Forum
Agradeceria consejo de los saharianos TD5 con Nanocom
Bueno, yo acá en Colombia estoy en un paso obligatorio para cualquier expedición overland, es el cruce de Suramérica a Norteamérica. En un año he visto 9 Defes (he sabido de 11, pero no he visto los otros 2), de los cuales solo dos son TDi, y 300, no 200. Por qué? porque del 200 no se consigue nada fuera de África y Europa. El resto adivinen qué son? TD5. Cuáles creen que tienen menos fallas hasta que llegan acá? los TD5...... a los TDi tienen que hacerle ajustes como cada 5000 km o algo así....... sin contar que no pueden controlar muy bien el peso adicional de una expedición de éstas, trabajando todo el tiempo muy calientes y apretados.....
En cualquier caso - las estadisticas son estremecedoras. Land Rover (se entiende los modelos de este anno 2010 ) son los coches MENOS fiables del mundo. Es decir , los que dan MAS problemas del mundo (de entre los modelos que se venden en UK). Supongo que incluiran al TD4 /TD5 , porque los 200 ya no se fabrican
Elegir el coche menos fiable del mundo para una expedicion trans-americana , trans-africana , o trans-guadalajara no parece la opcion mas sensata.
LA verdad es que las matemáticas son tozudas. Land rover a la cabeza en averías, pero por fortuna en el coste de las reparaciones están muy bien situados entre las marcas buenas. Es lo que decimos, un toy no se rompe, pero el día que rompe ya puedes hipotecar la casa.
Yo tengo ahora un asunto con un amigo, una caja de cambios rota, embrague, volante motor, regulador de gasoil, etc de un disco td5, las piezas sumaran algo más de mil euros, en un toyota estaríamos hablando de cuatro o cinco mil euros.
Es la ley de la oferta ya la demanda, si vas a comprar una pieza de LR que no se rompe nunca (tambien las hay) tambien te cuesta una pasta.
A mi me pasó con el transmisión de presión de la caja del filtro, vale 300€ un simple sensor, sin embargo el de la admisión que es transmisor de presión y temperatura es mucho mas barato, debe ser que se rompe mas.
En Toy casi no hay repuesto alternativo, pero el LR es todo un negocio, por algo será.
No le demos mas vueltas, tenemos la lata de cerveza mas bonita que hay, pero en vez de chupar nosotros de ella, es ella la que chupa de nosotros.
Sería interesante saber el número de vehículos que ha vendido una y otra marca.
Yo prefiero no saberlos.... las cifras de toyota son apabullantes. Toda Asia y cada vez mas Africa es cliente toyota, sudamerica con las plantas de montaje de alli tambien son un mercado fuerte y entre los europeos ademas de los de "fin de semana" cada vez mas radicales se olvidan del Landy.
Yo en lo que estoy con Gus es que la gran ventaja es que el repuesto nos sale muuuuy barato, un japo roto es una ruina. Y lo que dice PapaOso de las piezas que se rompen poco en los landys que esas sí que son caras.... eso sera lo que pasa con los japos, que como se rompen poco cuestan todas mucho jajajjajaja
Acá es al revés, Land Rover cuesta hasta 5 veces más que Toyota. Con lo que le reparas la caja al TD5 te puedes comprar un motor 4.5 de Toyota HDJ80 con su caja automática en perfecto estado, o un Nissan TD27 nuevo.
Algo que sí he visto acá es que ningún carro aguanta lo que aguanta el Defe cuando se trata de ir al extremo (no sólo 4x4, sino malos tratos sin mantenimiento ni cuidados y trabajo pesado). Tengo muchos amigos con HDJ80 y con Machitos que se usan para trabajar, y la verdad están vueltos una porquería a poco que los pongan a trabajar en serio... las suspensiones se caen, las direcciones fallan y las carrocerías se destruyen.... no es por defender a Land Rover (soy el más realista con todas las fallas de diseño y de calidad el carro), pero los Defender son muy fuertes, bastante más que los Toyota y mucho más que los Wrangler (hace un par de dias conocí un senor con un Wrangler Unlimited 2009 que llevó con 7 personas a Playa Blanca, una isla cercana cuyo camino está vuelto nada. Manejó entre 70 y 80 kph todo el tiempo, alta velocidad teniendo en cuenta que un Toyota Machito o un Series no pueden pasar de los 30..... pues en el Defe he ido con 11 personas entre 80 y 100 todo el tiempo sin que le haga mella, y no una, sino muchas veces. El Wrangler volvió con un amortiguador muerto, un espiral cedido y la dirección con fallas, toda una demostración de debilidad)
Colombia es territorio Toyota, acá los Defender son carros de mucho lujo por el precio (cuesta más o menos lo mismo que una UZJ200, y te compras 3 Prado con lo que vale un 110 HSE), además que Toyota es lo más confiable que se consigue, sin duda alguna.
Otra cosa: acá el tema recurrente en expediciones overland es el Defender, nada que hacer. El segundo es Toyota, pero no alcanzan a ser un tercio de los Defe, y siempre llegan en peores condiciones que los Landies. También veo camiones Mercedes y Volkswagen, así como uno que otro Kia K2700 (van). Los camiones vienen como recién salidos del salon de ventas, los Kia llegan vueltos una etc.... hay que tener en cuenta que en el mejor de los casos vienen de atravesar toda Latinoamérica por el costado Ecuatoriano. Sólo un par de Defes lo han hecho por la transamazónica y llegan tan campantes.....
A pesar de todas sus fallas, los Defe que se usan para expediciones son revisados meticulosamente y reforzados en las que son sus debilidades naturales, por lo que realmente no representan mayor riesgo que un Toyota, y realmente su robustéz es muy superior.
Vehiculos vendidos de una o otra marca ? Gana Toyota por goleada.
En cualquier caso la estadistica es por porcentaje de vehiculos.
Lo de los repuestos baratos ???? Hay los mismos . No me compareis Paddock , con la casa oficial Toyota. Los Toyota tambien tienen sus web de repuestos baratos (y diria casi que mas baratos que Paddock) .
Comparad precios:
http://www.roughtrax4x4.com/
http://www.japanese4x4spares.co.uk/toy-hilux-surf.html
Si comparamos precio oficial con precio oficial , salen igual
Pero sobre todo , en una expedicion , el precio de repuesto es lo de menos . Lo importante es que no se rompa. Estadisticamente un Land Cruiser se rompe 4 veces menos que un Defender.
Que conste que sigo prefiriendo Land Rover -simplemente por el hecho que estan regalados aqui in Inglaterra- y puestos a llevarme un bote a Africa que lo voy a dar por perdido , obviamente prefiero llevarme el 4x4 mas barato posible. Pero si tuviese que meterme en una expedicion en la que si se rompe el coche , me muero... elegiria definitivamente el mas fiable.
Yo tengo un TD4, concretamente la versión SVX, y ya que me han invitado a opinar, sólo puedo decir que el mío es de 2009 y no tengo ninguna avería que reseñar; pero es que tiene 5.000 km.
Le he hecho una revisión por haber cumplido un año y me hicieron la reprogramación de la centralita,que en algunos modelos daba algún error (en el mío no, de momento)
Así que eso es todo lo que puedo decir, y que espero que no me dé problemas nunca (ojalá).
No obstante, puedo indicar comparativamente, que en los foros de otras marcas que he tenido (Wrangler y Mercedes G), se comenta exactamente lo mismo sobre averias repetidas.
De esto puedo deducir (silogismo en versión libre), que en parte, los propietarios más activos de los foros, pueden ser los que más problemas tienen, los que más preparan sus coches, los que más los usan en campo y los prueban al límite, y en definitiva, los más propensos a averias y más sensibilizados con los diferentes problemas que dan "todos" los coches. Espero que esto no se entienda como una crítica (Dios me libre de ofender a los más expertos de este foro), sino como un desagravio a la marca Land Rover por no tener la exclusiva de las averias, y una advertencia de que deberian prestar más atención a sus clientes y a quienes escriben a diario en un foro de un club que lleva su nombre, aportando información de averias; pero tambien de virtudes.
No se dan cuenta de que, si este club no existiese, venderían muchos menos coches.
En fín, corto y cambio.
Gracias por tu aportación y por supuesto por la del resto de compañeros.
Un saludo.