Avisos
Vaciar todo

Agradeceria consejo de los saharianos TD5 con Nanocom

71 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
5,618 Visitas
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 59
Topic starter  

Estaría de acuerdo con don_javier (vehículo TDI sin electrónica) si tuviese que atravesar África pero mi radio de acción previsible continua siendo el Magreb (máximo el Sahel). Por ello, los argumentos de los landroveros “electrónicos” me han convencido de que la mejor opción probablemente sea buscar un TD5, evidentemente en buen estado (como recomienda astolfohinkel).

Pero creo que la pregunta de Carlos M es importante. ¿Existen suficientes datos de base para poder argumentar objetivamente que los fallos del TD4 2007 continúan existiendo en los TD4 del 2009 o del 2010? Resolverla resulta clave para poder pronunciarse definitivamente por un TD5 o esperar a que existan TD4 modernos de segunda mano.

A pesar de que he tenido poco tiempo, he observado que las opiniones del foro sobre los fallos del TD4 no suelen incluir el año de fabricación lo cual no permite diferenciar una posible desaparición de los mismos a partir de un determinado momento.

Slumping

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Quizas algun socio que tenga un Td4 nuevo, nos pueda ayudar en esto, si siguen dando esos problemas o si en LR lo han resuelto.
Peeeero, a mi me da que LR no se preocupa mucho de ese tipo de fallos, que despues nosotros los usuarios nos encargamos de reparar. Lo digo por mi Td5, es de finales de 2004 y he tenido que ir arreglando muchas cosillas, de las cuales alguna podian haber solucionado en fabrica, pues modelos anteriores ya pecaban de esos fallos. Que tipo de ingenieros tendran en UK??.
Un claro ejemplo es el aceite en la centralita, parece de coña, cuando se lo cuento a algun amigo me dice que estoy de cachondeo. Otro fallo es el regulador de presion del gasoil, del cual me dijeron en la LR que tienen una vida util, pero con 73000 km????, y asi podria seguir : bomba de embrague, llave de luces....suma y sigue,  pero ya conoceis el resto de penitencias por las que debemos pasar los amantes del Defender.
Eso si, podrian tener el detalle de incluir en el manual del coche otro en el que nos cuenten como explicarselo a nuestras mujeres, mas que nada porque la mia no entiende como el coche que yo la quiero "vender" como el mejor 4x4 del mundo mundial, necesita una partida presupuestaria extra para su "mantenimiento", cuando el puñetero terrano del vecino no se coje ni un resfriado, ¿no se si me explico? ;  yo la digo que aun asi, el mio es mejor, mas bonito, mas Defender y mientras pueda mantenerlo no lo cambiaria por otro 😉

Saludos
Jaime.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Pero creo que la pregunta de Carlos M es importante. ¿Existen suficientes datos de base para poder argumentar objetivamente que los fallos del TD4 2007 continúan existiendo en los TD4 del 2009 o del 2010? Resolverla resulta clave para poder pronunciarse definitivamente por un TD5 o esperar a que existan TD4 modernos de segunda mano.

A pesar de que he tenido poco tiempo, he observado que las opiniones del foro sobre los fallos del TD4 no suelen incluir el año de fabricación lo cual no permite diferenciar una posible desaparición de los mismos a partir de un determinado momento.

Slumping

Asi es slumping esa es mi pregunta, si hay algún forero que sea propietario de un defender td4 del 2009 o 2010 y que nos pueda comentar que tal le va, porque es cierto que los primeros td4 tuvieron problemas me refiero al 2007 pero y los defender de 2009 y 2010 se han solucionado los problemas mayores o como están ya que todo no creo que se solucione pero vamos ni en los td5 (y sin hacer comparaciones ni mucho menos). Yo me había dado un plazo determinado de aproximadamente un año o algo más para la compra del def.td4, peeeeeero se me están cayendo los pelos del sombrajo con lo que se dice.

Asi que hago un llamamiento, por favoooooor, a todo aquel propietario de un defender td4 de 2010 o 2009 para saber si están solucionados los problemas más graves o no.

Un saludo y muchas gracias.

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

si controlais un poco el frances , teneis aqui un post de 54 paginas y subiendo sobre el temas del TD4
grosso modo me temo que no hay mucha mejoria...
http://www.landmania.com/forum/showthread.php?t=57449&page=54

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Javier, contra estos últimos argumentos no tengo nada que decir de contrario, ya dije que en viajes africanos tu eres la referencia y de eso sabes más que nadie. Desde luego si tengo que darle fuego a mi coche en Libia, lo mismo me meto dentro y me inmolo al estilo de la zona. No creo que pudiera pegarle fuego, tal vez me quedaría allí varios días haciendo lo imposible para repararlo y poniendo mi vida en peligro. Si fuese un coche de 3.000 euros, lo mismo hasta  disfrutaba de la fogata.

En cuanto al td4, mucho me temo que hasta ahora LR ha estado cambiando casi todas las piezas estropeadas por otras excatamente iguales, por tanto poco se ha hecho por solucionar los problemas.

Se supone que en la revisón de 2011 todo eso está resuelto, al igual que pasó con el td5 en su revisión de 2002. Pero todos los td4 hasta 2011 son iguales, tal vez algún cambio como el carter, que ha sido una de las mayores cagadas de LR de la historia, y poco más.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Gus, en Libia no te preocupes... ya te bajaría a buscar... jejeje

por cierto, lo de que han echado a los turistas tuvieran el coche donde lo tuvieran... ¿estas seguro?, porque suena a lo mismo que las 3000 expediciones al año a Argelia y resulta que el ministerio de turismo argelino solo ha concedido 120 visas de entrada con coche...

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

.. paso hace 1 año.  Cuando detuvieron al hijo de Gadafi en Suiza (creo que por dar una paliza a su sirviente)

Revocaron todos los visados de EU durante un mes. Afortunadamente fue en la temporada baja , en verano  .  Todos los ciudadanos de EU zumbando a casa. Los que entraban se quedaron literalmente en la reja de la frontera (visados, guias, tour , etc a hacer puñetas ). Los que estaban dentro  , los deportaron a Tunez. Los pocos viajeros que estaban por el sur ,retenidos. Coches confiscados y avion a casa.

Tambien ha pasado muy recientemente (Julio-Noviembre 2010 ) en Guinea Ecuatorial. Sin aviso y sin razon alguna ya no dejan pasar a Españoles via frontera terrestre.  Viajes planeados durante años al carajo. Coches en la frontera. Y mas de uno se ha vuelto "calentito" a España.

En la frontera Camerun/Gabon con Guinea aun estan los coches -matricula de Barcelona- confiscados , pudriendose por los siglos de los siglos.  No solo los echaron , sino que no pudieron recuperar los coches.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Perdona, pero no deportaron a nadie que yo sepa (tenia varios amigos alli en ese momento), los que retuvieron (no deportaron) fueron 3 suizos que estaban de turismo sin coche (duró 3 días y estuvieron en el mejor hotel de Tripoli pagados por el gobierno libio). Lo que hicieron fue durante algo mas de un mes no dar visas, pero respetaron las que ya habia dadas osea que no hicieron ningun destrozo de vacaciones ni nada por el estilo, supongo que al igual que hacemos todos las recervas y demas las haces cuando tienes las visas y Libia no es un pais donde te puedas sacar la visa en la frontera. Tambien cuentan (en esas mismas fechas) que te echaban para atras si no tenias el pasaporte traducido al arabe... y tampoco es cierto ya que concretamente es una exigencia para entrar, la diferencia es que normalmente hacen la vista gorda... aqui depende de los contactos y seriosidad de la gente que puedas tener alli.

sobre las cosas que pasan en Africa hay mucha leyenda y mucha rumorologia como bien sabes.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

si controlais un poco el frances , teneis aqui un post de 54 paginas y subiendo sobre el temas del TD4
grosso modo me temo que no hay mucha mejoria...
http://www.landmania.com/forum/showthread.php?t=57449&page=54

Gracias por la aportación Catharo pero no se Francés.

En cuanto al td4, mucho me temo que hasta ahora LR ha estado cambiando casi todas las piezas estropeadas por otras excatamente iguales, por tanto poco se ha hecho por solucionar los problemas.

Se supone que en la revisón de 2011 todo eso está resuelto, al igual que pasó con el td5 en su revisión de 2002. Pero todos los td4 hasta 2011 son iguales, tal vez algún cambio como el carter, que ha sido una de las mayores cagadas de LR de la historia, y poco más.

Respecto esto se que ciertos modelos de land rover como td5 no se si tdi también, aunque no me extrañaría todos tienen sus cosillas que hay que admitir porque no cabe otra cosa, hasta ahí llego, no creo que ningún defender no vaya a ser indestructible, unos flaquean de aquí otros de allí vale, pero la cuestión es que esas cosillas sean asumibles. Por eso pido si algún forero que halla adquirido su def en 2010 ha seguido no con las cosillas asumibles sino con las cosazas que no se pueden asumir.

Muchas gracias y perdón por dar la paliza, pero comprenderéis que el defender no vale 4 perras es una inversión fuerte, por lo menos para mi.

Un saludo y A VER DONDE ESTAN ESOS DEFENDER TD4 DEL 2010, PUÑETEROS SALID A LA PALESTRA. :laugh:

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

He trabajado en la industria de la automoción durante mas años de lo que me hubiera gustado.
Sé que ningún fabricante de coches se arriesgaría, a sabiendas, a tener una "campaña" que cuesta fortunas de "recall" de reparación, en coste de imagen de marca y en coste de seguros de empresa.
Asimismo siempre que hay una campaña "alguien o algunos" pierden su empleo o, como mínimo arruinan su carrera en la empresa, o sea que tanto la gente de Calidad, Ensayo de vehículos e Ingeniería se cuidan muy mucho de no ser responsable, por lo que en cuanto ven el peligro lo ponen en evidencia ante sus jefes.
Dicho esto, es verdad que hay problemas ( en todos los modelos de todas las marcas) que pueden tener problemas no resueltos durante toda la vida del producto, pero nunca problemas que sean factibles de crear una "campaña".
Es decir que si el TD4 actual adolece alguno de los problemas del 2007 , podemos estar seguros que no es un problema importante.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

He trabajado en la industria de la automoción durante mas años de lo que me hubiera gustado.
Sé que ningún fabricante de coches se arriesgaría, a sabiendas, a tener una "campaña" que cuesta fortunas de "recall" de reparación, en coste de imagen de marca y en coste de seguros de empresa.
Asimismo siempre que hay una campaña "alguien o algunos" pierden su empleo o, como mínimo arruinan su carrera en la empresa, o sea que tanto la gente de Calidad, Ensayo de vehículos e Ingeniería se cuidan muy mucho de no ser responsable, por lo que en cuanto ven el peligro lo ponen en evidencia ante sus jefes.
Dicho esto, es verdad que hay problemas ( en todos los modelos de todas las marcas) que pueden tener problemas no resueltos durante toda la vida del producto, pero nunca problemas que sean factibles de crear una "campaña".
Es decir que si el TD4 actual adolece alguno de los problemas del 2007 , podemos estar seguros que no es un problema importante.

lo siento, pero creo que no trabajabas en Land Rover...

es la ostia que puedan hacer las cosas tan mal!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

lo siento, pero creo que no trabajabas en Land Rover...

es la ostia que puedan hacer las cosas tan mal!

La fábrica de Solihull es única, y es la única explicación que se puede dar a ciertos temas como el famoso carter del td4 o la caja de cambios del mismo modelo. ¿Donde y de que manera probaron los prototipos?, es que es inexplicable.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Gus, los prueban con un simulador, o con la play statión.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Heeep! Que no seré yo quien defienda a Land Rover , ni a ningún otro fabricante. (A no ser que lleguemos a un buen acuerdo económico ...claro).
Solo llego hasta lo que, específicamente, he expresado en mi mensaje.
Un saludo, y buenas rutas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo creo que cosas como el regulador de gasoil deberían ser objeto de campaña y haber sustituido la pieza por una que no tire gasoil. Ya no es solo el tema de cambiar la pieza, el tema es que ese gasoil termina por entrar en la campana de embrague y rompe el embrague. Tengo a un amigo con el embrague cascado por estar tirando el regulador un cerro de gasoil y también la caja de cambios, que casi estoy seguro de que todo esta provocado por lo mismo.

Idem para el cableado de inyectores, deberían haber colocado un tramo intermedio que evitara la inundación de la ECU de aceite. Y más idem para el mando de luces, eso si que ha podido provocar más de un accidente, a mi me puso en una situación muy apurada, es un tema casi para demandar al LR por no avisar e intentar solucionar el problema.

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: