Avisos
Vaciar todo

Agradeceria consejo de los saharianos TD5 con Nanocom

71 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
5,616 Visitas
(@gaby callejon)
Respuestas: 55

tengo un 200 tdi discovery td5 defender y los dos son buenas maquinas pero del 200 me gusta mucho los bajos que tiene.
gus si se rompe la correa del 200 no se rompe las valvulas se doblan las varillas se enderezan y a correr y lo mejor los altos de td5.
yo si pudiera compraria un  200 tdi a estrenar pero eso por desgracia ya no existe, asi que hay que adaptarse a los tiempos que corren y ponerse las pilas con la electronica

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues creo que tu cambio de rumbo hacia la electrónica es bueno, peeero...

yo me quedaria con un td5 del cual se sabe todo!

del td4 por ahora solo se sabe que falla bastante y sobretodo en cosas mecanicas como la bomba de vacio, la caja de cambios o el volante motor por ponerte 3 ejemplos!

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

conosco poca gente descontento de sus defenderTD5  aunque algunos mas quizas con Discovery TD5 quizas sera por los extras pero conosco aun menos insatifechos en ambas versiones del 200
Ahora bien del Td4... 😮 ya conosco incluido al amigo Teluis al menos  6 personas que han o quieren desacerce de sus td4..! Es mas Si no me equivoco Land Rover ya tienes planeado la descontinuacion del Td4 por no cumplir con las nuevas eco norma segun ello..!
Otra bonda practica del 200 es que le puedes meter un 35% de aceite de cocina comprado en LIDL directamente al deposito si ningun problema..No lo tengo claro con los TD5/TD4
Suerte...!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Gracias por vuestras argumentaciones contundentes. Después de unos días en estado de “shock”, noto como empiezo a experimentar un vuelco hacia la electrónica.  De hecho, ya he empezado a buscar TD4’s pues pienso que si tengo que “electrocutarme” con un Defender, mejor  que no sea tímido y lo haga con éste modelo. Espero no equivocarme...

De momento voy a encargar el Nanocom 2.0 e intentar aprender cómo se utiliza... si es que lleva un manual de uso...

Pero cuando yo --novato total-- intente comprobar el estado del TD4 que intente comprar ¡¡¡con un Nanocom que nunca habré conectado!!!, ¿En qué parámetros tendré que fijarme para saber si el vehículo está en buenas condiciones? ¿Dónde podré obtener las tolerancias aceptables de cada parámetro? ¿Podré saber también si el cuentakilómetros ha sido manipulado?

Gracias anticipadas. Slumping

Ten cuidado con el td4, como se ha comentado antes, lo más fiable es la electrónica, el resto deja algo que desear. Revisa bien el foro, el td4 está rompiendo muchas cosas y muy caras que LR hasta ahora ha cambiado en garantía sin el menor problema, pero sin garantía de LR el td4 te puede salir un poco caro.

Por ejemplo, caja de cambios, turbo, depresor, culata, etc.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

tengo un 200 tdi discovery td5 defender y los dos son buenas maquinas pero del 200 me gusta mucho los bajos que tiene.
gus si se rompe la correa del 200 no se rompe las valvulas se doblan las varillas se enderezan y a correr y lo mejor los altos de td5.
yo si pudiera compraria un  200 tdi a estrenar pero eso por desgracia ya no existe, asi que hay que adaptarse a los tiempos que corren y ponerse las pilas con la electronica

¿las varillas?. Yo de 200 no se mucho, más bien nada,  pero pensaba que las varillas son del V8. No se, era un ejemplo cualquiera.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

conosco poca gente descontento de sus defenderTD5  aunque algunos mas quizas con Discovery TD5 quizas sera por los extras pero conosco aun menos insatifechos en ambas versiones del 200
Ahora bien del Td4... 😮 ya conosco incluido al amigo Teluis al menos  6 personas que han o quieren desacerce de sus td4..! Es mas Si no me equivoco Land Rover ya tienes planeado la descontinuacion del Td4 por no cumplir con las nuevas eco norma segun ello..!
Otra bonda practica del 200 es que le puedes meter un 35% de aceite de cocina comprado en LIDL directamente al deposito si ningun problema..No lo tengo claro con los TD5/TD4
Suerte...!

Si no me engañaron, lo que me contaron es que un td5 volvió de Marruecos con prácticamente el 100% de aceite de cocina, y no del lidl, de la tienda de Mohamed. Tiene su lógica, el funcionamiento de un inyector bomba es parecido a una bomba rotativa, pero bastante más sencillo, es un muelle un pistón y una tobera.

Yo desde luego no tengo ninguna gana de probarlo, pero me lo creo, sobre todo por lo que comento de lo caliente que vuelve el gasoil al depósito, en torno a 70 grados, esto licua el aceite y facilita mucho su funcionamiento.

No se que ha pasado que youtube, me ha cerrado la cuenta y se ha cepillado los videos, he vuelto a crear una y he subido este vídeo que tal vez haga caer algún mito sobre la electrónica de algunos motores y sus sensores.

ResponderCitar
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 59
Topic starter  

1) Respecto a lo que decís sobre el TD4, la verdad es que me he quedado nuevamente en estado de “shock” pues hoy mismo he estado hablando por teléfono con un mecánico de un concesionario oficial Land Rover y me ha asegurado que los TD4 son muy fiables y que no tienen problemas “genéticos” específicos; que en todo caso lo que sí ocurría era que iban llegando nuevas actualizaciones de software que iban mejorando los valores iniciales de algunos de los parámetros regulados electrónicamente.

2) Tal como me habéis sugerido, sondearé en el foro para intentar hacerme una idea más aproximada de la “magnitud del desastre” respecto al TD4.

3) Gus: ¡Vaya vídeo! Genial , espectacular, una maravilla pedagógica. 

Slumping

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Gus: Excelente video, pero quedo confundido.
Yo sé muy poco de mecánica y, al ver el vídeo me hago una pregunta: Quieres decir que LR monta relés y dispositivos en el Defender que no tienen ninguna función práctica en el vehículo...que sobran?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

1) Respecto a lo que decís sobre el TD4, la verdad es que me he quedado nuevamente en estado de “shock” pues hoy mismo he estado hablando por teléfono con un mecánico de un concesionario oficial Land Rover y me ha asegurado que los TD4 son muy fiables y que no tienen problemas “genéticos” específicos; que en todo caso lo que sí ocurría era que iban llegando nuevas actualizaciones de software que iban mejorando los valores iniciales de algunos de los parámetros regulados electrónicamente.

2) Tal como me habéis sugerido, sondearé en el foro para intentar hacerme una idea más aproximada de la “magnitud del desastre” respecto al TD4.

Slumping

Imagino que será el mismo mecánico que te dijo lo del ABS, ¿no?. Yo de verdad que creo que con quien hablas no es con un mecánica LR, yo creo que es "Gila" al teléfono con eso de "¿es la guerra?, si que nos han mandado los cañones sin agujero", de buen rollito que es una brioma.

No conozco un solo td4 sin problemas de este tipo, es más, un vecino mío que tiene uno de los primeros ha cambiado todo, caja de cambios, culata, volante motor, embrague, turbo, depresor y no se que cuantas leches más. Es triste, pero la verdad está en los foros no en los concesionarios, y la mayor fuente de conocimientos sobre casi todos los coches también está en los foros, las marcas se limitan a seguir un manual y a cambiar piezas a destajo hasta que el coche anda, todo financiado con las pasta del propietario del vehículo.

En cuanto a los reles, evidentemente no sobran y evidentemente se para que vale cada uno. Son del ventilador del A/A, del ABS, etc, cosas que no afectan para nada al funcionamiento del coche. Lo curioso es lo del relé de la bomba, el coche sin bomba sigue funcionando, yo creo que puedes hacer casi un kilómetro hasta vaciar el carril de alimentación, y por supuesto que no coge ni aire ni leches, luego funciona igual.

Eso si, si desconecto un conector de la ecu, se acabo el motor, eso no arranca en la vida, es de cajón, al igual que si le quito el relé de alimentación eléctrica de la ECU, pero si que puedes dejar todo el coche sin corriente y el motor seguirá en marcha mientras que la ecu reciba corriente, señal del CKP, señal de la alarma y tensión del potenciometro del acelerador. 

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Slumping

Imagino que será el mismo mecánico que te dijo lo del ABS, ¿no?. Yo de verdad que creo que con quien hablas no es con un mecánica LR, yo creo que es "Gila" al teléfono con eso de "¿es la guerra?, si que nos han mandado los cañones sin agujero", de buen rollito que es una brioma.

No conozco un solo td4 sin problemas de este tipo, es más, un vecino mío que tiene uno de los primeros ha cambiado todo, caja de cambios, culata, volante motor, embrague, turbo, depresor y no se que cuantas leches más. Es triste, pero la verdad está en los foros no en los concesionarios, y la mayor fuente de conocimientos sobre casi todos los coches también está en los foros, las marcas se limitan a seguir un manual y a cambiar piezas a destajo hasta que el coche anda, todo financiado con las pasta del propietario del vehículo.

En cuanto a los reles, evidentemente no sobran y evidentemente se para que vale cada uno. Son del ventilador del A/A, del ABS, etc, cosas que no afectan para nada al funcionamiento del coche. Lo curioso es lo del relé de la bomba, el coche sin bomba sigue funcionando, yo creo que puedes hacer casi un kilómetro hasta vaciar el carril de alimentación, y por supuesto que no coge ni aire ni leches, luego funciona igual.

Eso si, si desconecto un conector de la ecu, se acabo el motor, eso no arranca en la vida, es de cajón, al igual que si le quito el relé de alimentación eléctrica de la ECU, pero si que puedes dejar todo el coche sin corriente y el motor seguirá en marcha mientras que la ecu reciba corriente, señal del CKP, señal de la alarma y tensión del potenciometro del acelerador. 

Pero estos problemas de los que habláis del td4 es respecto a los primeros del 2007 o también de los del 2010. Joooder me estáis metiendo un miedo de la leche. Conocéis a alguien que tenga un def. td4 del 2010 con problemas de este tipo.

Un saludo y muchas gracias.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Slumping

Pero estos problemas de los que habláis del td4 es respecto a los primeros del 2007 o también de los del 2010. Joooder me estáis metiendo un miedo de la leche. Conocéis a alguien que tenga un def. td4 del 2010 con problemas de este tipo.

Un saludo y muchas gracias.

Creo que para lo que lo quieres la mejor opción el un td5 de los últimos que no lleve mas de 50.000-70.000 km y si quieres algo mas de comodidad pues le pones los asientos del td4... E td5 es un motor que ya no tiene secretos y para el que está todo inventado... o casi...

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

lo del aceite de cocina en un TD5 ... Seguro que funciona , pero los inyectores los ha dejado "fritos".

Los inyectorbomba de los td5 funcionan a 1300 kilos ,  y a esas presiones una diferencia de viscosidad de varios mm/s supone el destrozo total e irremediable de  los inyectores.  A esas presiones aceite mas denso y lija de esmeril es casi lo mismo .

De todas formas , un TD5 no vale  para cruzarse  africa  (a partir de Mauritania ) simplemente porque:

1->No hay RECAMBIOS
2->Los mecanicos no saben arreglarlo.
3->El combustible en Africa "seria" es una mierda. Gasoil mezclado con aceite de palma y con gasolina.

1: ok . Puedes conseguir que te envien  los recambios desde Paddock . Pero no es tan facil como lo pintan .De hecho , para una primera vez te aseguro que es practicamente imposible recibir recambios de Paddock en -digamos- Niger. Es un follon de locura. Casi todo el que lo intenta , palma el dinero , los recambios y ... al final el coche.

2: Los mecanicos no saben arreglarlo. Y muy probablmente rompan 3 cosas mas mientras adivinan (observese que digo "adivinar" ) lo que le sucede al coche.

3: Para el combustible malo no hay solucion , otra que llevar 20 jerricanes y rellenar solo en las grandes ciudades.  Y aun asi , te tocara rellenar de "garrafa" mas de una vez.

Formas de poder llevar un td5 a una trans-africa ?  Entendiendo el coche a la perfeccion -como GUS- y ademas conociendo todos los entresijos de importar recambios en el Africa profunda - como YO-.    si no eres experto en ninguna de las dos... no te lleves un TD5.

En cualquier caso , aun no entiendo la necesidad de un TD5 , cuando tienes TD200s a precios irrisorios. Porque para empezar , en Africa con 60 caballos bien usados sobra.incluso en las dunas. Y rara vez vas a pasar de 90 por hora. Ademas, dado que casi todos (todos? ) los vehiculos trans-africanos terminan tirados en una cuneta /frontera/barrizal , o robados , o atracados... no veo la logica de llevarse un TT caro, la verdad.

en fin , un saludo.

ResponderCitar
(@don_javier)

¿las varillas?. Yo de 200 no se mucho, más bien nada,  pero pensaba que las varillas son del V8. No se, era un ejemplo cualquiera.

cierto es . En los TDi200  las valvulas son perpendiculares al piston y no se doblan al chocar , sino que empujan hacia arriba . y como lleva taques ,pues *normalmente*  se doblan los taques. Normalmente una rotura de correa no tiene mas complicacion que montar los taques nuevos (que los tienes a 3 euros en paddock ) y montar la correa otra vez. No hay ni que quitar la culata.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Javier, entendemos perfectamente lo que dices, pero creo que se exagera el tema en exceso. Los repuestos que te pueden hacer falta son tan solo de motor, ya que el resto es casi igual, por tanto no es como para descartar una expedición transafricana por tener un Td5.

Cada uno cuenta el tema como lo ha vivido, y yo la verdad es que con el único coche que he tenido problemas medio serios en Africa ha sido con un Disco 200 de un buen amigo, que el coche no terminó la mitad de las rutas africanas que empezó. Por indicaciones mías vendió el 200 y compro un hdj100 con el que es feliz recorriendo africa sin problemas. Si que es cierto que su viejo 200 está ahora en Gambia camino de ciudad del cabo, pero de verdad que ese 200 le costó muchos disgustos y frustraciones. Os puedo contar que ni yo, ni Mohamed el gordito, ni un mecánico de Tinerhir conseguimos hacer funcionar el embrague, tan solo fui capaz de apañarlo para salir de las dunas, ya que la situación era bastante jodidilla.

Yo este año en medio del Rekam he tenido un problemón muy gordo con mi td5 del que pude salir, de hecho reparé allí mismo y no lo he vuelto a tocar, no me fío ni del gordito ni de ningún mecánico africano, de esos que son muy buenos, pero que no tiene ni idea de como se hacen las cosas bien hechas. Las reparaciones africanas son de las de ir tirando hasta el siguiente país, la mayoría de ellas. Por tanto yo creo que para hacerte un buen vieja de estos hay que saber mucha mecánica, y seguro que volverás con el coche entero y funcionando.

Este año, si Dios quiere y mi mujer lo permite, me meteré en el desierto Libio con el Td5, espero volver con el coche, allí no vale ni mecánicos de pueblo ni leches, o reparas el coche o lo quemas por ley, no hay opción. Conozco varios dos coche que hubo que quemar en Libia, uno era un patrol de toda la vida con 25 años y el otro un toy también antiguo, los coches modernos no suelen fallar.

Conozco otro buen amigo que aconsejado no se por quien decidió enterrar no se cuantos mil euros en montar un coche "fiable" partiendo de un motor 200. La historia de se vehículo se ha escrito a golpe de fracasos uno tras otro hasta darse por vencido. El coche más fiable es un buen coche nuevo y de serie, el resto son ganas de aventuras. 

Luego sigo, que esto da para mucho.

ResponderCitar
(@don_javier)

wenas...

al margen de la tecnica ,modelos , repuestos y demas... opino que es una barbaridad llevarse un coche caro a una expedicion seria.

Porque descontando averias y demas , hay tantos imponderables que convierten muchas veces la expedicion en un "jugarte el coche a cara o cruz"

Me refiero:  Puedes palmar el coche por tantos motivos :

->Papeleos (especial Libia 😉 ) . Hace no mucho echaron a todos los extranjeros , tuviesen donde tuviesen los coches.
->Follones en el pais (ahora mismo hay uno de mi foro en Sudan que se ha tragado el coche . Tiene que venderlo porque no puede seguir a kenia -guerra- ni volver a Egypto -visa- y las elecciones en Sudan las pintan chungas) . Coche -y carnet de passage- a hacer puñetas. Decenas de miles de euros a la basura.
->Robos -cada vez mas frecuentes-
->Hostiones . Puedes conducir lo bien que quieras ,que con que venga un idiota africano sin frenos y te estampe ,.. ya puedes ir despidiendote del coche. Tengas o NO tengas la culpa.

->Quedarse atrancado/volcado en una duna chunga /barrizal ,etc  adios al coche
->rebeliones . En cuanto un pais se agita un poco , lo primero que sale ardiendo son los coches de los turistas.
->tener que volver "zumbando" por enfermedad , problemas en casa o lo que sea (me ha pasado a mi)

etc.. etc..

Hay suficientes probabilidades de palmar el coche ,  lo mejor es llevar el coche mas prescindible posible.  Por supuesto que tu Defender 90 td5  es mucho mas fiable que mi cutre-disco td200 .  Pero si yo tengo que abandonarlo por cualquier motivo de los anteriormente citados ,a mi me da la risa , mientras que los que llevan un Td5 nuevecillo (calculo seran  15K-25K euros facil ,no?) pues de una broma pasa a ser un disgusto.

A lo que voy ... da igual lo preparado que vaya uno  , que al final , el 80% de los abandonos no tienen nada que ver con la mecanica.Opino que es casi tonteria ir con un coche super-revisado , con todo nuevo , y demas .

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: