Avisos
Vaciar todo

alargar desarrollo en largas sin perder cortas.

17 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,676 Visitas
(@caballoloco)
Respuestas: 39
Topic starter  

Hola, tengo un defender 300 tdi y me gusta como funciona con la reductora, pero en carretera va muy revolucionado a 80/90 km/h y si le pisas más sigue dando algo más pero parece que el motor vaya a gripar. Me gustaría poder ir a 100/110 sin problemas y escuchar que el motor vaya tranquilo pero al mismo tiempo, no quiero perder la reductora que tiene.
No sé si hay grupos más largos de diferencial, pero si los pusiera, me obliga a cambiar la reductora por una más corta, pues el cambio de grupos alargaría tanto las largas como las cortas. Grupos y superreductora es = a un pastizal.
Otra opción es encontrar una caja de cambios de un discovery 300tdi que sino tengo mal entendido tiene las largas más largas que el defender (se puede ir a 120 tranquilamente) y las cortas, igual de cortas que el defender. Me gustaría que alguien me corrigiera si estoy equivocado.
Si la caja de cambios del discovery fuera tal y como digo, que es lo que se cambia? transfer y caja? solo la caja y puedo aprovechar la transfer del defender?
Gracias.

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Se cambia la transfer

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

Correcto, no hay que cambiar la caja de cambio.

Se cambia la transfer por una de disco y esta tiene las reductoras iguales y las largas mas largas.

Pero de cuantas revoluciones estamos hablando  a 90km/h?

Yo en el disco tengo una transfer de defender y aunque se queda algo corto para mi gusto puedo circular a 120 sin mayor problema que las 3000 y pico rev.
No es como para gripar nada, aunque el consumo si es alto.

ResponderCitar
(@PepeLR)
Respuestas: 99

Yo lo llevo hecho.
Hay un kit para pasar las largas a 1.2 dejando las cortas igual.
Mi td5 va a 2.500rpm a 115km/h.

ResponderCitar
(@caballoloco)
Topic starter  

Mi defender no tiene cuenta rpm, yo me guío por el ruido, a más de 90 km/h, parece que el motor empiece a sufrir y de verdad que no tiene ningún problema. Quizás son imaginaciones mías, pero así lo creo yo. De poder, seguro que puedo meterlo a 110 o incluso más, pero yo escucho el motor relajado a 80-90, a 100 ya no, ya se le empieza a oír forzado y no me gusta para un coche de 1995.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, el problema es la minima ó nula insonorizacion que lleva el Defender, por eso que se oye el motor rugir de más, cambiando de relacion las largas a 1:21-22 de Discovery I y II, se rebajan 500 revoluciones de motor, llevandolo mas desahogado el motor y menor consumo, por eso se recomienda, que si tu tranfer está bien ó recien reparada, cambiar el kit de largas a 1:22 ó cambiar la transfer completa por la de un Discovery I .o II reparada, la otra solucion no barata en principio.....seria colocar una Overdrive, un saludo

ResponderCitar
(@PepeLR)
Respuestas: 99

Pasando el defender a 1.2 bajas las rpm un 15%, no es que bajes 500rpm es decir, en todas las marchas el coche llega a un 15% más de velocidad que antes.
Yo que si llevo cuentarevoluciones antes iba a 100km/h a 2500rpm, ahora voy a 100 a 2125 rpm y cuando voy a 2500rpm voy a 115.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

jeje se me ha pasado el poner aprox. Jeje

ResponderCitar
(@caballoloco)
Topic starter  

Cuanto vale este famoso piñon 1.2? en que tiendas de españa lo venden? precio? instalación complicada? gracias.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

>:( Jopé, cada vez que leo el tema de cambiar el piñón de la transfer, me caliento, me pongo tontorrón, y me entran unas ganas de hacerlo...  ::)  ;D  😉

Estaré atento al hilo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Una cosa es un td5 con 122 cv y otra distinta es un 300 con 113.

El td5 te admite la transfer 1,2 del discovery y la mueve bien con ruedas 235/85.

El 300 te admite la transfer 1.2 del discovery y la mueve bien con ruedas 205/85.

Pero como encima le metas la 7,50 o la 235/85 ni oirás el motor ni correrás a 110 a poco aire que pilles.

Con 300 o 200: overdrive.
Conservas las relaciones de origen y tienes una sexta larga perfecta.

ResponderCitar
(@caballoloco)
Topic starter  

yo llevo exactamente unas fedima f-mud 265/75/16. No son mucho más grandes (de diámetro) que las de orígen. Cuando se me acaben éstas le meteré unas cooper stt de la misma medida y bajará el diámetro, pues las cooper no son reconstruidas y las fedima sí.
No le voy a poner más rueda, pues el coche está homologado con esta medida y es suficiente, además los ejes de nuestros land's no se caracterizan por ser super resistentes a diferencia de los patrol's gr.
Dicho lo cual, ¿vale la pena meter una transfer de discovery 300 o el piñón 1.2 a un defender 300 tdi con ruedas 265/75/16?
Gracias.

He encontrado el piñón en la casa ashcroft, ¿alguien sabe de algún sitio español que la vendan?

Por cierto Jrmr...¿que es un overdrive? perdón por "la incultura todoterrentística"

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Yo tengo la misma idea,llevo 235 85 16 special track.......y si que va muy revolucionado......y va perfecto a 130.....logico,subiendo no.......bueno ahora mismo,no lo paso de 110......el lunes le cambiare la trasmision delantera y volvera a 130.......

Ojo.....no es que solo con cambiar la transfer te valga.......es que el cambio del disco no te vale.....principalmente por la distribucion de palancas y barillajes

Un saludo

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo tengo ruedas de 35" y en largas era una mierda no tenia fuerza y sobretodo en 5a necesitaba su tiempo para acelerar... Puse grupos 4.12 ashcroft y la verdad es que ahora va muy bien, demasiado... Es cortísimo, suelo ir sobre los 80-90 km/h porque sino sube el consumo que no veas.
Ahora tengo el saxo para el dia a dia y puedo invertir en otras cosas, pero tengo muy claro que cuando termine con la dirección y el eje delantero lo ideal es montar una overdrive, sobretodo porque pretendo que este defender a parte de ser el coche de "jugar" o incluso hacer algunos trabajilos en el que se requiera, es mi coche de viajes (aunque solo hize un viaje a Marruecos)

ResponderCitar
(@Muttland)
Respuestas: 107

Mira esto:
http://www.grimmjeeper.com/gears.html

Rellena las opciones de cajas, diferenciales, ruedas y veras velocidad, RPM etc

Saludos 8) 8) 8)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: