Avisos
Vaciar todo

Una de ruidos

23 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,298 Visitas
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154
Topic starter  

Hola,
Hace días que llevo detrás de dos ruidos que son horrorosos, los dos deben de venir de alguna chapa, pieza de protección, carcasa etc. Uno le he encontrado y es una pequeña chapa anti-calórica que cubre una especie de sensor en el colector, pero hay otra que hace un ruido mas grave e intenso sobre todo cuando desacelero o giro hacia la derecha, incluso cogiendo una banda de las de la carretera el coche vibra casi como dos segundos, no se si me explico bien, el caso es que con el ruidito de los guebssss me esta volviendo tarumba.....por mas que busco nada parece que este suelto, o por lo menos a simple vista.
Gracias

(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

alguna idea de lo que puede ser o donde puede venir?
Gracias.... lo oigo hasta durmiendo... 😮

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Mas que algo suelto, yo buscaría algún punto, posiblemente alguna chapa de protección doblada, que cuando flexiona la transmisión, dirección o suspensión, roce con el. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues a ver si nos dicen de donde viene que yo también lo tengo. Sospechaba de la tapa del turbo y colector de escape, pero esa la tengo muy bien sujeta. A mi viene como de la tranfer.

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El caso es que vibra con la dirección recta y a nada que sea una pista de tierra, vibra según le da, y es una vibración ni aguda como si fueran chapa fina, ni ruidosa como que algo estuviera roto, tiene que ser una chapa o soporte que con la vibración que tenga en el régimen de revoluciones que sea vibra.....pero me despista que noto como que la vibración se mantiene un par de segundos en el acelerador....

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Respuestas: 161

Buenas!

Otro que se suma a la vibracion....

Sobretodo al desacelerar. Mira que he mirado y no sé lo que puede ser.

Empezare a desmontar cosas para ver si con algo se le quita, jajaja......

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Revisar el taco de la tranfer, el td4 es tendente a partirlo, a mi se me partió con 40.000km. PAra verlo hay que apalancar un poco y se ve que esta en dos trozos. Esto me provocaba uno ruido a chapa que se quitó, pero me sigue el otro. A mi me ocurre al acelerar en bajas y al pillar baches.

Estaba esperando a que se cayera ya la pieza al suelo pero se ve que está bien sujeta. Tendré que poner una go pro a grabar en los bajos y salir de dudas.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Yo  tuve un ruido con un protector de los discos traseros  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Al acelerar en bajas y al pisar baches, cuando mas me pasa a mi también, coño, tiene que ser un protector o carcasa, has probado a quitar la calórica del colector Gus?, es por quitarla o no y probar.... lo del taco lo mirare el domingo, que mañana hay concentración en Muel, Monegros TT.... entrare con fuerza para que no oigan los toyopoteros el ruido a cacerola y engorde la guasa con los Guarrovers.... >:(

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Yo he tenido un ruido muuuuucho tiempo hasta que lo descubrí: Uno de los guardafangos/faldones  de goma traseros se afloja y , por diseño, no llega a caerse.
Si tienes barro en el coche (en mi caso siempre) es difícil de localizar.
También es difícil de solucionar definitivamente ,no pretendo extenderme contando la historia completa.
Dad un repaso a vuestro Defe intentando hacer vibrar los faldones. Tal vez, tal vez....

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El ruido viene de delante, esta semana quitare el protector del colector e ire probando, lo que dice gus del taco de la transfer también me es factible que sea....
Gus, como se mira ese soporte que dices, donde hay q apalancar, hoy le he echado un vistazo y no he visto nada.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

No serán los dichosos muelles del embrague?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No serán los dichosos muelles del embrague?

No fastides que hacen ese ruido!. Pues podría ser pero suena más como a chapa suelta sin estar encerrada, su fuesen los muelles sonaría como más profundo, no?.

Por lo que he visto es un ruido típico de todos los puma. Desde luego si son los mulles acojonado me quedo, pero tiene cierta lógica, a mi solo me lo hace en baches secos y sobre todo cuando el motor carga mucho desde muy abajo de vueltas.  Ya he aprendido a vivir con él.

Para el tema del taco de la tranfer, se ve si está partido ya que la raja se aprecia aún estando ambos trozos juntos, pero pasa liar de dudas apalanca en el taco con un destornillador grande y verás como se separan ambos trozos.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

A mi me suenan y ya he revisado el defender entero solo queda eso.
He visto en foros ingleses que el alojamiento del muelle en los discos de embrague se da de sí y baila dentro haciendo ese ruido.

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Por fin he dado con el ruido de los cataplines, después de quitar casi todos las car casas posibles, he descubierto que el ruido orrible venía del soporte al cual va atornillada la Carcasas catalitica del colector, justo la pieza sobre la que se atornilla con tres tornillos la parte superior......que alivio, espero que os sirva. Gus, tu ruido biene de ahí también, me juego una caña.....jejeje......mañana a soldarla con algún refuerzo extra y veremos....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: