Forum
AIRE ACONDICIONADO SOLO FUNCIONA A MAXIMA VELOCIDAD
Hay varias referencias de resistencia, una de ellas es esta.
Otra solución, sin acceder a la resistencia, es intercalar en el circuito de máxima velocidad un regulador como este:
Ingeniero, te has liado.
Eso es un regulador PWM para motores de servos.
Es mucho mas sencillo de hacer un regulador de tensión de continua, pero mucho mas sencillo comprar dos resistencias bobinadas y meterlas en serie.
A ver si me pongo con ello y os lo explico.
Pepoo, tiene dos conectores, el que ves y otro arriba creo.
No me he liado, es un controlador PWM para cualquier motor de corriente continua de hasta 20 amperios. Con eso regulas la velocidad entre 0 y 100% usando solo el circuito que no pasa por las resistencias originales.
Ah, es que la traducción es cojonuda. Imagino que lleva el potenciometro para regular con la mano o mediante señal PWM. Por valer vale, pero que es un lío meter eso.
Si no van las velocidades 1 y 2 se ha ido la resistencia de la velocidad 1 seguramente ya que imagino que serán dos iguales en serie.
Buenos dias. os cuento como llevo la historia pro si alguno os sirve.
he delcolgado un poco el aire acondicionado quitando el tornillo grande que lleva en el centro y dos pequeños de cada lateral.
eso me permite mover un poco todo el conjunto a la izquierda y meter la mano con una punta de destormillador de estrella y quitar las resistencias que estan en el motor pegando al lado de la puerta del acompañante.
efectivametne una de las 2 resistencias esta cortada y le falta un trozo. la he unido y vuelto a montar y siguen sin funcionar ninguna de las 2 velocidades mas bajas aunqeu si funciona al maximo.
asi que ahora me toca buscar un resistencia antes del viernes que cojo vacaciones y no me apetece que el ventilador me ponga la cabeza como un bombon.
La resistencia creo que es esta pero como no se ve el otro lado, no estoy seguro. la mia lleva dos resistencias que son 2 espirales metalicas.
http://www.paddockspares.com/jgm100130-resistor-pack-h.html
saludos
En efecto el problema es la resistencia del ventilador. Pero en mi caso la he podido quitar sin tener que mover nada, me ha entrado la mano y con una punta de destornillador me han salido los dos tornillos.
Viendo el esquema se entiende perfectamente lo que ocurre. Desde el mando de velocidades salen tres cables de cada una de las velocidades, dos de ellos a la resistencia, y otro directo al negativo del motor, ojo que la conmutación de velocidad se hace por negativo. Los dos que van a la resistencia conmutan dos resistencias, entiendo que en serie, de 1 ohmio cada una, o al menos la que me queda sana de es de 1 ohmio.
El conector de la resistencia tiene tres cables, uno azul, otro verde y otro de dos colores, el azul es la vuelta al motor, los otros dos vienen del selector de velocidad. Si puenteamos cualquier de los cables con el azul, la velocidad correspondiente moverá el motor a tope de velocidad.
Mi resistencia ha salido una fundida, no te molestes en soldarla con estaño, seguro que se funde, tiene pinta de ser bolframio o algo parecido, seguro que se pone casi al rojo cuando funciona el motor en primera velocidad. Mientras encuentro una resistencia de un ohmio de al menos 50 vatios he puesto un puente en la resistencia rota y así al menos tengo dos velocidades, la primera y la tercera.
Hay varias referencias de resistencia, una de ellas es esta.
Otra solución, sin acceder a la resistencia, es intercalar en el circuito de máxima velocidad un regulador como este:
Ingeniero, te has liado.
Eso es un regulador PWM para motores de servos.
Es mucho mas sencillo de hacer un regulador de tensión de continua, pero mucho mas sencillo comprar dos resistencias bobinadas y meterlas en serie.
A ver si me pongo con ello y os lo explico.
Pepoo, tiene dos conectores, el que ves y otro arriba creo.
No me he liado, es un controlador PWM para cualquier motor de corriente continua de hasta 20 amperios. Con eso regulas la velocidad entre 0 y 100% usando solo el circuito que no pasa por las resistencias originales.
Al final ingeniero no nos vale este chisme, el motor regula por negativo. Pero como te conozco seguro que ya estas pensando en meter negativo directo y regular por positivo, en ese casi si que se podría, hihihi.
Bueno ya tengo la resistencia nueva. 53 libras puesta en casa.
tiene mejor pinta porque viene recubierta con un especie de silicona blanca que no se para que es.
en cuanto la monte os cuento
saludos