Forum
Me alegro mucho.
Eso es lo que muchos esperamos cuando nos subimos en uno.
Igualmente yo entiendo que no es un coche para correr, pero inercia, etc.... y que no es un deportivo.
Pero realmente estos motores tienen algo diferente del resto.
No querría escribir mucho más en éste interesante mensaje, pero para no llevarnos malos conceptos y empezar a difundir bulos sin argumentos, nada más puntualizar muy enfaticamente una cosa.
El hecho que Land Rover nunca saca los V8 finos.
Debemos estar hablando de diferentes Land Rover.
Los motores V8 tienen su origen en Buick (no buig) y han salido tan malos que prácticamente desde su diseño en los años 50 se han mantenido prácticamente inalterables en la cilindrada 3.5 (215.5 pulgadas) por casi 40 años hasta el año 89 que salió el 3.9.
Pocos modelos, y mucho menos pocos motores, pueden decir eso.
En el P38 el bloque poroso afectó más a los 4,0 que a los 4,6 en España (aunque en el extranjero es al revés) y efectivamente es un lastre para el propietario del vehículo que lo quiera conservar más de x años, que normalmente no es la norma en el primer propietario del vehículo.
En definitiva, si hay algo realmente eterno y robusto en los V8 al menos hasta el 3.9, es precisamente el motor.
De éste punto en adelante, (que no es lo normal, sino lo extraordinario por motivos diferentes), encamisando, cambiando árbol de levas al gusto del propietario, mejorando la carburación (leáse carburadores), colectores si quieres algo diferente y poca cosa más, pues ya tienes coche para disfrutar como estamos leyendo.
Creo que todos sabemos el origen y la historia del v8 rover! No quiero entran en polémica pero robusto robusto!! El que. no funde junta culata, se joden los espárragos de los colectores, y el que no el bloque! O el que no no va fino. No es especialmente bueno! Tiene más cosas malas que buenas!! Y en pocos km y en uso normal! La
Bomba de agua etc etc!
Y ya si hablamos del
Motor jaguar que no tienen nada que ver........el 5.0 diselo al
Mercado americano! Y ahora vuelven a bmw 4.4!quizá el
Sonido sea lo mejor que tienen que suenan de maravilla cuando van dignos! Pero de ay a buenos motores diselo al los discos 3.9 o a Quien quieras y si ahora los buigk son buenos. Pues nada.... vm es la caña!
Estamos mezclando las cosas...
Que es un motor bueno ??...estoy seguro que cada ingeniero tendríamos nuestra versión...y los demás también.
Para mi....con que me dure 100.000 km...suficiente...amortizado para mí.
No lo quiero para toda la vida.....a mi cuánto más tire el motor mejor es ....y mejor me lo hará pasar.....
Prefiero 3 años lleno de sensaciones brutales....antes que 15 años de ir a 100 kmh...
Para mi las sensaciones del 4.6 pisando a fondo son superiores al 4.0 y 3.9 ...y muy superiores al 3.5 ...y muchísimo más que un diesel.
Después de reventar este....con gas a fondo.....iré a por el 5.0 de 500cv...eso lo tengo claro...
Así que lo de mejor o peor ...yo lo ordeno por cual me produce mayor disfrute...
Soy feliz con la aceleración...soy feliz pasando de las 5000 rpm ...y soy feliz escuchando al V8.... A mí el consumo me da igual.....que por cierto me marca 17.5 litros a los 100 kmh.....no siempre voy a fondo claro...ni con modo sport...
Creo que estamos hablando lo mismo.... yo tengo el 4.2 Supercharged l322 y el 5.0 no creo que llegue a tenerle pasaré alm4.4 bmw ósea range rover 2022 pero será para el 2030!
Si tienes un v8 petrol para que miras el consumo! Yo no lo miro y si parte parte!
Me
Refiero en cuanto los motores rover que cuando repara un dueño le
Mejora y creo que esas
Mejoras podrían salir así de fábrica en land rover y más en un motor en tantos años en el mismo sitio! Y land rover según fue avanzando fue empeorando! Solo me refiero a eso... yo desde el vm no quiero diésel y para hacer 15000 km al año no me
Hace falta un diésel y si gasta que gaste.... pero los tt gasolina y automáticos! ES UNA OPINIÓN! La mía y respeto todas
Las vuetras!
Sobre todo cuando llegas a una cuenta y ves un Toyota un misu que les pisan y tú pasas de ellos pero vas tocándote el bolo! Y ellos van dándolo toooooo! Y encima les pasas y te miran como diciendo vas en un land rover y eso se rompe.... pero cuando ven el culo la salida escape y el anagrama de Supercharged .. ves por el espejo que les cambia la cara!
Eso no tiene precio!
Esta claro que hablamos el mismo idioma...
No tiene precio...esa sensación...esta claro el supercharger es el próximo en mi lista....
Mira mi hermano se compró el HDJ 100 y no tira...falta gas ...el RR le quita las pegatinas.....acelerando
Si parte ..pues parte...pero el pie derecho a fondo...cuando quieres disfrutar ..y el consumo no se mira....
jejejeje!
RRc 3.9V8
RRS Sch 4.2V8
RR Sch 4,2V8
y si, se puede adelantar un Porsche Cayenne
Pero no lo hare mas :blush:
Estas comparando una mierda alemana con nuestros injertos británicos!!!!!
No ay color!!!! De verdad no me esperaba esto!!!jejejeje..
No no si lo de la mierda alemana sigo pensándolo... eso no ay pastilla que me lo solucione pero la bipolaridad si!
BUenos días..
Una consulta, si no te sabe mal.
Tengo un P38 que me tira aceite por un registro que lleva la bomba de aceite por encima del filtro. Es el eje donde va el muelle que abre y cierra el paso del aceite al filtro.
Me podrias decir si tu preparador, sabria la medida del reten o torica que lleva ese muelle?
O si me puedes facilitar los datos de este mago para que me pueda echar un cable.
Un saludo y mil gracias!
Mi tlf por si lo prefieres, es 687 92 08 87
Un saludo