Avisos
Vaciar todo

Instalación de cuentarrevoluciones...

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,602 Visitas
(@Latore)
Respuestas: 83
Topic starter  

Sabeis cual es el régimen de ralentí del TD5?, es para calibrar el cuentarrevoluciones, ya me ha llegado y me pondré a montarlo un día de estos.

Y otra cosa, cual es el sitio más facil para pasar el cable desde la ECU hasta el cuadro? Estuve hechando un vistazo y por donde va el mazo de cables es un poco complicado, no sé si pasarlo por dentro, por debajo del tapizado de la palanca de cambios y subirlo por la caja de fusibles.

Gracias 😉

(@quico)
Respuestas: 0

Está sobre los 800-900 rpm (más cercano a este último)
Saludos

(@Anonymous)

Por ese mismo sitio lo he llevado yo hasta el cuadro.

Que contador has comprado?. Si es el de Land Rover no necesita calibración.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Por ese mismo sitio lo he llevado yo hasta el cuadro.

Hasta pronto.

Este soy yo.

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Está sobre los 800-900 rpm (más cercano a este último)

Me acordé de mirar en el Autodata y pone que el régimen es de 740 +- 50 rpm. Quién está en lo cierto? 😆

Hay alguna otra forma de saber las rpm del motor en algún momento sin ser con una lámpara estroboscópica? Se admiten sugerencias...

Compré el VDO por 90€, por el original me pedían 177€. Estaba dispuesto a pagar más por el original, pero no esa cantidad.

Saludos 😉

ResponderCitar
(@deftoy)

yo tambien instale un VDO y de origen creo viene regulado. A relenti me marca sobre las 800 rpm y tambien es un td5.

saludos

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

yo tambien instale un VDO y de origen creo viene regulado. A relenti me marca sobre las 800 rpm y tambien es un td5.

Si lo compraste en lowtension creo que ya venían regulados y con la resistencia para el TD5, pero el mío es para montar en cualquier coche, según lo que habeis comentado lo pondré entonces sobre las 800-850 mas o menos, siempre es mejor que marque de más que quedarse corto.

Saludos 😉

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Latore, el mio tambien es universal; yo lo monte siguiendo las instruccionnes que vienen en el club land rover de Argentina, lo tienes todo muy bien explicado en la parte de mecanica dentro del apartado " Instrumental Defender".
De todas maneras colocando los interruptores traseros segun te indican y soldando la resistencia de 3k3 ohms creo que ya queda calibrado y si no se aproxima muchisimo.
Otra sugerencia, cambia de lugar el medidor del gasoil, colocandolo en el extremo izquierdo del tablero y el cuentarevoluciones en el lugar de este; veras que queda mas "mono" y ademas facilita mucho la vision de las revoluciones con un simple vistazo.
Respecto al cable yo lo he llevado por el exterior del coche, dentro de un tubo corrugado,sali del compartimento de la ECU y sujeto al chasis y a otros tubos lo lleve hasta entrar de nuevo por donde entran los cables al salpicadero, detras de la caja del filtro del aire.
Saludos.

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Gracias Coterillo, tendré en cuenta tus consejos 😉

Por cierto, aunque en todas las explicaciones de instalación que hay por ahí, como la del foro de Argentina, dicen que hay que poner la resistencia, en las instrucciones originales no aparece nada de eso, curioso.

Saludos 😉

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Asi es, lo unico que te puedo decir es que yo la puse siguiendo sus indicaciones y de momento, ya lleva puesto aproximadamente un año, funciona a la perfeccion.
Saludos. 🙄

ResponderCitar
Compartir: