Avisos
Vaciar todo

A por "TGV" de TD5

107 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
6,741 Visitas
(@Mammcat)
Respuestas: 475
Topic starter  

Buenas, he vuelto a mandar correo, pidiendo precio, y el estoc que tiene, a ver que nos dice.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Muy buenas las fotos Carlos, allá si que sabéis sacar partido a los series!

Yo nunca entendí eso de tener problemas por exceso de potencia. Tal vez el exceso de potencia creó problemas en la F1 cuando los motores honda empezaron a sobrepasar los 1.000cv o cuando en el mundial de rallys algunos pepinos aparecieron con 500cv o más, pero ¿para que sirve el pedal del acelerado?

Lo que si que te puede hacer quedarte clavado en la arena es la potencia mal entregada, al estilo moto dos tiempos de los años 80, pero para el desierto, buenos son 200cv, mejor 300cv y mucho mejor 400cv.

ResponderCitar
 PAZ
(@PAZ)
Respuestas: 9

Hola a todos otra vez.. Gus...mi caxarro no me da 360 cv. y menos se de la mecanica que usan estos señores, lo que me interesa es que me de garantias, fiabilidad y respuesta inmediata cuando la necesite y te explico el porqué... Aparte de ser f. de prisiones me dedico a organizar unas 10 expediciones anuales al desierto en distintas modalidades light, medio y extremo incluyendo Argelia y Mauritania, como comprenderas llevando a esta gente y siendo de mi responsabilidad no me la puedo jugar.Con respecto a los 360cv que comentas necesariamente no debe de ser así... te explico...la potencia que da en baja no es una potencia controlable que puedas hacerla a golpe de gas, cuando sopla ... sopla es como el alta de una moto de cross  da la potencia en muy corto espacio de tiempo y muy rapida , cosa que si bajas al desierto amenudo" y no creo estar en lo cierto"... no es aconsejable ya que con este golpe de potencia no contenida le sumamos la potencia multiplicada de la reductora se clava, pero si le añadimos mas diametro a la rueda y superficie reducimos algo ese tirón evitando el quedarnos clavados.
Por otro lado no se como puedes decir que a mi Lr le pasa como al de tu compañero " Rabel "  sin ver mi caxarro y sin saber lo que lleva y menos aún sin probarlo, antes de dar una opinion creo que hay que documentarse y no sacar conjeturas propias,yo solo piloto y guio y conté mi experiencia no tengo porque mentir y menos vacilar no saco nada y me considero persona muy humilde solo tengo mi " DOPAO" PARA MIS AFICIONES quien quiera comprbarlo que baje conmigo y si puede seguirme que me siga . Saludos a todos

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

haya PAZ ;D

lo siento, pero tenia que decirlo!!

;D ;D

ya me perdonaréis!

PAZ, Gus sabe un montón sobre td5's y sobre desierto, muchisimo más de lo que te imaginas, lo de los 360cv lo dice porque tu cuando explicas sensaciones dices que tiene como el triple de potencia que de serie (120x3=360) y él ironiza un poco... en los foros hay que saber o querer leer... porque no se pueden dar tonos a las repuestas

un saludo a todos

ResponderCitar
 PAZ
(@PAZ)
Respuestas: 9

Buenas a todos , si dicho algo que no haya sentado bien pido disculpas y no dudo de la experiencia, y el  buen saber de todos los presentes, por ello ruego que mis lineas no se tomen a mal ya que no llevan maldad ni segundas , de nuevo pido disculpas Xaito

ResponderCitar
(@patay)
Respuestas: 1

Telius, digno de alabanza el intento de mediación... yo solo puedo contar lo que he visto del Dopao de Paz, y lo que te puedo asegurar es que 1) sin conocer la experiencia de Gus en arena, la de Paz acojona a los más pintados, siempre que la conozcas o que sepas apreciarla, porque presumir no presume; y 2) tanto en dunas como en pistas, él siempre "se sujeta" para que los demás no perdamos al menos "contacto visual", porque te aseguro que no puedes ni intentar ir a su rebufo... y mi coche como los demás que fuimos con él, eran "pepinos", pero al final, bueno, desde el principio, quedó claro que "el dopao, es el dopao"....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Paz perdona si mi ironía te ha molestado, pero como dice Telius, 122 x 3 = 366cv. Si te fijas bien en este post, serio donde los haya, se habla de TGV para td5, pero en realidad todo viene de un post en el que creo recordar llevamos como 8 páginas de experiencias, configuraciones y de pruebas concienzudas sobre un TGV concreto montado sobre un TD5, el de Rebel.

Ya se habló del TGV de gumball, pero por desgracia lo únicos datos que tenemos de ese TGV es que va de la leche, triplica la potencia y es la pera en bote. Del de Rebel hemos sacado unas conclusiones muy satisfactorias y gracias a ello es muy posible que mucha gente se pueda inclinar hacía el TGV Ingles o el de Fuenlabrada. Yo como he dicho el TGV de Reble tiene algunas cosillas que no me gustan y la verdad es que del de Gumball no hay nada que me disguste, pero tampoco que me guste, ya que no sabemos nada de nada.

Concretando más, si tu coche entrega tanta potencia en bajas es por que tienes una curva de fuel no adecuada a la configuración. Yo tengo curvas que hacen eso que a ti te pasa, y con el TGV pues mucho más, puedes probar a meter una curva que entregue menos fuel abajo y algo más arriba, mira las últimas conclusiones de Rebel.

En cuanto a como se lo que le pasa a tu coche, lo se ya que Fernando Aceitón me lo dijo personalmente en una ocasiones, tu coche se come las marchas en bajas pero en altas no rinde de la misma forma que abajo. Esto no  es malo, no pasa nada, es normal. Tal vez a éstas alturas ya tengas alguna modificación que lo subsane, a mi me lo comentó Fernando a primeros de Mayo del año pasado, por ello te pido disculpas si algo te molestó pero como te he dicho no hablo por hablar, que esto es muy serio y más cuando hablamos del trabajo de otros.

En cuanto a la conducción en dunas, por co......nes tienes que manejar muy bien, y más viviendo donde vives, espero algún día coincidir contigo en el desierto.

No es que despreciemos los comentarios de nadie, pero si que pedimos que sean lo más concreto posibles, detallados y veraces, y el tuyo fue un tanto subjetivo y falto de datos.

Si tuvieras un nanocom sería muy bueno que nos grabaras unos fuelling para ver como sopla en turbo y ya de paso lo mismo te mejoramos un poco el rendimiento del motor, sobre todo suavizando la entrega de par en bajas, que en eso si que hemos estado de acuerdo, una entrega al estilo 2 tiempo si que te deja clavado en la arena.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

correa y tolerancia, a veces es dificil abstraerse totalmente del desgaste que nos supone nuestro trabajo. aunque claro, hay trabajos y "trabakos". me vienen a la cabeza peliculas, como PAPILLON, EXPRESO DE MEDIANOCHE, BIRDY, EL CRIMEN DE CUENCA... y muchisimas otras, en fin, si, paciencia y tolerancia...... y buen jamon.  SALUT

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Y me lo dicen a mi? yo vivo en Colombia, donde todos queremos deshollar vivo a Chavez por inepto y agresivo con nuestro país.... este país está lleno de intolerancia. Ya alguna vez ha pasado que se han herido físicamente por comentarios de Facebook o foros....

ResponderCitar
(@Mammcat)
Topic starter  

Repasando todo lo que me trajes de la billing, he encontrado esto:

ResponderCitar
(@iarakefarem)

vale: pasa mas informacion,

ResponderCitar
(@Mammcat)
Topic starter  

Iarakefarem... lo tienes el comienzo... del post.

Este turbo es de el que estamos hablando hacer dias.

ResponderCitar
(@iarakefarem)

perdon por el lapsus, creia que era otro fabricante. salut

ResponderCitar
(@Mammcat)
Topic starter  

Buenas... Una semana, i no dicen nada, supongo que son malas fechas, toca esperar.

ResponderCitar
(@Mammcat)
Topic starter  

Buenas, despues de mandar otro correo, esto es lo que me dicen:

I CAN ONLT SUPPLY 2 AT THE MOMENT. I HAVE SPOKEN WITH MY COMMERCIAL MANAGER AND HE HAS AUTHORISED A GROUP BYE PRICE OF £650.00+VAT WITH FREE SHIPPING PER UNIT. HOWEVER IF YOU WANT THE OTHER 4 TURBOS, I WILL NEED THE OLD ONES HERE IN ORDER TO MODIFY THE COMPRESSOR HOUSINGS.

La traduccion (divertida de google)

PUEDO ONLT SUMINISTRO DE 2 EN EL MOMENTO. He hablado con mi director comercial y SE HA AUTORIZADO A PRECIO DE GRUPO BYE £ 650.00 + IVA Con el envío libre por unidad. SIN EMBARGO SI QUIERES EL OTRO 4 TURBOS, voy a necesitar los Ancianos AQUÍ PARA MODIFICAR LAS VIVIENDAS compresor

Que quereis hacer???

Mi turbo, esta ya un poco apurado.

Venga ya direis....

ResponderCitar
Página 3 / 8
Compartir: