Forum
Justo lo que yo digo: un tema de conversación.
Tenemos ganas de veros a todos, aunque parezca mentira.
Saludos desde Barcelona.
..."Creo que a parte de velocidades e itvs hay que mirar tambien que se puede llevar dentro del coche pues hay ciertas cosas que en un turismo no se pueden llevar."
¿A qué te refieres?
Yo tengo uno como Turismo todoterreno y el otro como turismo todoterreno camperizado, y menos panal de abejas o avispero suelo llevar dentro todo aquello que quepa. Desde una plancha de dos fuegos con su botella de butano hasta un desfibrilador puedes imaginar la de cachivaches que he podido meter... aparte de cajas de vino, herramientas, depósitos de agua o combustible, repuestos, compresor, iglú de campaña, cajas, cajones, cajitas, aceites, gatos,......... Hombre, tampoco he metido ninguna maceta de marihuana ni un serpentín de cerveza con sus chismes, pero porque no se ha presentado la ocasión:mrgreen:

El serpentín de cerveza lo he llevado y cabe 😆
La maceta de mariguana no, nunca quedará tan bonita como en la trasera del doscaballos del Pepe Luís...;) 😆 😆 😆
Hasta donde yo se, y si no ha cambiado, un vehiculo mixto puede llevar personas, personas y mercancias y mercancias mientras que un turismo solo puede llevar personas y sus maletas y bultos personales entendiendo como estos ultimos una bici, una tabla de surf,..... pero no una motosierra, un serpentin de cerveza, leña,......
Que los defender por norma general sean mixtos puede hacer que la guardia civil no preste atencion pero eso no quiere decir que en un turismo se pueda llevar de todo.
Tenía entendido que en un turismo puedes llevar 'de todo', de manera temporal y si es para uso personal. Motosierra incluida. Lo que no puedes es tener un sistema anclado para llevar mercancias (por ejemplo, la cajonera atornillada al suelo del coche), ni puedes llevar las herramientas de trabajo (que son para uso profesional) en un turismo. En mi caso, no podría llevar en el turismo ni el móvil ni el ordenador :S
Aparte, he llevado 'de todo' en el coche y nunca me han dicho nada (y me han parado llevando el coche hasta el techo), pero igual ha sido chiripa
La verdad es que la intención principal del post era hacer una reflexión consoladora para aquellos a los que por un motivo u otro se nos niega la posibilidad de recalificar nuestros trastos, evidentemente seria mucho mejor visitar solo una vez al año a los iluminados de turno de la loteriesca ITV, y si fuese cada tres años, ni te cuento… por ello debemos encontrar consuelo en detalles como que económicamente sale comido por servido al compensarse con un impuesto más barato y otras zarandajas, en cuanto a lo de la velocidad…bueno se podría decir que es una cuestión de gustos, a mi no me gustan las autovías/autopistas para circular con el Defender y en el resto de vías la velocidad máxima permitida se adecua perfectamente a las posibilidades reales del vehículo.
También se cumple la intención secundaria del tema que no es otra que la de charlar un poco sobre estos temas intrascendentes y poco técnicos con amigos del foro como vosotros.
Un saludo y muchas gracias
Ricardo.
La verdad es que nunca me he planteado el que haya o no regulación hasta a ese nivel.
Es de suponer que de haber cualquier limitación a ese respecto debería ser de divulgación general, habida cuenta de que sería una normativa que afectaría a todos los usuarios de automóviles, respondan estos a la catalogación que sea. Y hasta donde yo se después de haber pasado examen para el permiso de conducir A, B y C, en ningún apartado se hace mención al tipo de carga. Por lo menos en lo que atañe al B; sea turismo, furgoneta mixta, furgoneta mixta todoterreno, camioneta tractor o turismo todoterreno.
En la misma Itv te revisan el coche por fuera y por dentro.
Al igual que no me permiten llevar la barra de leds por no tenerla incluida en ficha técnica, me hubieran dicho que la nevera de 32 litros, la caja de munición NATO de cartuchos de 25mm, el depósito de 50 litros de agua, la picoleta, la eslinga, los grilletes, el Arbol de transmisión y el largo compendio de chismes que llevo detrás separados de los asientos traseros por una rejilla, no son cosas que pueda llevar en el coche.... Sin embargo aun no me han dicho nada al respecto.
Es de suponer que no podrás llevar armas de fuego no documentadas y sin justificación. Como tampoco podrás llevar mercancías peligrosas, fardos de hachís, animales vivos sueltos, humanos confinados en el maletero, y elementos que por su peso, tamaño, y otras características supongan un riesgo vital para los ocupantes y la circulación.
Pero todo aquello que se escape de ese marco lógico vuelvo a decir que estaría suficientemente reglamentado y sería puesto en conocimiento de los usuarios ya a nivel básico en el momento de la obtención de la licencia para conducir vehículos automóviles.
No obstante si alguien tuviera información veraz al respecto nos haría un gran favor mostrándola aquí y dándonos luz sobre el particular.
A mi tampoco me gusta el def para las autopistas, pero para ir a Marruecos hay que hacer demasiados km como para ir por secundarias.
Pues la autopista...es un mal necesario si no se dispone de una semana para llegar de Cartagena a Barcelona, por ejemplo (No me estoy acordando de "Los Extremáos" :whistle: ) pero sin prisas, con tiempo para paradas de café y gasoil... también tiene su punto. Supongo que, como vivo en una esquina, me he acostumbrado 🙂
La verdad es que el defender como los series es coche de conducir tranquilo, sin prisas y pisando asfalto todo lo más de cinco metros de ancho y sin raya central, del cual hay miles y miles de kilometros en nuestra España rural.
Las vacaciones de Defender o Series por esas carreteras comarcales entrando y saliendo a caminos de tierra en campo o monte allí donde esté permitido, salpimentadas con acampadas donde se pueda y almuerzos carreteros a base de bota y pan de campo, son plato de buen comer... Si encima tienes la suerte de compartirlo con una agradable compañía, ya se pone la cosa en un nivel especial... Y si además dispones de tiempo para llevarlo a cabo sin demasiadas restricciones, pues ni te cuento....
Lo de Marruecos es lo mismo pero en otra división. Aquello es para olvidar el asfalto desde los primeros kilometros y retomarlo solo a la vuelta por ser imprescindible..
En cualquier caso el defender y la prisa no son buenos compañeros.
Sin querer entrar en polemicas, no creo que la diferencia en el tiempo que se emplea en un trayecto circulando a 110-120 sea tan grande a la de circular el mismo trayecto a 90-100, desde mi punto de vista no creo que merezca la pena llegar 2 horas antes a costa de "forzar" las velocidades criticas de estos trastos.
Como se ha comentado antes... es una cuestion de gustos y prioridades.
No es una cuestión de gustos o prioridades. Es una cuestión de seguridad, vial y mecánica. Lo que sí es cuestión de gustos y prioridades es, naturalmente, la elección de vehículo. Dicho con absoluto convencimiento.
Sin querer entrar en polemicas, no creo que la diferencia en el tiempo que se emplea en un trayecto circulando a 110-120 sea tan grande a la de circular el mismo trayecto a 90-100, desde mi punto de vista no creo que merezca la pena llegar 2 horas antes a costa de "forzar" las velocidades criticas de estos trastos.
Como se ha comentado antes... es una cuestion de gustos y prioridades.
Hay ocasiones en que si puede ser determinante. Y te pongo un ejemplo:
Hace dos años regresé de Marruecos en mi 300. Venía solo y necesitaba llegar a Murcia cuanto antes. El trayecto en el día fue Marrakesh--Tangermed--Algeciras--Murcia. 22 horas de viaje en total. Si hubiera ido a 90 hubieran sido forzosamente dos dias con los que no contaba.
Un trayecto largo sí supone alguna hora de diferencia; y un cambio de planteamiento por el cansancio si vas solo.
No son polémicas, son las opciones que cada uno tiene.
Madrid - Algeciras son 660 km. Si quieres llegar al ferry de las 15:30 -y calcular los tiempos de embarque, las paradas, y un posible incidente- tendrías que apuntar a llegar a Algeciras a las 2.
Si vas a 90 y añades 1 hora de paradas y margen, tendrás que salir de Madrid a las 4 de la madrugada.
Si vas a 120 con las mismas consideraciones puedes salir a las 6.
Todo es relativo, pero yo me siento mas seguro durmiendo esas 2 horas y conduciendo a 120
Hay gente que se siente mas segura con el madrugon
Y hay gente que prefiere -y puede- partir el trayecto en dos (¡ya me gustaria!) ¡Y si me das una pista con barro lo parto en 4!
Cada uno elige lo que más le conviene