Forum
algunas dudas
Ante todo enhorabuena por el nivel del foro.
Acabo de adquirir un defender 90. Una de las llaves del vehiculo que me entregaron conlleva una chapa con cuatro dígitos.
En el consesionario aún no me entregaron el manual del vehiculo (dicen que tiene que venir de inglaterra y es cuestión de unos días). Como he leído aquí varios problemas con alarmas/inmovilizadores me gustaría saber si esos cuatro dígitos me permitirian desbloquear el inmovilizador en caso de problemas debidos a inhibidores de frecuencias o similar.
Otra pregunta a los veteranos: Como el vehiculo está flamante me cuestiono si podría ser el momento oportuno para tratar en los bajos con pintura, galypote, brea o cualquier producto las zonas más vulnerables a la corrosión (las zonas que lo permitan, obviamente habra zonas en las que no sea posible, como el escape, que por el calor derretiría la pintura).
¿Algun landrovero me podría sugerir algo al respecto?
Saludos a todos y gracias por anticipado
En cuanto a la chapita que comentas corresponde al numero de serie de las llaves,por si algún día las pierdes y necesitas pedir al concesionario,así que ponlas a buen recaudo en casa...en cuanto a la alarma el concesionario te facilitara con tu número de bastido un codigo para la alarma-inmovilizador,así como la forma de usarlo.un saludo y enhorabuena por tu elección,no te arrepentirás.
Hola, en mi tierra, los coches tienen muchos problemas de corrosión, mi Def del año 96 fue maltratado hasta que yo lo compré, a día de hoy no presenta signos de corrosión, salvo en las bisagras de las puertas, bisagras del capó, paragolpes, y poco más. Yo no me preocuparía mucho por los futuros problemas de corrosión que puedas tener.
No se si algún forero opina otra cosa.
Saludos.
Gracias por vuestras aclaraciones.
En cuanto al código para la alarma/inmovilizador, supongo que si me lo dan junto al de bastidor me lo darán cuando me entreguen el manual del vehiculo y no aparecerá en la documentación (que es lo único que tengo por el momento).
Por otro lado por lo que leído en el foro si la alarma y/o inmovilizador dejan de funcionar por inhibidores de frecuencias, me pregunto si el conocer el código me servirá para algo en caso de inmovilización.
Desde luego que espero no arrepentirme nunca de haber elegido un Defender, 😆 aunque tal y como se está poniendo lo del combustible y teniendo en cuenta la vida media de estos coches, estoy casi seguro de que antes de que yo me deshaga de este coche los automóviles ya no funcionaran con derivados del petróleo. 🙄
Gracias también por la aclaración cobre corrosión.
Salud a todos los foreros.
seguramente el conocer el codigo no te baste,no obsatnte teniendo un def nuevo,llama siempre al tfno.atencion al cliente,para cualquier cosa,incluso un pinchazo....recuerda que la garantía es de 3 años,que ya son bastantes...saludos y enhorabuena...
Gracias LR Soler
Como todavía no me dieron el manual, libro de asistencia, instrucciones de mantenimiento ni libro de revisiones, tampoco tengo el telefono de atención al cliente en caso de problemas con el vehículo....
Ayer hice un trayecto largo por primera vez con el defender...quedé encantado, tira más que otros todo terrenos que tuve anteriormente (ladas, patrol 6 cil) y me da la impresión de que consume algo menos. Tratándolo con mimo y sin darle aña me subio el Valle del Huerna (varios km de subida constante) en quinta a 100. En el reloj testigo de combustible hay una zona roja (reserva) y después una zona naranja casi hasta el primer cuarto de depósito. Sospecho por lo que os lei aqui que es la zona en la que quedaría la bomba del combustible trabajando en el aire.
Otro apunte: el mecanismo de la base del freno de mano que hace funcionar en el cuadro el testigo de que tienes en freno de mano puesto es tan sensible que con tramos de baches o mal firme se me enciende (leve coñazo, no sé si esto es frecuente en los TD5 o es inusual).
Más: cuando ya llevas bastantes km rodados el habitáculo va cogiendo calor proveniente del motor (hace muchos años rodé bastante con un viejo land serie 3 y no recuerdo que pasase esto). Supongo que en viajes largos ese calor en verano sera un coñazo.
Otra cuestión: cuando manipulas la reductora no sé si por estar todo tan ajustado al ser nuevo, en punto muerto, vehiculo parado y embrague pisado, no entra la palanca de la reductora, tienes que meter primera y a medio embrague encontrar el punto donde engrana la palanca de la reductora. Un mecánico de la casa me dijo que esto me puede pasar en los 15 o 20000 primeros kilometros ¿qué me decis de esto?
Saludos a todos y gracias una vez más.
Ya tengo los manuales y folletos de mi nuevo def (manual del conductor, cedula de servicios, beneficios de la garantía), en general son bastante escuetos y pobres a la hora de dar datos. Para que os hagais idea, como ejemplo os diré que no pone cada cuanto se cambia el aceite.
Importante: en el concesionario me dieron la tarjeta de INFORMACION DE SEGURIDAD sin rellenar. El número de las llaves lo tengo como ya me indico LRSoler, el numero VIN está en varios puntos en el propio def, pero sigo sin tener el número de acceso de emergencia con la llave en caso de sufrir problemas con el inmovilizador. Hablé con el concesionario que me vendió el coche y me dijero que preguntarán pero que no lo saben. Me da la impresion de que no tienen ni puñetera idea y este tema me preocupa; por favor LRSoler (o cualquiedr otro que acabe de comprar o vender un defender nuevo ¿me podríais decir qué debo hacer para llegar a conocer ese numero?
Gracias a todos.
En referencia al sistema de desbloqueo de inmovilizador,te he de decir que es un coñazo,además es dificila acertar,pues aunque te parezca ridículo,se hace mediante combinación con la llave puesta en contacto girando las veces que haga falta según la combinación.......(en los antiguos tdi 200/300 además había que abrir y cerra la puerta del conductor)imaginate el show,casi nada,no obstante no suele pasar lo de los inhibidores,y si te pasa mueve el coche unos metros empujando(con la alarma sonando)y volverá a funcionar..en cuanto al número y codigo y forma de realizar,en el manual tienes el teléfono de asistencia de LAND_ROVER,que durante tres años acudirá en tu ayuda inmediatamente...a parte el teléfono de atención del cliente...nosotros con el número de bastidor y previa comprobación del titular lo averiguamos....
Gracias de nuevo por tu aclaración Soler. Ya entré en contacto con Land Rover España y me mandarán por correo el libro de asistencia (que el concesionario no me había entregado) y el código de desbloqueo del inmovilizador.
Por cierto, en el manual que me dieron con el coche, editado en el 2004, sigue indicando en el procedimiento de desbloqueo con la clave, que hay que abrir y cerrar la puerta cada vez que se consigue marcar un dígito a base de vueltas a la llave de contacto, asi que me temo que en este aspecto en el nuevo def td5 las cosas siguen igual que en los tdi 200/300.
Otro asunto (sobre aceite): Verifico que en España no se comercializa el lubricante que recomienta land Rover para los def (Castrol 5W/30 que satisfaga las especificaciones ACEA A1 y B1, es decir, comercialmente el único que tiene Castrol que cumpla eso es el "Castrol GTX Magnatec 5W-30" y en España no lo comercializan) A mi me parece grave que el fabricante tenga unos convenios con una marca de lubricantes, recomiende un aceite específico y el fabricante de lubricantes no se moleste en poner ese aceite en el mercado....¿Cómo lo veis? ¿Conoceis algun otro de esa densidad que cumpla con ACEA A1 y B1?
Ultimo asunto: Land Rover ha cambiado su pagina web recientemente. En una sección para propietarios se ofrecen "manuales y guias técnicas", para acceder a las mismas hay que registrarse y no sé porqué en mi ordenador no llega a aparecer el formulario de registro, por lo que no accedo a esos datos... ¿Habeis entrado alguno a esa información? ¿qué tal son los manuales y guias técnicas que se ofrecen?
Saludos a todos los landroveros. A estas alturas y con este calor lo de desearos barro ya suena a utopia.... Esperemos que no nos ataque mucho la mosca...
Otro asunto (sobre aceite): Verifico que en España no se comercializa el lubricante que recomienta land Rover para los def (Castrol 5W/30 que satisfaga las especificaciones ACEA A1 y B1, es decir, comercialmente el único que tiene Castrol que cumpla eso es el "Castrol GTX Magnatec 5W-30" y en España no lo comercializan) A mi me parece grave que el fabricante tenga unos convenios con una marca de lubricantes, recomiende un aceite específico y el fabricante de lubricantes no se moleste en poner ese aceite en el mercado....¿Cómo lo veis? ¿Conoceis algun otro de esa densidad que cumpla con ACEA A1 y B1?
Yo me he traido 15 latas de ese aceite desde Inglaterra... así tengo para una temporada...
😕 las recojo hoy
Quique podrias decirme la via o página web por la que las compraste, precios aceite, precios portes y cualquier otro dato que estimes oportuno para ver si me interesa.
Otra opcion más simple para mi: ¿me revendes cuatro latas de momento?
Ponte en contacto conmigo a traves del correo
Gracias por anticipado y saludos a todos.
Hola a todos.
Invitado Novato:
Has comprado un montón de buenos ratos. Te sentirás a gusto con tu def, aunque te recuerde constantemente que él tambien tiene sus caprichos.
Cosas como la lucecita del freno de mano no tienen la menor importancia. El que la luz funcione o no da igual. Tu coche lleva el mejor sistema de freno de mano que hay en el mercado. Llevas un quinto freno ( de tambor) que frena toda la transmisión y no solo las ruedas traseras, por lo que NO SE TE OCURRA intentar hacer un trompo tirandole al freno porque volcarías el coche automáticamente.
El mecanismo de activación de la cerradura, funciona! Lo que pasa es que olvidamos siempre los números, por eso grábatelos a fuego o tatuatelos, o quitas el sistema.
El calafateado que trae el td5 en los bajos es de pintura negra para bajos. No es lo mejor, y se acaba perdiendo. Los bajos son un punto vulnerable de los Land Rover, sobre todo en sitios de mucha nieve combatida con sal. Es un coche concebido como herramienta, que habrá que montar y desmontar repetidamente, por lo que no ponen pinturas tenaces de protección.
Si no quieres perder el coche no te metas en barrizales de zonas mineras o en barrizales con salitres, pues se te convertirá en un gruyere.
Cuando te metas en barro tómate la molestia de limpiarlo por debajo a conciencia y no dejar que ese barro permanezca en contacto indefinido con chasis y carrocería, pues acortarás su vida.
Un punto debil del coche es la zona donde pones los piés, que es de chapa fina de acero (no de aluminio), así como toda esa mampara cortafuegos que divide el compartimento motor y el habitáculo (lo que los ingleses llaman bulkhead).
Esa zona es la parte posterior del paso de rueda delantera, y se llena de barro que se seca rápido en superficie pero no tan rápido en su interior, manteniendo húmeda la chapa.
Las trampillas de refrigeración cerciorate siempre de que cierren herméticas.
En general para la carrocería: hay puntos en los que están en contacto acero y aluminio. Si en estos puntos dejas actuar al agua o al barro húmedo, se producirá con el tiempo un galvanismo que te dará como resultado unos bonitos puntos de descomposición del aluminio y de oxido en la chapa de acero.
Nuestros defender son muy amigos del 3 en 1, el 6 en 1 y sobre todo del WD 40.
No lo prives de tan buen amigo, y se generoso con él aceitando bisagras, mecanismos como cerraduras, rieles de asientos, cierre de capó, crucetas de arbol de dirección, soportes y articulaciones de espejos retrovisores, etc, etc, etc.
La transmisión de tu coche es muy sensible al trato que le des. Si eres cuidadoso con las sueltas de embrague, con los cambios de velocidad (es una caja de cambios lenta) -sobre todo 2ª y 3ª- y te tomas la molestia de estudiar como funciona en general, te durará lo que quieras. Si no, te pasará como en "la carrera del siglo": ....en el km 38 se caerá la caja de cambio.....
Eso que cuentas de la palanca de la transfer es lo normal, y efectivamente debes "buscar" el punto de entrada con delicadeza en 1ª o marcha atrás.
Se trata de acoplar dos estriados de dos ejes y estos no tienen por que coincidir cuando tu lo quieras, por eso tendrás que tantear. Te pasará siempre o casi siempre, y mejor será que te siga pasando, pues si llega a no pasar será porque has desgastado un montón el mecanismo a base de forzarlo.
Si quieres que tu TD5 dure unos cientos de miles de km sin problemas:
-No lo pases de vueltas aunque se deje. Pon un cuentarevoluciones y no lo subas de 3500 rpm AUNQUE SE DEJE. ❗ NO ES UN COCHE PARA CORRER.
-Aunque el manual de usuario te diga que puedes salir corriendo nada más arrancar.... deja un minuto o dos al motor al ralentí para que se "despierte", y te lo sabrá agradecer durante mucho tiempo. Sobre todo en invierno aún durmiendo en garage.
-No cortes el contacto inmediatamente después de haber tenido acelerado el motor: El turbo morirá joven.
-Los aceites hoy son muy buenos y los ingenieros muy cojonudos y los motores, chiripitiflauticos, pero el acero sigue siendo acero; el aluminio, aluminio; el rozamiento, rozamiento; el calor, calor; el desgaste, desgaste; el pan, pan y el vino, vino. .... lo del matrimonio es otro cantar 🙄
Si quieres no tener problemas, cambia el aceite a tu defender cada 5 o 6000 km y ponle un sintético con amplio margen de temperatura de funcionamiento. Un aceite fantástico para tu motor es el MOBIL 1, sintético 5W50 para diesel, te digan lo que te digan. El castrol que indica NO es mejor. ¿más caro?.
Y no escatimes en filtros: de gasoil, DE AIRE y de aceite.
Soy un coñazo, lo se. Pero admíteme una última indicación:
A nosotros nos gusta bañarnos.
A LOS COCHES, NO. Me lo ha dicho un pajarito. 😀
Y otra pequeña indicación:
Cuidado al dar marcha atrás: al llevar la rueda en la puerta y ser ésta más bien débil, si en marcha atrás tropiezas con la pared del garage -por ejemplo- doblarás la puerta hacia adentro, partiendo el marco a la altura del eje del lipiaparabrisas. Y no te hará ninguna gracia.
Perdona el sermón y que lo disfrutes 😀 😀
Muchisimas gracias por los consejos que no son ningun sermon y son clarificadores.
Me dejas con la duda de si merecerá la pena darle una mano de brea o similar a los bajos, maxime teniendo en cuenta que circulo mucho por la A66 que en invierno siempre está con mucha sal.
En lo de no pisarle ni subirlo mucho de vueltas no hay problema: nunca fuerzo. Para que te hagas idea tuve un patrol 6 cil motor RD28 y le meti 460.000 km con tan sólo una avería de culata (las culatas iniciales de ese motor en el patrol eran malisimas y a todo el mundo le cascaban).
En cuanto al aceite la realidad es que land rover recomienda el castrol simplemente porque tendrá un convenio comercial con castrol, pero si cambio a otro me gustaria que sí cumpliese con las especificaciones ACEA A1 y B1 y me he asomado a la gama shell y no encuentro ninguno que las cumpla., el movil del que me hablas ¿las cumple?
Muchas gracias por todo
saludos
Hola jrmr!
Yo también acabo de comprar un td5 y no puedo sino agradecerte la lección que nos acabas de explicar y agradecerte las risas que me he echado leyendote.
Una pregunta. Compre un Repsol 5w40 tdi.
Es bueno o me recomiendas otro?
SaludoS y gracias!!