Forum
aceite en la ecu
el aceite se pasa a traves del cableado hasta la centralita.alguien sabe cual es el problema y la solucion.
Hola Jose.
Te comento lo que se ha escrito por aquí.
Creo que la solución es cambiar el cableado.... y si tienes opción, cambiar la centralita de posición.
De todas maneras, te recomiendo que hagas una búsqueda en este foro y te sorprenderas de las soluciones que ha aportado el personal. Podrás sacar muy buenos consejos referente a este tema.
PINCHA AQUI.....Busqueda con ECU... le puedes añadir aceite también.
Un saludín.
Hola JM, a mi me paso lo mismo en mi Defender Td5 del año 2.000 la solución es ponerle el kit de cableado para que no vuelva a suceder, a mi me lo suministraron en tierrasafari y lo cambie yo mismo no tiene ninguna complicación, ponte en contacto con Sergio Marco y te lo explicara el mismo, su correo es info@tierrasafari.com
Salu2
De todos modos, no se cambia el cableado completo, solo la parte de los inyectores bomba. a mi se siguió goteando aceite durante semanas despues. (lo que ya iba por dentro de las mangueras)
Te recomiendo que quites una gomita que va dentro del conector rojo que va a la ECU, con lo que pierde la estanqueidad dicho conector, y el aceite se cae, no permanece dentro. Todo eso, aparte de cambiar el cablecito...
Lo mismo me pasó a mi y le pedí a Sergio de Tierra Safari el kit de cables. En unos 45' estaba todo hecho. Es muy fácil.
Quico
Sabeis si este problema esta solucionado de fábrica en los modelos más recientes? (2006)
Lo digo porque he mirado en el compartimento de la ECU de mi defender, y los finales de las mangueras de los mazos de cables parecen bastantes bien sellados...
Supongo que siendo en problema conocido y recurrente y que ya apareció hace tiempo, lo habrán solucionado de fábrica. 🙄
Saludos.
Defender 110 td5
muchas gracias a todos por vuestra informacion.espero que sea un fallo en la fabricacion del cableado y no deotra averia que deribe en esa perdida de aceite por la instalacion electrica.
No es avería real, es el desgaste y las juntas de goma que hay dentro del motor. Al ir a un atemperatura realmente alta, estas juntas de silicona-teflon se van dando, lo que hace es dejar pasar un poco de aceite que se va filtrando poco a poco por la manguera eléctrica con el resultado que llega al conector de la ECU.
Por lo visto con la nueva referencia de cables el material es más resistente al calor del motor,
Saludos
Quico
Hola a todos, a mi me esta pasando lo mismo en el discovery td5, en taller oficial me han dicho que los cables de los inyectores valen unos 50 euros mas IVA, pero que tambien tengo que cambiar el otro mazo de la instalacion, el que va el conector rojo a la centralita, y vale unos 270 euros mas IVA y 10 horas de mano de obra, mas o menos 500 euros, os pregunto a Quique y a Quico, ¿es necesario cambiar el mazo de la instalacion como me dicen, o por el contrario con el cambio de los inyectores es suficiente? ¿hay que cambiar de paso la junta de la tapa de balancines? ¿cuanto tiempo costara? Decirme algo lo antes posible, de momento voy a hacer provisionalmente lo que VSoria me ha dicho, que consiste en limpiar con CRC los conectores de la centralita, despues de por la fuerza de la gravedad caiga todo el aceite que contenga, gracias a todos.
Hola JMLand, no es necesario cambiar todo el mazo de cables desde el motor hasta la centralita, con cambiar por el kit de cableado nuevo de los inyectores bomba sobra, lo unico que hay que hacer es un pequeño corte por los cables amarillos para que salga el aceite sobrante y ya esta, y si esto ultimo no lo quieres hacer limpia con limpiador de frenos de vez en cuando la maza roja y ya esta. Si que es aconsejable cambiar la junta de la tapa de balancines.
Un saludo. SERGIO MARCO
Hola a todos, a mi me esta pasando lo mismo en el discovery td5, en taller oficial me han dicho que los cables de los inyectores valen unos 50 euros mas IVA, pero que tambien tengo que cambiar el otro mazo de la instalacion, el que va el conector rojo a la centralita, y vale unos 270 euros mas IVA y 10 horas de mano de obra, mas o menos 500 euros, os pregunto a Quique y a Quico, ¿es necesario cambiar el mazo de la instalacion como me dicen, o por el contrario con el cambio de los inyectores es suficiente? ¿hay que cambiar de paso la junta de la tapa de balancines? ¿cuanto tiempo costara? Decirme algo lo antes posible, de momento voy a hacer provisionalmente lo que VSoria me ha dicho, que consiste en limpiar con CRC los conectores de la centralita, despues de por la fuerza de la gravedad caiga todo el aceite que contenga, gracias a todos.
NO te gastes esa pasta. Cambia los de 50 mas IVA y con eso ya no te entrará mas aceite en la ECU. Durante unas semanas, el aceite que haya en el mazo de cables que no cambias, seguirá chorreando, hasta que ya no quede mas. Yo le quité una junta de goma roja que lleva el conector rojo de la ECU, con lo que el aceite ya no se queda en el conector y cae. Cuando veas que ya no sale mas aceite (un par de meses) le pones la juntita de nuevo (yo no la he puesto por pereza)
Ese aceite debe provenir del tubo que va desde el sensor que mide presión en el colector de admisión hasta la centralita,
Yo no tengo td5, pero debe existir ese tubito incluido dentro del mazo o de uno de los mazos de cables que entran en la centralita.
En el libro de Miguel de Castro "motores trubodiesel de inyección electrónica", en su página 87, viene un esquema muy explícito sobre el tema, y en el primer párrafo hace referencia a esa conexión mediante tubo (no cable).
(Para los amantes de los nuevos td de inyección electrónica, éste libro es de lectura obligada.)
Saludos.
Hola jrmr, ¿donde puedo encontrar ese libro? esta en cualquier libreria o atraves de interner? ¿podias poner mas datos de esa pagina?, saludos
Ese aceite debe provenir del tubo que va desde el sensor que mide presión en el colector de admisión hasta la centralita,
Yo no tengo td5, pero debe existir ese tubito incluido dentro del mazo o de uno de los mazos de cables que entran en la centralita.
En el libro de Miguel de Castro "motores trubodiesel de inyección electrónica", en su página 87, viene un esquema muy explícito sobre el tema, y en el primer párrafo hace referencia a esa conexión mediante tubo (no cable).
(Para los amantes de los nuevos td de inyección electrónica, éste libro es de lectura obligada.)
Saludos.
J el único sensor que lleva el td5 en la admisión creo que es este:
Va por cable y me suena que es de temperatura. Desde luego si el aceite viene de la admisión toda la culpa la tiene el EGR, es el único que mete aceite a esa zona.
Por cierto, ese libro se puede conseguir en el emule?, hihi, es coña!, lo voy a buscar para comprarlo.
Otro tem J, ya casi estoy decidido a poner el overdrive GKN, sabes que tienda de UK lo manda sin vat?, es que creo que algunos lo cargan y otros no.
Hasta pronto.
No tengo scanner aquí. Lo siento.
Gus:
Debe haber un sensor de temperatura y otro de presión en algún sítio después del caudalímetro.
En un trescientos sin EGR tambien hay aceite en el colector. En menor cantidad, es cierto, pero lo suficiente como para manchar. Viene del sudado del rodamiento de fricción del turbocompresor: el aceite que lubrica el eje se escapa por la tolerancia de los casquillos de fricción hacia la turbina / escape y hacia el compresor / admisión, manchando en éste caso todo el conducto de admisión.
La EGR no mancha; sino que engorrina el colector.
Debe haber algún tubito muy fino, como si fuera un cable eléctrico sin hilo conductor en su interior, que conecte en la centralita con un pin trasnductor de presión.
(Yo trabajé en cirugía experimental con un polígrafo multicanal Hewlet-Packard que tenía ese tipo de transductores, y el tubo que empleaba era una sonda pediátrica francamente fina.)
El mazo de cables no es facil que lleve aceite al compartimiento de la ECU sin mancharlo todo a su paso, pero sí debe llevar un tubo que sude aceite o que se suelte y lo expulse..... Además, ¿de donde saca ese aceite y como lo transporta un mazo de cables solamente?. ❓
El libro de referencia es del grupo editorial Ceac y está editado en 2003.
Prueba a comprarselo directamente a GKN en Inglaterra. Posiblemente te salga mas barato. Por lo menos, los repuestos te los venden directamente -eso sí- con VAT.