Avisos
Vaciar todo

Aceite en la ECU: reparación paso a paso

29 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,904 Visitas
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Muy buena la informacion.La guardo en mi archivo de Land Rover.El mio de momento está limpito,limpito.Disco-Td5 del 2003.Un saludo.

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163
Topic starter  

Por cierto, ¿por cuanto te ha salido el kit de reparación?.

Gus: en el mismo encargo pedí varias cosas y Sergio me hizo un precio "conjunto" 😉 , asi que creo que mejor mándale un mail a Sergio por si acaso me equivoco 🙄
Saludos.

ResponderCitar
(@andresvivar)
Respuestas: 1179

Gus, y te diria que esperes un poco he hablado co Sergio Marco de Tierra y Safari, y nos va hacer una oferta de cables,juntas y algo mas solo para los socios del club, en cuanto la tenga lo pongo en el foro de tienda.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Gus, y te diria que esperes un poco he hablado co Sergio Marco de Tierra y Safari, y nos va hacer una oferta de cables,juntas y algo mas solo para los socios del club, en cuanto la tenga lo pongo en el foro de tienda.

Buena noticia, si señor 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues venga, en cuanto lo tengais me lo pido. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@andresvivar)
Respuestas: 1179

Ya teneis colgada la oferta de Tierra Safari.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Pues según esta hoja tecnica de land rover, el problema no está en esos cables que se cambian, sino en el conector multipin, por falta de sellado de este.
Según land rover hay que cambiar tambien el cable que va de culata a ECU.

ResponderCitar
(@Anonymous)

perdon me he equivocado de post, Si no os muestra la hoja tecnica ir a esta página, y abajo a la izquierda está el link a la hoja técnica

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Topic starter  

el problema no está en esos cables que se cambian, sino en el conector multipin, por falta de sellado de este.

Vamos a ver:efectivamente, el problema está en el conector multipin, que tiene dos juntas tóricas azules que se encajan en un agujero que tiene la culata: estas dos junta se van dañando (de hecho, en el agujero donde se inserta el conector vereís unas manchitas azules);el aceite se va "colando" por ahí y pasa a la parte de abajo del conector (hembra); se cuela por capilaridad por los cables y aparece en la ECU. El tema es que el conector multipin macho forma un "todo" con los cables y conectores que van a los inyectores, y hay que cambiarlo al completo. Es posible que si le cambias las juntas tóricas al conector multipin por unas resistentes al aceite, temperatura, presión y demás, se solucione el problema... Yo después de cambiarlo hablé con una tienda de material de buceo (se usan muchas juntas tóricas en la grifería de las botellas de submarinismo) y es muy complicado dar con algo que valga y que cumpla con especificaciones de automoción... 🙄 . Mi opinión: cambiar y visto.

Según land rover hay que cambiar tambien el cable que va de culata a ECU.

¡Nos ha fastidiado! Y sacarte la pasta en la mano de obra del cambio 😆 . Ahora en serio, te digo lo que comenté a Gus; sería lo ideal, pero tampoco pasa nada por que aquello drene en unas semanas el resto de aceite sobrante si cada vez que coges el coche le pegas una limpieza (o al menos es lo que pienso yo...).
Saludos.

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Topic starter  

Por cierto: estoy mirándome la hoja técnica y no he visto dónde recomienda cambiar el tramo de cables que va desde el bloque a la ECU...Comenta lo de limpiar bien el concetor de la ECU y cambiar la junta de la tapa de balancines así como el multipin y los conectores a los inyectores (vamos, lo que estamos haciendo...). A lo mejor he traducido mal 🙄
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Cambiado este sábado, 45 minutos sin hacer los cortes en los cables de la ECU. Como a mi me ha entrado muy poco aceite, en vez de drenar por los cortes, voy a dejar que drene por el conector.

Solo me ha costado un poco poner la tapa de balancines de la parte trasera, he tenido que quitar el protectos acustico que lleva dos tornillos al final del motor. La junta de goma estaba muy dura, de hecho ya perdía algo, le ha venido muy bien el cambio.

Está claro que lo que falla es el conector macho que va dentro del motor. Me temo que esta es una reparación para dejarlo otra vez igual que nuevo, dentro de otros 130.000 km seguro que vuelve a las andadas.

Pero ahora tengo un problema, se me enciende el ventilador del A/A continuamente y antes no lo hacía nunca. Estoy seguro que es de la limpieza del conector rojo. ¿eso de usar el limpiador de frenos de quien ha sido idea?. Yo siempre he usado un CRC sin conductividad, pero justo despues de limpiar el conector del motor se me rompió el pitorro del crc y he usado el limpia frenos para la ECU, nose, ando un poco mosca con eso.

Muchas gracias Penco por la info.

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Topic starter  

De nada, Gus 😉 . Por cierto: yo lo que he usado en todo el proceso ha sido un CRC, como tú dices y no he tenido ningún problema de falsos contactos. Y por cierto, ya no "mancha" nada. Más o menos ha tardado un mes, eso si, limpiándo el conector cada vez que cogía el coche.
Por cierto Gus: me he encargado las Safety Devices para mi Def en Tierra Safari, y en breve me pongo con el montaje; después de leer tu crónica del montaje estoy un poquillo acoj..., así que ya te pediré sopitas cuando me vea en medio del berenjenal!!!
Entre los asientos en sentido de la marcha (que todavía espero 👿 ) y las barras voy a tener diversión hasta el mes que viene 😆
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Desde luego estamos un poco zumbaos!. Bueno, pues cuando las tengas me das un toque, 639770520. Tómalo con calma y piensa antes de hacer nada, sobre todo los agujeros de la chapa.

ResponderCitar
(@Kreuzer)

Por cierto: estoy mirándome la hoja técnica y no he visto dónde recomienda cambiar el tramo de cables que va desde el bloque a la ECU...Comenta lo de limpiar bien el concetor de la ECU y cambiar la junta de la tapa de balancines así como el multipin y los conectores a los inyectores (vamos, lo que estamos haciendo...). A lo mejor he traducido mal 🙄
Saludos.

Pues si no me equivoco yo en la traduccion, dice en el punto 1 renew the injector harness (cambiar los cables de los inyectores), y en el punto 2 Renew the engine harness ( es lo que yo interpreto como los cables que van hasta la ecu).

De todas formas, esta hoja tecnica es de agosto del 2000, por lo que se supone, mejor dicho en la propia hoja técnica dice que se dispone de nuevos cables con "internal sealing" , con lo que a los coches fabricados posteriormente no les deberia pasar, pues no es asi, acabo de comprar uno fabricado en novbre de 2002 y tiene el mismo problema, hay aceite en la ecu, poquito y limpio, no como el que sale en tu foto, pero haberlo haylo.

El problema yo creo que es de dificil (o facil) solución, los cables electricos por su configuracion son auténticas "autopistas capilares" yo creo que estañando los finales de los cables donde van grimpados a los terminales se puede cortar la "autopista capilar".
Lo que si he probado con otros cables es hacerle el corte de drenaje y no sirve de nada, la autopista capilar sigue existiendo entre los hilillos de cobre del cable.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: