Avisos
Vaciar todo

Aletines más anchos.

30 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
6,553 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Todo llega, y me toca pasar por la ITV a homologar todo lo que llevo en el defender Puma.

Me encuentro con varios líos, pero uno de ellos es que la rueda me asoma 1cm por fuera del aletin, y eso no vale. He visto varios post donde la gente pones esos aletines enormes que venden en varios sitios, pero el caso es que no me gustan un pelo y veo que me los cargaré en un par de líos. No hay nada mejor que los de originen, son idestructibles por ello me gustaría conservarlos.

A ver, que puedo hacer?, me dice el de la ITV que no vale ponerle una prolongación a los actuales, ya les vale!. Otra opción es darles calor que ensanchen un centímetro, es posible pero lo mismo el día de la ITV menguan y me dejan tirado.

O la otra opción sería poner unas gomas de esas que van por el contorno de la chapa, así no tengo que cortar chapa y las puedo quitar y poner los originales de nuevo. ¿donde venden la goma esa a metros?, he visto que los de QT las venden en 3 y 6"

Muchas gracias.

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Igual puedes hacer un apaño con algo así poniéndolo como extensión a los aletines originales.

http://www.hansen-styling-parts.de/Extended-fender-flares-2cm-2-pieces

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

en Portugal, yo lo que tengo visto que hacen, es usar el propio aletin del coche, y lo prologan con fibra de vidrio, y queda muy bien

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

;D ;D ;D :angel: :angel:

subir fotos online

imagen jpg

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Gus lo encontraras en proveedores para la fabricación de carrocerías de autocares, como

http://www.upicsa.com/suministros/auto/per-goma-paso-rueda-largo_2744-40_76

Si miras tienen en diferentes tamaños y formas, son tiras largas y las adaptas  😉

Salu2 Joan

ResponderCitar
(@ecla72)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 239

Es muy sencillo ensanchar los originales, yo les pongo unos metacrilatos blancos trabados desde el paso de rueda de plástico a el interior de la carrocería de esta forma los empujas unos 2 cm para fuera.

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Jorge de Plasma 4x4 vende aletin universal como el que ha puesto Made en la foto.
Saludos

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Gus si quieres te dejo los míos que los tengo quitados.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por las aportaciones. Finalmente le he dado calor a los aletines y con tablas y tiempo han crecido mucho. No cumplen la norma a rajatabla, pero al menos en la parte centrar y unos cuantos grados a cada lado si que tapa la rueda.

Lo voy a intentar así, digamos que casi casi cumplen. De todos modos lo que sobresale es el balón del canto de la rueda, no el ancho de la rueda. El nacho de la rueda, los 255 están totalmente cubiertos por el aletín ahora, por tanto es legal, ¿no?.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo pasé la última itv sin ensanchar los aletines delanteros (son +5cm y les faltan 5 cm mas). Si no se dieron cuenta de 5 cm... 1 cm ni lo veran

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si te cubre (no recuerdo exacto los grados, digamos) 35° hacia delante y 55° hacia atras y lo que te sobresale es el flanco y no el dibujo, entonces vas legal.

Por otro lado,  el aletin de goma como el que ha puesto made, lo vendian en autocarrocerias riu www.acriu.es (no hace mucho los adquirio otra empresa) a un precio ridículo.  No debe ser dificil localizarlo a traves de recambios de camión/autobús

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Pues Gus, siento crearte la incertidumbre, pero en algunas ITV's van con plomada en mano. Ponen el hilo en el aletín, esperan hasta que la plomada esté quieta, y si el hilo toca en el neumático... >:(

Yo en el Defender cuando homologué el nuevo ancho de vías hice lo mismo que tú en los pasos de rueda traseros, maderas y aire caliente con pistola de calor. Algo gané, pero no me atreví a darle a saco por si se deformaban irregularmente. Resulta curioso pero los de delante no los tuve que tocar, será que la carrocería+alentín es un poco más ancha delante, que no atrás.

En mi caso tuve suerte porqué el ingeniero midió por el costado que había conseguido ensanchar más el aletín.

La próxima semana vuelvo a tener "reválida" en la ITV. Ahora me he liado a pasarlo de Mixto a Turismo. A ver si tienen buen día y me marcho de allí con una sonrisa de oreja a oreja.  ::)

Velas a la virgencita y a cruzar los dedos, no nos queda otra.  😉

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

A ver si alguno nos indica que real decreto es el de las reformas, ya que en algún sitio he leído "banda de rodadura" y en una rueda como la nuestra la banda de rodadura y el ancho de la rueda son muy distintos, van mas de 2cm en mi caso.

Si es banda de rodadura, que es lo normal y lógico, estoy cubierto al 100% y sin haber doblado nada. En la ITV el tío midió al canto de la rueda, que es el talón, pero según la presión de la rueda el talón puede quedar en un sitio u en otro.

Lo que queda claro es que lo fácil es diseñar, montar, probar, comprar, fabricar, etc las reformas del coche, lo complicado es homologarlo. Algo falla sin duda, debería ser al revés, ¿no?

ResponderCitar
(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

pues a mi me lo midieron con un cordel apoyado en la parte alta del aletin y el plomo a la altura de la llanta, y miraron el talon del neumatico pero en la parte superior que no hace tanto balon como la inferior. A parte llevaba unas pequeñas prolongaciones de goma, un pelin dura, pero pillada al aletin con las grapas para chapa. A mi el ingeniero me dijo que los podia prolongar pero con uniones fijas...de verdad, aqui cada uno interpreta segun se levanta. Suerte

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: