Forum
Gracias a vosotros por vuestros comentarios.
Invitado Novato: Si circulas con sal en la carretera no dudes en pintar los bajos regularmente con protección.
No encontrarás brea porque ya no la fabrican para automoción.
Hay antigravilla negra o gris pero salta con los lavados a pistola, aún limpiando a conciencia antes de pintar. Yo es lo que pongo, pero es que aquí en Murcia la sal la vemos en los saleros, las ensaladas y las salinas, y si no vemos agua, imagínate la nieve. 🙁
Lo que te vendrá de perlas es un producto muy difundido en Inglaterra y en Alemania: Wasoxyl. Con esa pintura en los bajos te puedes olvidar del tema.
Vereis,
Tengo un def 300 que compré con 150000km.
El motor va muy bien aunque tuve que cambiarle la culata que ya sabía que estaba rota.
Se ve que le tiraban recien arrancado en frio (viene de Alemania). Eso provoca el rápido desgaste de los cojinetes de apoyo del cigüeñal y de los de las cabezas de biela, por funcionar en carga con un aceite demasiado denso que no toma la bomba.
Esto aumenta la tolerancia en esos puntos de rozamiento, que son el primer punto de paso del aceite que presuriza la bomba dentro del motor.
Pues bien: al calentarse el motor y su aceite, éste se licua y pierde densidad y propiedades, y además, cierra menos los cilindros (por su menor densidad) dejando pasar mas humos al carter, con lo que se contamina más pronto de carbón, perdiendo más propiedades aún.
El resultado:
Al dejar el motor caliente al ralentí se encendía la luz de presión de aceite, y ya me temía el tener que rectificar.
Un paciente, mecánico y dueño de una flota de camiones, micros y furgonetas todos turbodiesel y mas bien modernos (casi 200 vehículos en total), gran sabio en el tema motores, consultado al respecto, me aclaró muchas dudas.
Y la principal fué la del aceite. No dudó ni un momento en aconsejarme el MOBIL 1 sintético y de esa gama de temperaturas, que quiere decir que desde muy frio a muy caliente, el aceite guarda su densidad y propiedades lubricantes, mejorando el rendimiento, la compresión y la duración del motor.
Mano de santo.
Se acabó el problema de la luz; va de narices y es un placer conducirlo.
Desde entonces he hecho mas de 60000 km sin un percance.
No se si cumple las especificaciones que dices, pero lo miro en la lata y te lo comunico.
Con respecto a la velocidad:
Cuando tengais ganas de haceros un regalo, no dudeis en compraros un overdrive GKN. 💡 💡 💡 💡 💡 💡 💡
Instalarlo es bien facil, y el resultado espectacular. Es una autentica 6ª marcha que se activa con un interruptor en la palanca de cambios y que economiza combustible a la par que reduce CANTIDAD el ruido interior. Pero, desahoga el motor y permite cruceros de 130 - 140 a 3000 / 3250 rpm. Con lo que prolongareis la vida del coche a lo bruto.
Es lo mismo que los antiguos de Santana, pero muchísimo mas suave y absolutamente silencioso, y se activa como las cajas automáticas. Lo fabrica GKN especialmente diseñado para colocarlo en la tapa posterior de la transfer del defender. También lo fabrica para Mitsus.
Yo le he hecho 59000 km y se amortiza en todos los sentidos.
Con respecto al Repsol, no te puedo decir nada. No debe ser malo!!
Saludos 😀
Eres una maquina.
Gracias por compartit tus conocimientos que tanto dinero y tiempo te ha costado descubrir con nosotros.
Respecto al overdrive GKN, puedes decirme precio aprox?? Puede conseguirse en Inglaterra?
Yo también tengo un TD5, que según pone el manual no lleva sedimentador de combustible.
¿Recomiendas ponérselo??
SaludoS!!!
Estimado Reverendo jrmr, en tu sermón de hoy viernes citas :
Nuestros defender son muy amigos del 3 en 1, el 6 en 1 y sobre todo del WD 40.
A mí, que aún teniendo fe landrovera desde que de pequeñito recogía aceituna en un 109 por aquellas tierras de la Alpujarra almeriense, el Dios todopoderoso de Solihull y la Virgen de Linares no me ha dotado aún de ciertas doctrinas obligatorias para todo buen feligrés landrovero.
¿El WD 40 voy al Carrefour y lo pido así?
Tendré presente tu Defender 300 en mis oraciones landroveras.
Saludos a todos!
Disculpad la broma sobre el multiuso. Lo que realmente pretendo saber es qué uso y con qué periodicidad se emplea :
- ¿bisagras, componentes propios del vano motor, crucetas y otros elementos propios de la transmisión?.
- dependiendo de la estación meterológica, ¿tiene otros usos?
- tras salidas camperas, ¿se tratan algunas zonas con este spray?
Si jrmr dice que es bueno yo quiero saber cómo y cuando debo aplicarlo.
Saludos a todos!
Ummm Wasoxyl, con ese nombre no viene nada en internet y el orverdrive sólo me sale el del L200.
Si alguien puede orientarnos sobre el paradero de ambos productos...
"CaminoCastilla" el lubricante WD40 lo tienen en practicamente todas las tiendas de bricolaje, es un líquido muy bueno. No te costará encontrarlo.
SaludoS
Gracias Zeed,
y tiene página web propia :
www.wd40.es
pero prefiero los consejos de los expertos a los publicitarios del producto(en la web viene un pdf con 200 usos de WD40).
Saludos!
Hola. Me he hecho con una lata de mobil 1 5w50. Vale tanto para motores diesel como para gasolina.
En las especificaciones viene como B3, en el manual del td5 recomienda B1 y B2.
¿No le sucederá nada al motor no??
saludoS
http://www.waxoyl.com/
Es la caña contra el oxido... pero no se os ocurra intentar traer un par de latas en avión... 😀 je, jeje, ja, jajaj... 😀 . aun me imagino la cara de la novia de un amigo cuando la cachearon de arriba abajo, la interrogaron en plan terrorista...
...yo le dije que me mandase las dos latas por correo antes de venir, pero nada, se empeño en traerselo como equipaje de mano desde Londres, y claro... se quedaron allí las latas... y un poco mas y ella detenida tambien.
Gracias por tu respuesta. Todo el error era de escritura.
Por cierto, alguien sabe donde lo venden y cuantas latas puedo necesitar para pintar los bajos??
Me reitero en mi pregunta anterior sobre el Mobil 1.
Si alguien sabesi puede ser perjudicial que me lo comunique que mañana lo meto en taller.
Gracias!!
¿Que me dices?....
La verdad es que los ingleses son cañeros que no veas.
A mi hermana, veníamos cinco personas hacia casa y le tocó a ella.....
la cachearon de arriba abajo en plan película... con toda la educación y la simpatía, pero a tope.
Gracias Ensafer por escribirlo como se debe, porque si no el amigo Zeed no lo encuentra ni pa dios.
Cristobal: WD40 hasta en la sopa!! 😀
Pero no en la transmisión, a excepción de los accionamientos de la palanca de cortas y bloqueo. Las crucetas se engrasan con grasa y pistola.
Todo aquello que tenga roce, en invierno y en verano 😀 😀
¿Os vendreis en Agosto a la LRO show a Inglaterra? Tere y yo iremos.
Te escribo...
Zeed:
Waxoyl y KLEENtect colours:
Métete en www-before-n-after.co.uk y mira a ver lo que te dice. (No he tenido tiempo de meterme y traducir), y así nos lo resumes.
GKN:
Según el gurú de las trasnsmisiones Dave Ashcrofft al cual escribí para que me diera su opinión, los overdrive son aparatos y por lo tanto se rompen.
El, soluciona el tema cambiando las relaciones de los engranajes de largas en la caja transfer. Esto cuesta por un lado unas 450 € los engranajes, más la mano de obra de desmontar la caja, abrirla, cambiar tren de engranajes, cerrarla, ajustarla y reponerla en su sitio: unos 800 / 1000 € (si te lo hacen bien con el manual y la precarga correcta).
El inconveniente es que alargas las largas en un 28% (cambiando los engranajes).
dejando la transfer como la del discovery; desde la primera hasta la quinta. Y si mañana lo vendes, no recuperas la inversión.
Con el overdrive tendrás que usarlo suavemente. Se te romperá mas tarde o mas temprano el doble retén del primario mezclandose la valvulina de la transfer con el ATF del overdrive y patinando en frio el embrague del overdrive. Pero esto se soluciona en casa y el retén vale unos 9 €. Yo he circulado con este problemilla por las dunas de Merzouga, y no ha habido mayor problema.
Cuando cambies el coche, si sigues con otro igual, le quitas el overdrive y lo tienes para el siguiente.
Encontrarás el overdrive en www.Simmonites.co.uk por 1116.25 libras incluido VAT (17,5%) + transporte.
En www.4x4store-exeter.co.uk por 899 libras + vat + envio.
En www.devon4x4.com por 799 libras + vat + envio.
Búscate un empresario amigo y que compre él. Te ahorras el VAT que es un pastín.
O si eres sociedad que te quiten el VAT.
Yo lo compré a www.mattsavage.com cuando valía 700 libras, le dije que era self-employed (autonomo) y no me cargaron el vat. Hoy creo que no te será facil, pues en otras compras ya no ha colado.
Colocarlo, si tienes sitio e idea de mecánica básica, no te planteará problemas. Solo has de retirar la tapa posterior de la transfer y sacar el primario de la misma, que sale facil detrás de la tapa. Luego sigues las intrucciones, le echas 700cc de ATF, conectas el interruptor cogiendo corriente del mechero, y a correr.
Ah!! 😆
Para que entre en su sitio has de emplear la herramienta Land Rover nº 1 en el silencioso delantero, que tendrás que desmontar.
MOBIL 1:
cumple con:
API sl/cf
ACEA A3/B3/B4
MB 229.1
VW 505 00(1/97)
y todas las especificaciones exigidas por Porsche.
No creo que se rompa nada de nada. Y más si lo cambias cada 5000 km, como aconsejan todos los expertos en motores diesel. Aunque luego en las casas te digan que cada 10000 o más ( cuanto antes revientes mejor para ellos).
¿Que vale más?
¿Un motor?
¿Aceite y filtros? 😆
LRO show: Dias 26, 27 y 28 de Agosto en Worcester, cerca de Birminghan. Inglaterra. Cumbre landrovera anual de los ingleses durante esos tres dias.
Todos los almacenes (Paddock, Craddock, Mantec, Simmonites, Exeterstore, Britpart, Mattsavage, Famousfour, allisport, Devon4x4, Firstfour, Exmoor trim, etc, etc, etc) abiertos...... 😯
¿Quien se viene?
Nos vamos con el Defender y la tienda de techo.
Saludos a todos 😀
Bien.... varias cuestiones.
1º) Quedo anonadado por el nivel de algunos de los que andais por estos foros....sobre todo para los que, como yo, jamas tocamos nada y siempre llevamos los coches a taller hasta para cambiar aceite (habrá que ir cambiando de actitud y familiarizándonos con la mecánica, por nuestro bien)
2º) Deduzco leyendo algunos mensajes que los manuales del defender cambian en cuanto a las especificaciones del aceite recomendado segun la antiguedad del vehiculo.. El manual editado en el 2004 que me entregaron a mi recomienda 5W/30 y que cumpla las especificaciones ACEA A1 y B1. Todavía no sé de ningún aceite que se venda en España y cumpla con esas especificaciones. Yo siempre fui cliente de la marca shell en el tema de aceites, pero en su web tampoco vi un aceite que cumpliese con estas especificaciones, lo mas parecido seria el Shell Helix F 5W30 que cumple con ACEA A3 y B3. (creo que tiene algo menos de viscosidad que el Mobil que recomienda JRMR).
3º) a Quique Salavert: supongo que no leiste un mensaje en que te preguntaba de donde trajiste tu las 15 latas de aceite Castrol GTX Magnatec 5W-30, precios, etc Tambien te proponía que me revendieses cuatro latas, que para mi es mas simple, dado que no hablo inglés. Quique si andas bien de colesterol también podemos hacer un trueque sin ánimo de lucro que igual te resulta más "apetitoso" que la reventa. Me dices el coste del aceite y te mando eso en embutidos ibéricos (estoy en Salamanca y vivo entre Salamanca y Guijuelo...te mandaría buen género a precios de aqui) Si andas chungo de colesterol, transaminasas, hipertensión etc. olvidate de la propuesta, no vaya a ser que te pongas morado y padezcas un accidente vascular y luego me pongan en busqueda y captura los de tu casa.
4º) Hice una preguntita en otro mensaje respecto a si alguno habiais entrado en el apartado "Manuales y guias técnicas" de la nueva web de la casa land rover pero nadie contestó. A mi esa pagina sigue sin dejarme acceder al formulario de registro y por tanto no accedo a los manuales (si alguien entra que emita juicios ). Me gustaria disponer de un catalogo compuesto de repuestos en castellano con sus referencias correspondientes ¿alguien lo tiene? (del def 90 td5)
5º) ¿Sabeis de algún distribuidor de waxoyl en España?.... en su defecto ¿ Alguno ha empleado sobre bajos de land rover la emulsión Bituminosa de brea que se vende para impermeabilizaciones de morteros y superficies similares en construcción? ¿En las zonas de calor se derritiría?
6º) en la página del club cuando le doy a "descargas" me dice que hay que registrarse gratis; cuando le doy a <> me dice que tengo que ser socio y cuando le doy a hacerse socio no dice "na de na" pues no encuentra la página. Me gustaría saber términos y condiciones de asociarse, cuotas, ventajas y deberes del socio, etc etc.
7º) Un grandisimo aliciente para asociarse al club pienso que sería conseguir a través del mismo pedidos de recambios, aceites, etc a precios de inglaterra. Bien coordinando pedidos desde el club, bien intermediando el club en los pedidos. Para los que no hablamos "ni papa" de inglés sería un alivio contar con un club que te puede facilitar la referencia de la pieza que necesitas y enviártela (incluso cuando el club cobrase una pequeña comisión para mantenerse y ayudar a financiar las actividades del club. ¿veis viable algo asi?
8º) Como no tengo ni foso ni elevador, si quiero trabajar en el def supongo que me interesará hacer algo: Creo que si hago un foso (al aire libre...el dia que llueva no se mueve ni un tornillo) de poca profundidad (para evitar encharcamientos y una excavación costosa) y a los lados del foso elevo sobre hormigón unos muros anchos con rampa de acceso para subir el coche, podria tener un sitio comodo a costes asequibles...¿Alquien puede aportar su experiencia en esto o alguna idea similar? 🙄 💡 🙄
Perdón a todos por la extensión del mensaje, pero ya sabeis que los novatos tenemos muchas dudas.
Saludos a todos/as.
Invitado Novato:
Propongo una excursión a tu tierra para que nos lleves a degustar vuestros productos in situ.
El verano pasado estuvimos por allí de paso hacia Oporto y hubiera sido fenomenal conocernos. Salamanca: 10.
Subir el coche al palomar te puede suponer el que te atices un hostión morrocotudo al bajar o al subir. En cuanto a foso te quedaría fenomenal.
Pero yo me haría unas rampitas de perfil de acero que permita subir el coche unos 30 o 40 cm para poder trabajar debajo con relativa facilidad o un foso como Dios manda ¿No?.
Respecto a la compra de material por ahí fuera no es facil organizarse, pero desde luego el club podría organizarse al respecto. claro, que debemos aportar ideas todos.
¿Has mirado en www.difflock.com a ver cuanto cuesta al aceite que manejan para lands. Tienen unos packs de mantenimiento a unos precios que flipas....
Luego sigo 😀
En respuesta al punto 5 te diré que el que más se usa por aquí es "DINITROL", un producto similar al Waxoyl.
gracias a JRMR por sus consejos (ahora no tengo tiempo de mirar la pagina que me recomiendas).
Si pasas por aqui, especialmente por la semana (los fines de semana lo probable es que no esté) avisa con tiempo y nos damos un homenaje gastronómico antes de que dispare el colesterol y nos lo prohiban.
Gracias a O teunico por lo del DINITROL...mañana mismo intentaré comprarlo por aqui.
De todas formas yo sé que tengo por casa algun bote de galipote que compré hace muchos años para otro coche que metía agua por alguna picadura en los bajos en la zona del copiloto y no llegué a dárselo..tendré que mirar a ver. Claro que la emulsion bituminosa de la que os hablé caduca...igual el galipote lleva caducado 10 años....
Saludos a todos y gracias.
Saludos a todos
Hola Salmantino, je, je..
Buyeno, creo que el aceite que te recomiendan para tu vehículo es la de Castrol, igual que para la mayoría de los BMW (Casa matriz de LR durante la época td5).... Antes era Mobil, pero ya se sabe.
Yo le echaría, sin problemas y sin miedo, un Mobil 1 5w50 para verano y un 0W40 para invierno. Cumple sobradamente las exigencias de tu motor. A3/B3, sintético 100%, Longlife 01. De todas maneras, pasate por recambios Matias, al final de Rector Esparabé, y que Jorge te encargue si no hay lo que tú quieres. Aunque debo decirte que ese Castrol 5/3o fijo que no baja de 40aurelios/lata 4 litros.
Saludos y haber sinos vemos alguna vez por ahi.