Forum
He quemado un conversor de corriente 12v 220 🙁
Hola a tod@s!!
Hace unos días compré en un hipermercado un conversor de corriente 12v 220 de 300 w. marca Trophy. Según las instrucciones se puede conectar directamente a la toma de mechero o bien con unas pinzas para baterñia que trae. Conecté primero al mechero y el aparatito en cuestión emitíó un pitido pero no encendían los leds que trae ni daba corriente. Mi intención es conectar un PC portátil que tiene poco consumo de watios. Más tarde conecté un cable desde la carcasa del conversor a la chapa del Defender y lo conecté de nuevo a la toma de corriente. Saltaron unas chispas en el supuesto cable de masa y el cacharrito empezó a humear y apestar a quemado. Fundió el fusible 16 de 20 amperios del coche y bueno.... acabo de devolverlo en el hipermercado. Ni me han preguntado por qué lo devolvía.
Quiero comprar otro, pero me gustaría que´si alguien tiene experiencia con estos dispositivos, me diga la forma correcta de conectarlo para no fundirlo o que me estropee algo de la instalación eléctrica del coche.
Las pruebas que hice fueron a coche parado y también con el motor en marcha. En nigún caso obtuve respuesta del aparato.
Espero vuestros sabios consejos.
Un saludote!!
Luis Torrecilla
Algeciras.
WENAS. EN PC CITY TIENES ADAPTADORES DE MECHERO DE COCHE A PORTATIL POR MENOS DE 20 EUROS.. Y ASI TE EVITAS EL INVERSOR .. Y LA FUENTE DE ALIMENTACION DEL PORTATIL.
UN SALUDO
WENAS. EN PC CITY TIENES ADAPTADORES DE MECHERO DE COCHE A PORTATIL POR MENOS DE 20 EUROS.. Y ASI TE EVITAS EL INVERSOR .. Y LA FUENTE DE ALIMENTACION DEL PORTATIL.
UN SALUDO
Gracias Javier, creo que ese artilugio de PC City me vendrá cojonudo para el portátil en el Defender. Iré el lunes a buscarlo.
Saludos!!!
Luis Torrecilla
Algeciras.
No entiedo muy bien lo que hiceste, pero si conectas un aparato a un inversor, y a su vez este aparato hace masa de nuevo con el coche, haces un corto directo que funde el inversor. Por ese mismo motivo no se puede soldar con inversor en el mismo coche que lo alimenta, es corto directo. Son las consecuencias de la conmutación, con la inducción no pasa.
Buena se la has colado al Carrefour!.
Hasta pronto.
No entiedo muy bien lo que hiceste, pero si conectas un aparato a un inversor, y a su vez este aparato hace masa de nuevo con el coche, haces un corto directo que funde el inversor. Por ese mismo motivo no se puede soldar con inversor en el mismo coche que lo alimenta, es corto directo. Son las consecuencias de la conmutación, con la inducción no pasa.
Buena se la has colado al Carrefour!.
Hasta pronto.
Pues creo que hice lo que justamente describes Gus. Al poner la masa el inversor comenzó a humear y apestar a quemado que daba gusto :-)))
Cuando vaya a comprar de nuevo un inversor me dejaré asesorar primero por un amigo que entiende del tema.
Gracias por vuestros sabios consejos!!
Luis Torrecilla
Algeciras.