Avisos
Vaciar todo

aceites , filtros , y revisiones....!!!

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,333 Visitas
(@Yomismo)
Respuestas: 0

vaya...vaya.... si va ser que segun cada taller se le hace la revision al coche !!!
INOCENTE de mi que creia que la revision de un land en la casa depende de la cuidad , pueblo o lugar en el que estes...

La cosa es que en un lugar me cambian el filtro centrifugo a los 20.000 km con aceite y filtro de cartucho....

En otro me dicen que NOOOOOOOO que que el centrifugo se cambia a los 80.000 km

Y uno que es un pobre cliente PAGADOR religiosamente pues se queda con la boca abierta preguntanod ( QUE LE HACEN A MI POBRE COCHE )

Donde podria uno mirar y saber exactamente que se le tiene que hacer en cada revision... Creo que es una informacion VITAL para mantener nuestros coches en buenas condiciones ( pues si no dejamos por el taller nos lo funden ) y se quen tan anchos...
Creo que el club tendria que buscar la manera de tener una ficha OFICIAL de land rover con lo que se le ha de hacer en cada visita
Y es que se ve uno mas impotente...pues te sacan un pasta y te lo tienes que tragar sin saber si lo que hicieron esta bien...o le falta o yo que se...

Es que no hay una pauta comun Y OFICIAL para todos los talleres de la esta SANTA CASA ?
Como es que unos me dicen que el filtro aceite a los 20.000 otros a los 40.000
El filtro de aire unos me dicen que a los 30.000 otros a los 60.000
y asi un sin fin de cosas !!!

QUE ES ESTO ?
Ahora me hicieron la de los 60.000 y solo me cambian aceite , filtro y agua de radiador
falta algo mas....?

(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Si quieres tener un motor eterno, filtro de aceite, filtro centrifugo (rotor), filtro de aire y filtro de gasoil a los 10.000 con un aceite 5w40.

SERGIO MARCO

Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Estoy de acuerdo con Marquicos en lo referente al cambio del aceite, el filtro de aceite y el rotor a los 10.000 kilometros; pero me parece escesivo el cambio del filtro del gasoil, creo que a los 20.000 seria mas que suficiente.

El lo referente al filtro del aire yo no le pongo plazo ni kilometros simplemente lo voy mirando y cuando me parece que esta bastannte sucio lo cambio, si apurarlo mucho.

El aceite de los diferenciales, del cambio y de la transfer tambien creo que es combeniente cambiarlo a los 10.000 kilometros; al igual que el engrase de las transmisiones.

Saludos. 😀

ResponderCitar
 Sagu
(@Sagu)
Respuestas: 112

te envio la ficha.......Sr./ Sra./ Sta.: Modelo: Matr´icula. No.:
N´umero de factura/ trabajo: Lectura del cuentakil ´ ometros: VIN:
Tipo de servicio:
Meses/ 000 km: 3/ 5 12/ 20 24/ 40 36/ 60 48/ 80 60/ 100 72/ 120 84/ 140 96/ 160
FSBCBCB CB C
Ajuste/ lubricaci ´ on/ cambio - El costo de la mano de obra se incluye en los tiempos preestablecidos, excepto los apartados marcados*
Comprobaci´ on - Despu´ es del procedimiento de comprobaci´ on, la limpieza, ajuste o cambio est´ an sujetos a costes adicionales
DEFENDER (Td5)
HOJA DE COMPROBACION DE ATENCIONES
DE MANTENIMIENTO
MODELO A ˜ NO 99 EN ADELANTE
de mano de obra y de materiales
LRL 0306SPA( 4) 01/ 01
INTERIOR DEL VEHICULO FS B C
1. Pruebe el estado y firmeza de los asientos y cinturones de seguridad
2. Compruebe el funcionamiento de todas las luces, bocinas e intermitentes de direcci ´ on
3. Pruebe el funcionamiento de los limpia y lavaparabrisas/ luneta y el estado de sus
escobillas
4. Compruebe el funcionamiento del freno de mano
5. Pruebe el estado de la bater´ia
6. Cambie las pilas del mando a distancia de alarma
EXTERIOR DEL VEHICULO
7. Inspecci´ on anual de corrosi ´ on/ cosm´ etica - Usando la hoja de inspecci ´ on anual de corrosi ´ on,
veh´iculos vendidos despu´ es del 21/ 11/ 98
8. Compruebe la alineaci ´ on de los faros y faros supletorios
9. Desmonte las ruedas
10. Compruebe y regule la presi ´ on de los neum´ aticos
.
11. Mida y anote la profundidad del dibujo de la banda de rodadura
.
12. Examine las pastillas de freno en busca de desgaste, las pinzas en busca de fugas y
compruebe el estado de los discos
13. Examine el cableado el ´ ectrico del sensor de velocidad de la rueda en busca de da˜ no
ABS solamente
14. Cambie el elemento del filtro de combustible
15. Vac´ie el sedimentador de combustible
16. Monte las ruedas en la posici ´ on que ocubaban de origen en el cubo (aplique una
composici´ on antiagarrotadora en el agujero para el resalto central)
17. Examine visualmente el interenfriador/ radiador en busca de obstrucciones exteriores, y
las paletas del ventilador en busca de da˜ no
18. Examine el sensor de presi ´ on de aire ambiente en busca de da˜ no
19. Pruebe el funcionamiento y lubrique las cerraduras, bisagras, tirantes de freno y
cerradura del cap´ o
DEBAJO DEL CAPO
20. 60k 120k Cambie el refrigerante motor
21. Cambie el l´iquido de frenos - Vea tambi´ en las recomendaciones
22. Examine los sistemas de refrigeraci ´ on, interenfriador y calefacci ´ on en busca de fugas, y
compruebe el estado y firmeza de los manguitos y tubos de aceite. A˜ nada lo necesario
23. Cambie el elemento del filtro de aire, y limpieza de la v´ alvula reguladora
24. Compruebe el estado de la correa de transmisi´ on de equipos auxiliares
25. 160k Cambie la correa de transmisi´ on de equipos auxiliares
26. Compruebe/ reponga el nivel de los l´iquidos de frenos, direcci ´ on asistida y embrague,
as´i como de los dep´ ositos de l´iquido lavacristales
DEBAJO DEL CAPO FS B C
27. 60k 120k Compruebe/ ajuste la caja de direcci ´ on
28. 80k Lave el elemento del interenfriador diesel interiormente
BAJOS DEL VEHICULO
29. Cambie el aceite de motor
30. Cambie el rotor de la centr´ifuga
31. 60k 120k Cambie el filtro de secci´ on de paso total
32. Cambie el aceite de la caja de cambios manual
33. Cambie el aceite de la caja de transferencia
34. Compruebe y reponga el nivel del aceite de la caja de transferencia
35. Cambie el aceite de los puentes delantero y trasero
36. Compruebe y reponga el nivel del aceite de los puentes delantero y trasero
37. Lubrique las juntas card´ a n/ deslizantes de los ´ arboles de transmisi´ on
38. Examine visualmente los manguitos del servofreno, tubos y racores de freno,
combustible y embrague
39. Compruebe si hay fugas de l´iquido en los sistemas de direcci ´ on asistida, y si hay
desgaste por fricci ´ on y corrosi ´ on en sus tubos y racores hidr ´ aulicos
40. Compruebe si hay fugas de l´iquido del motor, caja de cambios, caja de transferencia y
puentes
41. Examine el sistema de escape en busca de fugas, flojedad y da˜ no
42. Compruebe/ apriete las fijaciones de la caja de direcci ´ on y de la suspensi´ on de los
puentes delantero y trasero
43. Examine las fijaciones de las r ´ otulas de barras de direcci ´ on, y el estado de las r ´ otulas y
de sus guardapolvos
44. Examine los amortiguadores en busca de fugas y da˜ no
45. Compruebe/ apriete las fijaciones de las bielas de suspensi´ on de los puentes delantero
y trasero, compruebe el estado de los apoyos de goma
46. Pruebe la firmeza del soporte de remolque
47. 60k 120k Compruebe la firmeza del motor y de los apoyos de goma de la transmisi´ on
48. Pruebe el veh´iculo en carretera o en una calle de pruebas (vea ADVERTENCIA en la
p´agina siguiente)
49. Endose la c´ edula de servicio
50. Comunique toda anormalidad en el estado del veh´iculo, y el trabajo adicional necesario
Los apartados de mantenimiento listados son aquellos recomendados para veh´iculos que funcionan en condiciones de marcha, conducci´ on
y clim ´ aticas normales. Tal vez haya que prestar servicio con mayor frecuencia si el veh´iculo est ´ a sujeto a ciclos de parada/ arranque
repetidos, extremos de temperatura, condiciones polvorientas, marcha por el campo o el uso frecuente de remolques. Para m´ as detalles,
vea la p´ agina siguiente
Comprobaci´ on de servicio cumplida y c´ edula de servicio endosada
Nombre: Firma: Fecha:

ResponderCitar
Compartir: