Avisos
Vaciar todo

A la búsqueda de la curva de potencía con menor consumo.

37 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
2,102 Visitas
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Hola Gus, no has pensado en la posibilidad de incorporar un depósito adicional para ponerlo cuando interese, vamos de quita y pon, justo debajo del copiloto? lo mismo que tienes en el lado izquierdo (calderín), pero en el derecho a lo mejor te podría dar 40litros o más quien sabe.

Un saludo.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

190 cv!!!

ai la virgen.....

mas te vale no venir de ruta por san isidro-leon....

por qeu conmigo no te vienes.....

ami no me da tiempo a empezar la subida y el tuyo esta en 5ª calandosee!!jaja

suerte con la busqueda de la curva de potenciaaaa!!  😉 😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Que tal Carlos?, pues en se hueco ya llevo el jerry y lo suyo es hacer lo que dices, lo que pasa es que no encentro el que me gusta.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=25130.0

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Se que ahí llevas un jerry, pero ya que tu eres un apañao, podrías fabricarte algún tipo de jerry o depósito algo más grande para aprovechar mejor ese hueco.

Un saludo y suerte.

ResponderCitar
(@willtrem)
Respuestas: 79

no se quejen mi td5 si le piso  me puedo fundir 19 .20 ltr si lo llevo aun regime normal de 16 ltr no baja tengo una curva 140 cv y es una pasada  pero mola ojo en canarias todo es subir y bajar

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

creo que no deberias bajar de caballos, ya que así lo tienes muy bien  ;D esos caballos te hacen falta allí  8) tienes a Pedro al lado  😉 y tiene un deposito de combustible universal, con todos sus accesorios  😉 eso es lo que te hace falta, bien amarrado, llegaras lejos  ;D un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Efectivamente, si hay algo que he aprendido en el desierto es que lo importante no llevar, es tener a alguien cerca que te lleve las cosas, hihi, pero todo tiene un límite.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Si puedes aumentar y dismonuir potencia solo re-programando la ECU (o como se diga), yo creo que jugaría con ella. Por ejemplo para las pistas que creo que nos encontraremos en Rekham, pistas de piedra suelta y fundamentalmente llanas, onde circular a 80 ya es un buen ritmo, por lo menos para los que vamos contigo, con los 122 cv y la curva originales, más que de sobra. Al llegar a las dunas, vuelves a tocar la curva y le aumentas la potencia.

A mi me encanta tener mucha potencia y 190cv para flipar. ¿Pero cuantos tengo yo, 140-150cv?. Mi coche pesa unos 500kg más que el tuyo y no he echado en falta potencia en el último viaje.

Claro que se puede pensar con la cabeza o con el corazón. Cabeza: 140cv, corazón: 190cv ( o más)

De todas formas Gus, tu coche es un 110. 2 asientos individuales en la 2ªfila y la nevera enmedio. Un lujo. Para viajar mucho más cómodo y se conduce mejor. A nada que este +2" levantado y con rueadas de 33, el ángulo de salida se acercará a los 40º que te permiten muchas algías camperas.

¿Y el 90?, pues te lo quedas claro, para las concentraciones, trialeras, rutas extremas etc.

¡Me da un gusto jugar con el dinero de los demás!

ResponderCitar
(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Supongo que eso ya lo habrás mirado pero, ¿podrías adaptar un depósito de Tdi300 o estorba el cajón de la ECU?  Dado que creo recordar que ya no la llevas ahí, todo sería cuestión de rebajarlo  ::)

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Si puedes aumentar y dismonuir potencia solo re-programando la ECU (o como se diga), yo creo que jugaría con ella. Por ejemplo para las pistas que creo que nos encontraremos en Rekham, pistas de piedra suelta y fundamentalmente llanas, onde circular a 80 ya es un buen ritmo, por lo menos para los que vamos contigo, con los 122 cv y la curva originales, más que de sobra. Al llegar a las dunas, vuelves a tocar la curva y le aumentas la potencia.

A mi me encanta tener mucha potencia y 190cv para flipar. ¿Pero cuantos tengo yo, 140-150cv?. Mi coche pesa unos 500kg más que el tuyo y no he echado en falta potencia en el último viaje.

Claro que se puede pensar con la cabeza o con el corazón. Cabeza: 140cv, corazón: 190cv ( o más)

De todas formas Gus, tu coche es un 110. 2 asientos individuales en la 2ªfila y la nevera enmedio. Un lujo. Para viajar mucho más cómodo y se conduce mejor. A nada que este +2" levantado y con rueadas de 33, el ángulo de salida se acercará a los 40º que te permiten muchas algías camperas.

¿Y el 90?, pues te lo quedas claro, para las concentraciones, trialeras, rutas extremas etc.

¡Me da un gusto jugar con el dinero de los demás!

Gus!!! escucha a tu buen amigo Diego, que tiene más razón que un santo!!

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Gus Mira la web de allisport, hacen depositos de combustible adicionales de alumino y no son nada caros. Creo que ESA es mas tu solucion... 60l son pocos incluso con el motor de serie!!

Unsaludo

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Gus con mi defe de serie y unas 285/75/16 subía desde Almería a Alcala de Henares y llegaba allí con casi un cuarto del deposito, ahora con la transfer de disco y con la curva que llevo gasta menos, sobre todo se nota en urbano, no le cuesta nada salir con las ruedas, antes un poquito!!!!saludos

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Estanfi tiene un depósito auxiliar para el 110. Se acopla en la aleta trasera derecha, donde la boca de llenado del depósito original. En el Def 90 hay menos sitio, pero com el jerrycan  y este igual llevas suficiente. Antes lo vendía Mantec, pero ya no lo tienen en su catálogo.

Pongo una foto para que te hagas una idea, si es que no lo conocías. En la foto está girado.

Saludos

ResponderCitar
(@josecamorim)
Respuestas: 75

Olá,

Esta é a minha curva de potência:

Consigo fazer médias de 12/13 litros aos 100km com ela.

Amorim

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Olá,

Esta é a minha curva de potência:

Consigo fazer médias de 12/13 litros aos 100km com ela.

Amorim

Bonita gráfica José. 202CV y un muy buen binario-torque-par. Pero como habrás comprobado, tu curva es mejor hasta las 2.500 rpm, hoy lo he podido ver en mi coche, pero la que te he mandado yo es mejor a partir de 2.500. La que te he mandado rinde mejor por encima de los 2.500, pero si que es verdad que va peor en bajas vueltas, incluso echa mucho más humo.

Dime que te ha parecido la mía, a mi esta me gusta por tener mas torque, la llevaré este año al desierto a ver que tal va.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: