Forum
Alinear la dirección del Defender en casa
¿Se puede? ¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Hay algún método?
¿Cuando dobláis la barra de dirección en ruta como lo alineáis?
El otro día me ocurrió y lo deje más o menos recto pero hay alguna manera o truquillo?
Gracias
Como en los quads y ATvs.
Coge una bobina de nailon o cordel fino y rodea las cuatro ruedas, tensando en el centro de la parte trasera.
Han de quedar todas las caras de los neumaticos en contacto con el hilo.
Primero por la parte alta, luego por debajo y para terminar por el centro, esto te delatara cualquier anomalía.
Si ves alguna holgura y crees que las barras estan bien , cambia por la rueda de repuesto, hay ocasiones que bien es la llanta o el neumatico.
Alineacion electronica...45 euritos...(en Ruederos..)
-de todas formas, solo podras poner el volante bien regulando,o dando vueltas a la barra de direccion delantera,por que si tienes mas mal...creo que iras a un mecanico.
Trepador..eres un crak!! 😉 ;D ;D ;D ;D
Ya Javi, una vez en casa lo llevas a alinear bien, pero me paso a 50km de casa en medio de una trialera. Puse las ruedas rectas más o menos, enderece la barra y a correr.
El coche no iba forzado pero si has de chuparte 1000km de asfalto vale la pena hacer como dice Trepador y dejarlo "medio bien".
Muchas gracias.
P.D.: en mi caso, solo doble la barra de reenvío. Por lo que ví, la sacas, la enderezas bien, alineas para que no vaya abierto ni cerrado y a funcionar. Pero si doblas la delantera y la sacas para enderezar, ¿Cómo sabes cuál es el centro de la caja de dirección para dejar el volante en su sitio? ¿Tiene alguna marca la leva de dirección en su posición centro, o quizá hay algo de margen?
Una pequeña aclaracion el sistema de Trepador es el mejor y mas fiable las maquinas son para los turismos, los coches de eje rigido no tienen regulacion de caida ni tantas pijadas, lo unico que tienes que tener encuenta que el coche de origen esta ligeramente abierto, osea con el volante derecho y las ruedas tambien la cuerda pasando por el centro de los neumaticos y en los delanteros la cuerda solo debe tocar el borde de delante, se tiene que quedar un poco no se cuanto en milimetros pero un poco separada del borde de atras.
No se si me he explicao bien pero para que mas o menos lo tengas claro un coche es preferible que vaya mas abierto que cerrado porque se vuelve muy inestable en las curvas.
Espero haberte ayudado, un saludo.
😉 Ya pensaba hacerlo así. Quería dejarlo un poquito abierto.
Muchas gracias.
Si ha variado la barra principal de dirección que va de la biela de la caja al tirante de la mangueta derecha:
---Desmontas la barra de uno de sus extremos y centras la caja.
Para eso necesitas un tornillo largo métrica 8. La parte posterior de la biela de mando lleva una escotadura que has de hacer coincidir con un agujero roscado de la caja. Mete el tornillo bloqueando la biela.
---Has de alinear la rueda delantera derecha con la trasera. Levanta el eje delantero y podrás hacerlo. Con la rueda tocando suelo no lo conseguirás aunque parezca que sí.
Con un hilo, un perfil metálico o lo que se te antoje.
---Una vez alineadas y centrada la caja ajustas la barra principal y conectas caja y rueda derecha.
---Alinea las ruedas de la izquierda.
---Conecta ambas manguetas sin variar la posición de las ruedas ajustando con las roscas del reenvío y comprueba tu alineación en carretera.
La rueda que manda es la derecha: si se te va a la derecha es que has dejado abierta la rueda derecha, y viceversa.
La divergencia del tren delantero en un coche con tracción delantera es siempre positiva. En un 4x4 puedes dejarla ligeramente positiva o a 0º. Nuestros land pueden ir perfectamente a 0º.
Todas las variaciones has de hacerlas con las ruedas al aire, rozando el suelo. Si pisan suelo no darás con el centrado preciso.
Yo me he tirado mucho rato con la máquina y no ha habido forma de afinar el centrado.
Saludos.
Con un simple "metro" convencional se puede hacer facil,mides por la parte de atras del eje la distancia interior entre ruedas y luego la parte delantera,para que queden a cero tiene que dar la misma medida por delante que por detras,es 100% fiable,
normalmente en los tracion trasera se suele dejar la direccion un poco "cerrada" se supone que al empujar de atras,las ruedas delanteras tienden a hacer "freno" se abren,en los tracion delantera se dejan un poco "abiertas" por que al arrastrar el resto del coche tienden a irse acia adentro
este no es el caso,pero para hacer los caidos con un nivel de convencional vale,solo tienes que cortarlo de forma que al ponerlo pegado a la rueda solo toque en la llanta y no en el neumatico,para darle mas o menos inclinacion puedes marcar el nivel con una punta de marcar y un calibre,
para saber el punto centro de la caja de direccion en un coche que no tenga calado,pones el volante girado a tope para un lado y cuentas las vueltas al otro y ya sabes el centro,quien dice volante dice caña de direccion
Un saludo
Alineado perfecto. Gracias por todos los consejos.
Es más fácil de lo que creía y encima te ahorras los 45€ de rigor.
Un saludo.
Alineado perfecto. Gracias por todos los consejos.
Es más fácil de lo que creía y encima te ahorras los 45€ de rigor.Un saludo.
¿Cuando te llevo el coche?
Yo doble la barra delantera, la enderece y luego fui al de los neumaticos para alinear la direccion, pero cuando hice el circuito que tenemos en Benissa se doblo otra vez, al final la cambie por una especial de acero que creo" que la hicieron en Sevilla
Yo doble la barra delantera, la enderece y luego fui al de los neumaticos para alinear la direccion, pero cuando hice el circuito que tenemos en Benissa se doblo otra vez, al final la cambie por una especial de acero que creo" que la hicieron en Sevilla
¿cuánto te llevaron???
creo que doblé la mía...
Con un simple "metro" convencional se puede hacer facil,mides por la parte de atras del eje la distancia interior entre ruedas y luego la parte delantera,para que queden a cero tiene que dar la misma medida por delante que por detras,es 100% fiable,
normalmente en los tracion trasera se suele dejar la direccion un poco "cerrada" se supone que al empujar de atras,las ruedas delanteras tienden a hacer "freno" se abren,en los tracion delantera se dejan un poco "abiertas" por que al arrastrar el resto del coche tienden a irse acia adentro
este no es el caso,pero para hacer los caidos con un nivel de convencional vale,solo tienes que cortarlo de forma que al ponerlo pegado a la rueda solo toque en la llanta y no en el neumatico,para darle mas o menos inclinacion puedes marcar el nivel con una punta de marcar y un calibre,
para saber el punto centro de la caja de direccion en un coche que no tenga calado,pones el volante girado a tope para un lado y cuentas las vueltas al otro y ya sabes el centro,quien dice volante dice caña de direccion
Un saludo
+1
Hola a todos, he leido detenidamente y lo entiendo más o menos todo, exepto lo de las ruedas delanteras levantada, por qué? No variará eso el estado de centrado de la caja de la dirección...
Gracias por todo y aquí a seguir aprendiendo