.

Pero ahora después de un tiempo y algunos kilómetros me encuentro que el volante antes iba perfecto (centrado recto y el coche también) y ahora no. Soltando el volante el coche se desplaza ligeramente a la derecha y para ir recto el vehículo, el volante va un poco a la derecha. Se ha podido mover la barra de dirección primera? hasta ahora solo había tocado la del reenvío para dejar el paralelo bien pero ésta otra debería estar igual.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Buenos dias, Chistrian, yo creo que la barra delantera solamente influye en la posición del volante y la caja de dirección, es decir si tienes la longitud de la barra delantera incorrecta la caja de dirección no está en su punto central cuando el coche va recto, pero eso no debería(???) (que me corrijan si me equivoco) hacer que el coche tienda a irse a un lado, yo creo que eso es más un defecto en el paralelo, simplemente si mides con un metro entre ruedas por la parte de alante y la de atras verificas que esté medianamente pararelo, cuesta 1 minuto y descartamos.

Por esto decía yo lo de medirlo con las ruedas en el suelo, debido a que cuando el eje sube o baja al ser la barra panhard fija el eje se desplaza levemente a izda-derecha, por eso creo que si ajustamos (que no alineamos paralelo), para que la caja de dirección quede recta con las ruedas levantadas al bajarlo se modifica la posición de trabajo de la caja.

No si si se me entiende algo o no?

Un abrazo majo

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Perfectamente Chema y estoy de acuerdo contigo, yo siempre que he alineado algun coche ha sido en el suelo y cuando ha sido con maquina, el coche en el suelo y las ruedas delanteras subidad en dos platos que giran pero nunca con las ruedas colgando.
Pero bueno cuanto mas leo en el foro en mas cosas estoy equivocado lo mismo en esto tambien...
Christian antes de volver a alinear el volante asegurate de las presiones de las ruedas y de que por donde pruebas el coche no tiene la caida demasiado pronunciada hacia la cuneta sino lo que pruebas no sirve de na.
Un saludo.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

ok ya nos ira contando Christian si es capaz de dejarlo recto o es que se había pasao con las cervezas el último dia 😉

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Ya que esta este pos a mano pongo mi caso.  El coche vibra un poco en la dirección, me dio por tirarle una cuerda a las 4 ruedas y es muy poco la diferencia pero la hay, osea luego puse una regla exterior a cada rueda y me queda asi

Las medidas son en milimetros, reseñar que esta levantado 6cm o algo mas, esta de serie a no ser por los amortiguadores y muelles y amortiguador de dirección, tengo pedida la panhard regulable y espero que mejore la cosa.
Que os parece el tema?

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Tienes un poco de divergencia en el eje delantero,nose si por eso poco seran tus vibraciones  ???

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hay un poco de divergencia, correcto, pero entiendo que se suele dejar asi, mas abierto por delante (no tengo ahora mismo las cotas, en el RAVE saldran, luego lo buscio). El problema seria si ademas de abierto no estuviera alineado.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Estar esta alineado de hace poco, pero me entro la duda por culpa de la medidas

ResponderCitar
(@defepata)

Morea esperate antes de hacer nada porque yo estoy igual que tu y ya he gastado dinero en rodamientos y rotulas inutilmente, sigo con las vibraciones como si no hubiera hecho nada, ademas tambien puse las dos ruedas delanteras nuevas equilibradas a 0 y nada.
Ayer lo estuve alineando despues de ponerle las rotulas primero lo alinee a 0 osea sin divergencia y luego le di +2 mm (que es lo que aconsejan) y sigue exactamente igual, lo unico que he observado es que cambiando la rotula del brazo pitman, la caja de direccion tiene algo de holgura pero no creo que la vibracion sea por esto ya que solo lo hace entre 90 y 100 km/h unas veces mas cerca de 90 y otras mas cerca de 100.
Tengo pensado poner un post con fotos y descripcion del cambio de rodamientos y rotulas pero he observado otro problema de perdida de aceite y mañana lo revisare antes de poner nada mas.
Ya se me acaban los recursos a ver si lo solucionamos.
Un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Consultado el dato en el RAVE, la divergencia debe estar entre 0 y 2mm, o sea, que si que vas un poco "espatarrao", pero como te dicen, lo mismo ni es de eso.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Yo al final la divergencia/convergencia la deje a 0. Creo que mis valores eran 2003, que es justo la media entre tus medidas. Aunque esto no creo que te produzca la vibración.

Te voy a contar mi caso con la 235/85 16 que traía el coche. Como son m+s me dije, bueno para hacer asfalto mejor y cuando llegue otra vez el invierno pondré las bf mt con el taco que tengo en 255/85 16. Pues estando perfectamente contrapesadas (porque lo hice 2 veces), no había forma de sujetar el volante a 100km/h, deben estar deformadas y van fatal. Le puse otra vez la 255 y de maravilla.

Así que la rueda aunque esté bien contrapesada (con menos de 5g) a veces están deformadas y producen vibraciones. Y es una 35" 😮 😮

A la larga, deberías cambiar los tirantes para que te corrijan el cáster y quizá poner una panhard regulable.

ResponderCitar
(@defepata)

Cristian eso me pasaba a mi con las General originales pero ahora tengo 2 nuevas y note mejoria pero no se ha quitado del todo, de ahi el lio de los rodamientos y rotulas, ya he estao viendo para ponerle la panhard y los tirantes pero lo curioso es que mi coche solo esta levantao 2cm con respecto a original que traia muelles reforzados y siempre algo mas alto esta, supongo que no llego ni a +4.
En mi Disco tenia +4 mabilsa y no tenia ese problema.
Otra posibilidad que estoy viendo el cambiar el cardan delantero por un Bailey Morris pero despues de la decepcion de los rodamientos y rotulas gastar mas dinero sin saber si voy a acertar...

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Eso que puedes, pruebalo antes. Quitas la trasmisión delantera, bloqueas transfer y a rodar. A ver si se han ido las vibraciones.

ResponderCitar
(@defepata)

Ya pero no es tan facil, el problema es que puse las dos ruedas y en el momento no vibraba o por lo menos no con tanta intensidad, lo mismo ara con los rodamientos, le haces algo y va a menos despues vuelve y ahi se queda.
Incluso probe a andar con las ruedas a 3 kg de presion y pasa eso, que te digo arriba.
De todas formas cuando ponga el post hablamos de todo eso ahi para no ocupar este con otro tema.
Un saludo.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Defepata ya tngo yo ganas de leer tu pos y contrastar experiencias  ;D

Tengo la panhard pedida que me llegara esta semana, yo solo esta levantado 7cm, ya me mando Gus un enlace para ver como se pone bien.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: