Forum
Aletines más anchos.
Lo que queda claro es que lo fácil es diseñar, montar, probar, comprar, fabricar, etc las reformas del coche, lo complicado es homologarlo. Algo falla sin duda, debería ser al revés, ¿no?
Yo siempre he puesto el mismo ejemplo.
Hace años, todos montábamos el Kit OME de muelle/amortiguador. Incluso hoy en día sigue siendo una primera opción a considerar.
Si uno homologa ese kit, para un vehículo que es el mismo que el mío, y un ingeniero dice que es correcto, entonces ¿porque tengo que pasar yo otra homologación igual?
Es decir, si un accesorio CONCRETO se homologa para un vehículo CONCRETO, ¿porqué no se utiliza esa homologación para el resto?
Sí, ya sé que las normas legales obligan a otra cosa, y que las homologaciones a nivel Nacional, sólo las ejecutan las marcas para que su producto sea apto para la venta.
No tengo información concreta, pero creo que en Alemania la situación funciona así, por ejemplo.
Está claro, algo falla sin duda, debería ser al revés, ¿no?
Respecto a los aletines, coincido con Salvaje, pregunta en Acriú.
Antes sólo vendían directamente al público, nada de ventas por distancia, etc... (creo que es porque estarían hasta las narices que todo el mundo les preguntase), pero el catálogo era muy amplio, y seguro tendrían el que buscas.
Al respecto de si banda de rodadura o flanco, estoy seguro que es banda de rodadura lo que debe quedar cubierto. Lo ley por ahi (lo mismo que lo de los grados) pero no recuerdo donde. En el manual de procedimiento de la itv aparece al principio de cada apartado los reglamentos que le afectan, por ahi tienes por donde tirar del hilo
Al respecto de si banda de rodadura o flanco, estoy seguro que es banda de rodadura lo que debe quedar cubierto. Lo ley por ahi (lo mismo que lo de los grados) pero no recuerdo donde. En el manual de procedimiento de la itv aparece al principio de cada apartado los reglamentos que le afectan, por ahi tienes por donde tirar del hilo
http://itvhomologacion.com/necesito-instalar-aletines-mis-neumatico-sobresalen-la-carroceria
Cevra, no se ven las fotos, las puedes poner más grandes?.
Necesitaría el texto del real decreto donde dice "banda de rodadura", si es así yo creo que a más de uno lo han tumbado sin razón. En mi caso la banda de rodadura está dos centímetros más dentro que el balón de la rueda.
Pues va a ser que tiene que cubrir toda la dichosa rueda flanco incluido (hay un apunte que habla de inscripciones, cordones y no se que más que fue lo que me indujo a error), pongo enlaces a las directivas europeas.
Normativa guardabarros:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/Es/ALL/?uri=CELEX:31978L0549
Adaptación normativa:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/Es/ALL/?uri=CELEX:31994L0078
En este enlace hay unos diagramas donde se identifican las cotas:
http://deitv.wordpress.com/2012/11/29/dispositivos-antiproyeccion/
(Y aunque hay mas cosas que rebuscar, ya corre de la mano de cada uno, que no lo puedo dar todo mascadito.... 😉 )
Que si crees por ejemplo que estas muyncerca de quedarte dentro de cotas podrias solicitar que te hagan la prueba de proyección que se describe en el procedimiento...
Que si crees por ejemplo que estas muyncerca de quedarte dentro de cotas podrias solicitar que te hagan la prueba de proyección que se describe en el procedimiento...
si, ya lo que faltaba!. Si lo mejor es estar allí el menos tiempo posible.
Efectivamente tiene que cubrir toda la rueda, incluido el flanco. Es un tema de seguridad para evitar que la rueda pueda rozar a un peatón.
Tendré que inflar las ruedas a 4 bar a ver lo que se estira el balón, aquí cada milímetro cuenta. Lo malo es que me suba el coche un centímetro y me salga de medida de altura, hihi!..
Venga, le sigo dando a la pistola de calor y os cuento como queda y como salgo de la ITV, si por la puerta grande y a hombros o con pitos y almuadillazos.
Pues en mi 88, los neumáticos con llanta desplazada sobresale el balón un poco de la carrocería.
Las últimas ITVs que he pasado ha sido en la ITV de Majadahonda, la de al lado de la pista de hielo, y nunca me han dicho nada.
Si es cierto que lo de la plomada lo vi, pero se lo vi comprobando los estribos de un SUV.
No se donde vas a ir, pero ahí no miran los 4x4 con cara de perro.
Además, los 88 tienen la peculiaridad de sobresalir mas por un lado que por el otro, es decir, parecen torcidos, con lo cual como se pongan a mirar, pueden alucinar.
El mío también sobresale más de un lado que de otro ya que he doblado las aletas, las cuatro, y al enderezarlas no han vuelto bien a su sitio.
Aquí sigo luchando con el proyecto de homologación, no se si seré capaz de conseguirlo, ya se que otros lo hicieron antes que yo, pero esto si que es un auténtico reto. !viva la p... burocracia!.
que burro soy, obviamente lo van a mirar, como me lo miraron a mi cuando fui a homologar. quise decir que luego ya no lo miran mas en las itvs normales de revision.






