Forum
Bueno, la verdad es que estamos resolviendo muchas dudas gracias a la colaboración de los MAESTROS LANROVEROS jejeje
Me imagino que el DINITROL será más fácil de encontrar que el WAXOYL, porque de este segundo distribución en España cero.
(Eso no lo pasarán de trapis en alguna disco no??? pq con ese nombre?? jojojojo
saludoS!!!
Salmantino pero de adopcion Bernal (30años ya por "El Tormes")..de nacimiento asturiano.
Ya puse hace un tiempo un mail a Castrol España interesándome por el mismo, al no verlo en la web de Castrol : me contestaron que ese aceite no se comercializa en España, de ahi mi pregunta a Salavert sobre precio, de dónde, etc.
Consecuencia de lo anterior: Los concesionarios Land Rover no pueden ponerte en el coche el lubricante que la casa Land Rover recomienda en el manual (¿tamos locos o qué?)... Claro que si lo iban a poner a precio de cognac casi mejor cambiamos de aceite....
Por lo que os leo el Mobil 1 tiene toda la pinta de ser el sucedaneo idoneo. El mobil 1 0W/40 comple la especificacion ACEA A3 y B3, y el 5W 30 cumple la ACEA a1 y B1
De lunes a viernes me tienes todas las mañanas al ladito de "la rana" del Patio Escuelas.... cuando quieras nos tomamos unas rondas.
Bueno, por partes:
1) El cambio se hace a base de palos, generalmente a tu bolsillo.
2) Yo lo de las especificaciones no lo dejaria de lado. Puede que el a3/b3 sea "mejor" pero puede que ciertos aditivos no sean compatibles con tu motor... JRMR tiene un Tdi, no un TD5 y usa otras viscosidades...
3) 😀 Interesante propuesta. Lo unic malo es que lo que ha final ha llegado (o me han entregado) son OCHO latas de la marca CARLUBE, que es mas conocida en España por los productos para carroceria que por sus aceites, pero cumplir, cumple todas las especificaciones.
Aun no se el precio, el viernes pasado no me dieron la factura, en cuanto lo sepa, lo pongo. Si te interesa y puedo conseguir mas latas, no hay problema...
4) Hay manuales buenos en la web y mejores que no pueden estar en la web 😉
5) Lo que te dicen, Dinitrol es lo mas parecido en España
6) Menu de la izquierda, > Inicio > Alta en el club . Manda los datos, y por 30 eurolitos al año eres socio del club, lo que te da derecho entre otras muchas cosas, a entrar a la zona de descargas...
7) Eso ya se hace, apartado de compras conjuntas de los foros.. lo que no recuerdo es si ese foro es publico o solo para socios...
8) Puedes hacer unas rampas con hormigon, no es dificil si tienes sitio... incluso venden unas metalicas desmontables a trozos, muy parcticas para poner y quitar.
Para Bernal: Estoy en el edificio histórico, la Extensión 1277 y preguntas por "ramón" (desde mañana hasta el lunes 13 no estaré)
Para Salavert: No conozco el aceite que te mandaron al final, pero al menos en la web de Mobil, consta que el Mobil 1 5W/30 cumple con ACEA A1 y B1. Como ya dije en otro momento, yo en tema de aceites siempre fui consumidor de Shell y me temo que al final si aparce un shell que cumpla las especificaciones acabaré echándole shell. Como soy un profano no sé que relación existe entre la viscosidad, la referencia SAE y las especificaciones. Lo que si os puedo asegurar es que hay muy pocos que cumplan lo de ACEA A1 y B1
Pues debo de tener el ordenador maldito, porqued del mismo modo que la web de land rover no me deja registrarme para acceder a los manuales y guias, la del club para darse de alta me deja la pantalla en blanco y un <> del que no sale nada. A ver si lo intento desde otro ordenador (por si acaso) Si veo que no accedo ya os lo cuento. QUique...¿alguno de los catalogos o manuales de los que hablas tiene el despiece completo del último defender td5 con las referencias de las piezas?
Lo de las rampas de hormigón que me permitan un "minifoso"...Ya tengo el sitio elegido y si puedo las haré este verano (como tengo otras obras que quiero acabar antes, va para rato) ¿Alguien tiene algo similar y puede comentar su experiencia en cuanto a altura minima adecuada, etc?
Pregunté en varios sitios por el Dinitrol y no lo conocen. AL final le di un anticorrosivo de Krafft que se llama WYK (huele a brea) y que no tiene mal aspecto....(el coñazo es que hay que darlo a brocha, aunque es espeso como estás dándolo boca arriba a veces gotea, mancha, etc).
Continuará....
Saludos landroveros
El WYK es una mierda. Yo se lo dí al Santana y te juro que si es ahora no lo volvería a hacer.
Con las salpicaduras de gasoil y acite se deshace.
Y lo del DINITROL como pinta??
Siempre tenemos la opción de pedir que nos pasemn un poco en la disco.
jojojoj
Bueno ante todo gracias por tu opinión teunico..una pena que no hubiera preguntado antes y me hubiera ahorrado el trabajo de darle el WYK.
Previamente busqué el dinitrol en varios sitios infructuosamente!!!
Me interesaría conocer todas las referencias de los recambios del vehiculo de cara a posibles futuros pedidos... ¿Alguien me podría pasar un manual o catálogo de despiece del Def 90 td5 en castellano? (mi correo es )
Mi ordenador sigue sin permitirme acceder a la seccion "Manuales y guías técnicas" de la web de LAND ROVER...¿Alguno de los que habeis entrado nos podeis decir que información ofrecen? 🙄
Tampoco puedo acceder ni a la sección de darse de alta como socio ni a la de descargas de la página del club y por tanto no sé que manuales del def td5 teneis en la web para derscargar ❓ 🙄
Saludos a toda la banda
Muchisimas gracias por los consejos que no son ningun sermon y son clarificadores.
Me dejas con la duda de si merecerá la pena darle una mano de brea o similar a los bajos, maxime teniendo en cuenta que circulo mucho por la A66 que en invierno siempre está con mucha sal.
En lo de no pisarle ni subirlo mucho de vueltas no hay problema: nunca fuerzo. Para que te hagas idea tuve un patrol 6 cil motor RD28 y le meti 460.000 km con tan sólo una avería de culata (las culatas iniciales de ese motor en el patrol eran malisimas y a todo el mundo le cascaban).
En cuanto al aceite la realidad es que land rover recomienda el castrol simplemente porque tendrá un convenio comercial con castrol, pero si cambio a otro me gustaria que sí cumpliese con las especificaciones ACEA A1 y B1 y me he asomado a la gama shell y no encuentro ninguno que las cumpla., el movil del que me hablas ¿las cumple?
Muchas gracias por todo
saludos
hola yo tengo un focus tdci 115cv y que aceite me recomiendan?
😀 Je, Je, jeeejee... 😀
anda, chico, mira arriba, pone "CLub LAnd Rover"....
El Importador de Carlube es Dilusur S.L
Polígono industrial 2ª fase nº 6
29130 Alhaurin de la torre ( malaga 9
e.mail.: dilusur@dilusur.e.telefonica.net
El lubricante con normativas A1,B1, es un 5w30 100% sintético, lo podeis adquirir previa reserva a.:
La Marca es Carlube Triple R, envasado en 5 Lts , es un buen lubricante, podeis contactar a los Tfnos .: 952 416 821 o 952 416 507, también podeis enviar fax con vuestros datos al 952 416 564.
Podeis tener todo el lubricante que querais.
La empresa importadora es.:
DILUSUR S.L
POLIGONO INDUSTRIAL 2ª FASE NAVE Nº 6
29130 ALHAURIN DE LA TORRE ( MALAGA )
E.MAIL. dilusur@dilusur.e.telefonica.net
e.mail. albertoluque@dilusur.e.telefonica.net
El precio del lubricante en el envase de 5 lts es de 31 euros