Avisos
Vaciar todo

A por "TGV" de TD5

107 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
6,743 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Creo que se entiende perfectamente, dice que solo tiene dos en stock y que nos hace precio de grupo de 650 libras más el iva, pero los gastos de envío gratis. Y que si queremos más tenemos que mandar los viejos para mecanizar las carcasas y devolver de nuevo ya convertidos a TGV.

Yo no voy a por éste turbo, estoy pensando en el de Peter Bell para así probar algo diferente y tener más datos, el tema es que no contesta a los mail. 

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Si os interesan esos 2, echadles mano porque los australianos tambien están comprando en grupo.

Hay otro tema que me gustaría tratar. Si te parece abrimos otro hilo para no contaminar este.
Se trata de la falta de respuesta entre 750 y 850 rpm.
El turbo es fulgurante a partir de ahí, incluso como apuntaba Paz, cuesta dosificar el gas.

A mi es que me encanta pasar las cosas a ralentí. Lo único en que es mejor el 200.
Sería posible hacer algún invento tipo control cruise, que subiera el ralentí a 850 mientras trialeamos?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si os interesan esos 2, echadles mano porque los australianos tambien están comprando en grupo.

Hay otro tema que me gustaría tratar. Si te parece abrimos otro hilo para no contaminar este.
Se trata de la falta de respuesta entre 750 y 850 rpm.
El turbo es fulgurante a partir de ahí, incluso como apuntaba Paz, cuesta dosificar el gas.

A mi es que me encanta pasar las cosas a ralentí. Lo único en que es mejor el 200.
Sería posible hacer algún invento tipo control cruise, que subiera el ralentí a 850 mientras trialeamos?

No es posible de momento. La ecu controla el ralentí por software y todo lo que no se parezca a 740 rpm puede ser causa de error. Habría que destripar el software de la ECU para modificar todos los parámetros relativos al ralentí y eso es jodido.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Y jugando con los voltios del pedal? Una especie de gas a mano.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

el pedal lleva potenciometro de tres vias, no puedes engañarle.

Lo que si puedes hacer es montar un acelerador de mano que mueva fisicamente el pedal.  Los Nissas Terrano llevan uno perfecto para esto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

el pedal lleva potenciometro de tres vias, no puedes engañarle.

Lo que si puedes hacer es montar un acelerador de mano que mueva fisicamente el pedal.  Los Nissas Terrano llevan uno perfecto para esto.

Se puede configurar para dos vías, pero tanto con tres como con dos se puede engañar, el problema viene por el mapa de acelerador de altas y bajas, que cambia por completo. Yo lo he hecho con las tres vías, fijé una tensión en cada una de las vías para unas 1.200 rpm, y el coche las mantenía, pero al cambiar a cortas, ese mismo valor de los potenciometros no llega a subir el motor de vueltas.

Si se desconecta el conector de la tranfer de altas y bajas puede fabricar un acelerador de mano, pero de nuevo te puede surgir el problema al cambiar la curva de fuel, ya que algunas alteran también el mapa de acelerador.

La única forma que hay de hacerlo es cambiando las tensiones de las dos o tres vías controlando las RPM y variando esas tensiones hasta conseguir las RPM deseadas. Se puede hacer, con mi "turbogus" son 3 cables más y 20 líneas de código, pero es arriesgado y puede generar errores en la ECU dejando el coche al ralentí.

Vamos, que mejor es poner un cable de cambio de bicicleta tirando del pedal por la parte baja y dejarse experimentos. 

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Pues eso, que me gusta mucho la idea de Alberto.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

gus y cia. la curva que llevo actualmente en el disco tiene el ralenti fijado a 870 rpm,no se si se podria utilizar al menos para probarla en el defender

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Aaaaaamigo, ahora me explico yo muchas cosas que he visto. Este foro es una maravilla. 😮
Al final me vas a hacer poner en marcha el famoso cable.

ResponderCitar
(@jlgarz)

Aaaaaamigo, ahora me explico yo muchas cosas que he visto. Este foro es una maravilla. 😮
Al final me vas a hacer poner en marcha el famoso cable.

que es lo que te explicas amigo!!!!!jajajaa

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Los pasos a ralentí de tu Td5.
Es algo muy importante, no solo por la tracción que proporcionan, sino también por lo que cuida el embrague.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Es algo muy importante, no solo por la tracción que proporcionan, sino también por lo que cuida el embrague.

Si, pero a bajas vueltas es cuando las bielas desarrollan su mayor par sobre el cigüeñal y esto acelera el desgaste de los apoyos. Es el par el que rompe las cosas no la potencia.

ResponderCitar
(@jlgarz)

Si, pero a bajas vueltas es cuando las bielas desarrollan su mayor par sobre el cigüeñal y esto acelera el desgaste de los apoyos. Es el par el que rompe las cosas no la potencia.

a ver que tampoco va a ralenti, suele trabajar a 2000 rpm,las suficientes para permitirme dar pisoton si lo necesito y que responda y llevarlo relativamente despacio para no romper otras cosas y que lea bien el terreno

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

El concepto de par es algo complicado de entender pero dificilísimo de explicar. Por eso no me apetece nada entrar en esa discusión.
Tengo en mi poder la curva de par del TGV. Es impresionante. Completamente plana a todo régimen, excepto entre las 750 y 850 rpm. Y es justo ahí donde todos los TDIE se calan con cierta facilidad.

Entiendo lo que me quieres decir, de que el momento donde más daño se le puede hacer a cigüeñal-biela es justo al borde de calarse. Cuando practicamente el cigüeñal está a punto de girar al revés.
Pero la experiencia con los 200 y 300 (motores con los que se abusa del par) nos demuestran que después de 500.000 Kms esas piezas salen en un estado excelente.

Al final lo que si va a hacer daño, es que al llegar al par lo hagamos con brusquedad.

Lo que yo ando buscando es poder manejarlo suavemente, sin riesgo de calada y sin brusquedades al motor y resto de componentes; ruedas, amortiguadores, soportes...

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475
Topic starter  

Buenas hoy he llamado a Turbotechincs, para ver como tenian el tema turbos, no me sabien decir cuando tendrian estoc, y como solo les quedava uno me lo he quedado.

ResponderCitar
Página 4 / 8
Compartir: