Forum
Ajuste de inyectores TD5
Buenos días. Hace poco compré un comparador de caratulas y pude finalmente medir la leva de los inyectores para darles el ajuste correcto.... y resulta que me encuentro con que hay dos puntos de altura máxima de la leva... una en la "punta" y otra en el "lomo"... a cuál corresponde realmente el punto donde debemos hacer el ajuste? en ambos sitios parece trabajar bien el motor...
Fig1
Fig2
Muy buenas Carlos, me alegro de volver a verte por aquí y mas me alegro de ver que ese td5 sigue funcionando por tierras colombianas.
El tema del ajuste el inyector no es crítico, algunos piensan que si pero mi teoría es que no. El tema es que el mulle debe quedar apretado en su punto mas alto, pero sin llegar a hacer tope, ya que si hacemos tope romperemos el inyector o el balancín. Por tanto tienes que tomar el punto alto como el punto en el que el balancín sube mas, que yo creo que es el lomo, no?. A partir de ahí yo le quito una vuelta pero no se donde he leído que LR dice media vuelta. En cualquier caso creo que una vuelta o media da lo mismo ya que e inyector va a mandar la misma presión. Otro tema sería que le quitemos 4 o 5 vueltas.
Suerte con el tema.
Gracias compadre. Así quedó tranquilo. Ajustando sobre el lomo motor se siente mejor. El carro sigue andando pero generando bastante humo, ahí voy molestando. Este td5 ha enterrado a casi todos los motores de Toyota nissan suzuki y mitsubishi de nuestro grupo local. De 15 carros, solo este y un Toyota Prado siguen con el motor sin abrir, pero la Toyota tiene 100k km y este 360k.... Jejjejjje