Avisos
Vaciar todo

QUE VELOCIDAD PUNTA COJE VUESTRO DEFENDER.?

19 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
6,122 Visitas
(@MAKhamlichi)
Respuestas: 0

ME GUSTARIA SABER QUE VELOCIDAD COJE VUSTRO DEFENDER POR LAS CARRETERAS..
CON EL MIO ESTOY MUY MOSQEADO,NO PASA DE 120 KM.
HOMBRE SE QUE TENGO LAS RUEDAS ANCHAS Y GRANDES,PERO XQ ME ADELANTAS CON TANTA FACILIDAD LOS DEFENDER DE SERIE QUE ME ENCUENTRO EN LAS CARRETERAS..
COMO PUEDO HACER CORRER MAS A MI DEFENDER¿??

LUIX
(@LUIX)

Pues está bien, pues a más de 120 te podrían multar... 🙁

La velocidad máxima de un vehículo NO depende de la potencia del motor, sino de las revoluciones del mismo y la relación de la transmisión.

Por tanto,
Si te adelantan Defenders IGUALES que el tuyo (misma relación de caja, transfer, diferenciales y diámetro de rueda), SOLO puede ser debido a que llevan el motor más revolucionado que tú.

120 me parece una buena velocidad PARA UN TT de verdad. Yo sigo pensando que una transmisión diseñada para todoterreno debe de sufrir a las velocidades que la gente les mete; de hecho, una amigo que trabaja en LR, me dice que "no le llega a reparar ninguno con barro", es decir, que cascan en carretera.

Pol
(@Pol)

Hola amigo.

Tengo un defender 110 HCPU Td5 del 2002. La velocidad punta a la que lo he puesto es 160 km/h, a tope y en autopistay sin ninguna modificacíon. Sólo lo puse a esta velocidad una vez, para comprobarla punta, pero normalmente nunca paso de 130 ya que a partir de esta velocidad ya se nota que el coche empieza a sufrir. El defender no está hecho para esas velocidades.

Yo estoy bastante contento con mi Td5. Me responde bastante bien y me encanta la potencia a bajas revoluciones. Sólo veo un poco mal que la relacíon de marchas sea tan corta, ¿ para qué está la reductora entonces?

Saludos.

ResponderCitar
(@Pinajarro)

Yo lo maximo que le he puesto de aguja han sido 140, el GPS marcaba 132, y ya me parecia que el coche no iba nada a gusto, ahora mismo con las Insa TC no le paso de 120 de aguja, mas o menos 116 en el GPS, y la verdad que a esa velocidad ya vas mas que sobrado para nuestros coches y el que quiera correr mas el mismo.

Saludetes
Carlos (pinajarro)

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Pol:

Las relaciones del Defender YA SON más largas que en los Series (reductora aparte). Si fueran aún más largas, tendrías problemas para arrancar en 1ª; eso sí, en vez de 160 igual te pillaba los 200..... bueno, seguro que no; la aerodinámica se lo impediría.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Buenas,
Yo nunca he puesto el Defender a mucha velocidad porque para empezar no es para eso, quizás la máxima que he cogido con el ha sido como unos 130 pero ya sonaba demasiado. Suelo ir a unos 100 Kms por hora pero ahora como el cable se me rompió hace unos 15 mil kms pues suelo ir a oido y relajadito que me da igual legar 10 minutos después 😀

ResponderCitar
(@Leugim)
Respuestas: 191

Cuando mi Defender 90 Td5 cumplió los 25 000 kilómetros lo puse a la velocidad ilegal de 170 km/h de marcador (desconozco la velocidad real) en la autopista Madrid-Zaragoza. El coche iba de maravilla y con ganas de más. Es la única vez que probé esa velocidad ... por si las moscas.

Normalmente voy a 100-120 km/h de máxima y es más que suficiente. Ruedas BF Goodrich AT 265/75 R16.

Saludos,

ResponderCitar
(@Anonymous)

CONCLUSION.LOS TD5 SON MAS RAPIDOS Y COJEN VELOCIDADES ILLEGALES..JEJEJEJEJ
LOS TDI,EL MIO SOLO PAS DE 120 CON VIENTO A FAVOR O CUESTA ABAJO..
ADIOOS

ResponderCitar
(@MAKhamlichi)

CONCLUSION.LOS TD5 SON MAS RAPIDOS Y COJEN VELOCIDADES ILLEGALES..JEJEJEJEJ
LOS TDI,EL MIO SOLO PAS DE 120 CON VIENTO A FAVOR O CUESTA ABAJO..
ADIOOS
p.d no soy un invitad..jejejej.se me olvido registrarme

ResponderCitar
(@Enriqru)

Yo tengo un 90 tdi y no te preocupes la punta es 130 y a 110 van ya bien,
le he puesto unas 7.50 R16 y a 3000 rpm va a 105, hay va perfecto.
Enrique

ResponderCitar
(@SVela)
Respuestas: 76

Pues ahora que leo esto... en mi TD5 depende de si llevo Snorkel o no... sin Snorkel se pone a 160 (de marcador) sin problemas... con Snorkel no pasa de 140 ni cuesta abajo... también es cierto que mi 90TD5 pesa mas que el de serie.

No lo llevo nunca a esas velocidades porque además de bajar la aguja de la gasolina como si de caida libre se tratara (unos 19l a tope) no parece gustarle al coche ir a 150... 120 es su velocidad.

Saludos

ResponderCitar
(@Mutenro)

Pues yo todo feliz probando el nuevo modelo... es el Defender 110 largo (Creo q es el modelo td5, año 2004, perdon por mi incultura) consegui ponerlo a 120, 12.. pocos cuesta arriba.... cuesta abajo cogi los 130 creo... siempre en autopista... es cierto que daba mas... no se si mucho mas o no... pero para q arriesgar? y mas cuando tienes a tu padre al lado apuntandote con una ballesta...

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola.
La solucion + facil para alargar el desarrollo de los 90 tdi es ponerle las ruedas del 110.
Mi tdi 200 venia con unas 205-16 y en carretera solo usaba la 5º.
Desde hace años monto unas 7.50-16 y va muy bien.
Nunca lo he puesto a tope riguroso, pero alguna vez se que a visto los 140 km/h y eso teniendo en cuenta que con las 7.5 ahora marca de menos.
Rafagas

ResponderCitar
(@Anonymous)

Acabo de hacer 8.000km. por Europa este verano y la velocidad maxima a sido 140km. (adelantando) eso en autopista en Alemania (ahí el carril lento es más rápido) velocidad de crucero 130km. En otros países alrededor de 120km. creo que es la velocidad más comoda para un Defender, a partir de 130km. todo empieza a temblar demasiado ;). Por cierto yo tengo un Defender 110 (2001) y calza 235/75R16.

Si estas interesado en mayor potencia puedes modificar el "ECU Chip" o tambien cambiar el Intercooler (no se como se llama en castellano) hay varias empresas que se dedican a ello. Algunas ofrecen kits de automontage.

www.jeremyjfearn.co.uk
www.essexturbochargers.co.uk

Saludos, Salva

ResponderCitar
(@land-lover)

hola a todos.
No veo que nadie hable del overdrive en su defender.
Tengo un 300 / 90 del año 95 con 190000 km. A los 115000 le puse cuentarevoluciones y compré e instalé (es facil) un overdrive GKN en la parte de detrás de la transfer.
Con ruedas 7.50 r16, gps encendido y 3000 rpm, el marcador y el gps dan 130km/h, que mantiene facilmente si no hay aire en contra. bajando llega a tope del marcador ( ¿para que? )
Con ruedas 235/85 r16 Insa turbo modelo Sahara y overdrive activado (es una maravilla el jodido overdrive) no pasa de 110 /120 según aire, pero es que menudos zapatos....
El consumo a 115 / 120 (2500 / 2750 rpm) desde Oporto a Murcia con tienda de techo y overdrive activado ha sido de 12 litros.
En sexta sube pendientes normales de un 2 o 3% sin tener que bajar a 5ª.
Su velocidad comoda son 120/125 km/h con aire acondicionado sin tienda. Cuando le pones algo encima del techo lo acusa demasiado.
Si no llevas a/a le puedes poner un intercooler delante del radiador, mucho mas grande que el de origen (www.allisport.com / www.jeremyfearn.co.uk) y solo con eso, sin tocar la bomba ni el turbo, ganarás alegría en el motor.
Los que teneis el td5, con el overdrive se os puede ir la olla. Pero si quereis otra solución para desahogar el motor, gastar menos y correr un poco más, podeis cambiar el juego de engranajes de largas en la caja transfer (Aschcrofft-transmissions) y poner los de relación 1: 1222 o 1: 1002, haciendo las largas más largas. Ese juego de engranajes cuesta unas 40000 pelas + mano de obra (desmontar y abrir la transfer). Hoy no se, pero cuando yo lo puse salía mas barato el overdrive, pues la transfer es un coñazo desmontarla abrirla cerrarla y remontarla, y si te lo hace el taller te sale caro.
Si os interesa el tema del overdrive mi dirección es jrafecas@ono.com.
Saludos, Juan.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: