Forum
aceite en la ecu
Me creo de que no, Reyes, en el TD5, los inyectores bomba van DENTRO de la tapa de balancines, y los cables salen en un mazo por un "agujero" en dicha tapa, no es como en los inyectores normales que están fuera de la tapa de balancines.
El caso es que por calor, presion, aceite.. el mazo de cables que entra dentro de la tapa de balancines hacia los inyectores, pierde la estanqueidad en el inicio, y el aceite se cuela por dentro del mazo, y por dentro de este se escapa del motor, y se escurre por los cables hasta la centralita. Inicialmente se encharca el conector rojo que es "estanco" pero puede llegar a colarse dentro de la centralita.
No se aprecia aceite "desparramado" por el motor, nisiquiera se suele ver el mazo sucio, el aceite se escurre entre los tropecientos cables del interior del mazo, hasta llegar al final, LA ECU. No tiene nada que ver con sensores de presion, ni EGR, ni transductores, solo con el sello de un mazo de cables electricos que salen de DENTRO de la culata.
La solucion pasa por cambiar el tramo de cables de los inyectores bomba hasta fuera de la tapa de balancines, por eso dice Sergio que hay que cambiar dicha junta, porque hay que levantar la tapa de balancines para cambiar el tramo de cable.
Aunque cambiemos ese tramo de cable, aun nos quedará aceite en el resto del calbe hasta la centralita, que seguirá escurriendo durante unas semanas, poor lo que conviene limpiar el conector rojo frecuentemente, o quitar el anillo de goma que hace que sea estanco, con lo que el aceite chorreará al suelo y no se quedará dentro del conector provocando cortocircuitos.
Personalmente me parece un poco chapuza que los inyectores bomba vayan dentro de la tapa de balancines, aunque quizá sea para mantener uniforme la temperatura de toda la culata, y que no queden zonas con diferente temperatura (es la unica explicacion que se me ocurre con cierta coherencia), aunque igual es por que queda mas "bonito" una tapa de balancines grande y plana...
Ni mú te digo, Ensafer.
Tu no solo tienes td5 sino que además tienes los bemoles suficientes como para meterle mano a la ECU y que encima funcione mejor que antes....
Yo no he destripado un td5. Solo hablo de teoría común de motores con inyección electrónica, donde sí se considera el transductor que supongo usaría mas de un fabricante de hace años, pues escrito está 😀
Pero de td5.... ni papa. Y si algún día compro alguno será contando de antemano con tu ayuda y asesoramiento. 😆
Pero de td5.... ni papa. Y si algún día compro alguno será contando de antemano con tu ayuda y asesoramiento. 😆
cuenta con ello, pero date prisa, que les quedan pocos meses a los Td5...
el aceite llega a la ecu por capilaridad,es decir se filtra desde el conector de los injectores,hembra dentro y macho fuera por el mismo cobre pasa con mucha facilidad y dado que el conector esta situado mas alto que la ecu la consigue llenar,en muchos casos si quitais la tapa de la ecu vereis que esta completamente llena de aceite,de fabrica esta resuelto el problema con un nuevo material de sellado del conector,probar a meter aire a presion desde el conector de los injectores.
Hola,
Mirar aqui, es interesante, indica que nº de VIN pueden verse afectados:
http://www.web-rover.co.uk/nav.php?p=td5kb/oilharness
Acabo de sufrir esta misma avería, en mi Defe td5. Notaba que fallaba algún cilindro de vez en cuando y hemos descubierto el dichoso aceite en la ECU.
Ah!!!. Quisiera desde aquí agradecer enormemente a ensafer todas las explicaciones y soluciones que nos aporta. GRACIAS MIL !!!!!. Es más, abriré un tema nuevo sobre ello.
Si no os muestra la hoja tecnica ir a esta página , y abajo a la izquierda está el link a la hoja técnica