Avisos
Vaciar todo

A la búsqueda de la curva de potencía con menor consumo.

37 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
2,101 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues estos días ando dando vueltas al coco sobre el tema de la autonomía de mi td5. Es un 90, por tanto 60 litros de gasoil tan solo en el depósito original. Con la configuración original me estoy yendo a al mínima a los 15 litros cada 100Km en carretera, circulando rápido, 120 - 140 km/h, esto supone una autonomía de no más de 450km, un tanto escaso, no?.

Este año tengo dos etapas sin poder repostar de unos 800km, por tanto ya voy mal. Entre tanto tocar curvas, intercoolers, escapes, etc he llegado a olvidar lo que gasta un def td5 de serie, alguien lo sabe?.

La intención es buscar una curva de potencia, que no sea la original, que dando un poco de vidilla al motor me permita hacer más de 550km en carretera.

Es de suponer que en un motor al que se le han eliminado las trabas medioambientales y se ha mejorado la admisión y el escape, con la curva adecuada el consumo tendría que ser inferior incluso a la configuración original, ¿no?.

En mi caso con inteercooler grande, turbo tocado, escape eliminado, admisión mejorada, filtro k&n y en torno a los 190cv teóricos, roza los 15 litros a los 100km por carretera.

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

q tal sacar el tubo de gasoil a dos inyectores??? lo mismo asi.......

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Fernando, los Td5 no tienen tubos, imposible hacer lo que tu dices. Apunto la ideas, parece buena, hihi..

Hoy he metido una curva que debe dar unos 140cv y voy a hacer un test durante toda la semana a ver que pasa. Mañana paso la ITV con esa curva puesta.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Con respecto a mejorar tu autonomía, lo único que puedo hacer es ofrecerte un par de jerrys ::)
Suerte con las pruebas 😉

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Buena pregunta con dificil respuesta, a mi de serie en carretera me daba mas o menos eso, unos 450 km. de autonomia, hasta los 800........ no es mucho pedirle a 60 litros de combustible?

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

La verdad es que todo juega en tu contra... neumaticos grandes, caja levantada. aerodinamica inexistente... el def es un coche pensado para ir a 100 - 110, resultado con eso: si pisas gastas de mas, lo sabemos todos.

Aun asi despues de probar un monton de curvas sigo sin estar 100x100 satisfecho con ninguna... si encuentras la respuesta haznoslo saber  😉 yo llevo en total 315 litros y aun asi hay alguna etapa sahariana que se me ha resistido

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

y si pones transfer de disco?? junto con el GKN tendrías una 5ª eterna, pudiendo ir a esos 120km/h prácticamente al relentí...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

La autonomía que  busco no es para carretera, es para pista, lo que pasa es que lo más fácil es medirla en carretera. El tema está en que por pistas las aerodinámica ya no es tan importante, a velocidades del 60 u 80 km/h ya no hay tanta resistencia al movimiento por rozamiento con el aire, tampoco influye tanto los neumáticos ni la altura.

Roger, 300 litros!, yo para eso necesito un carro. ¿por cierto, sabéis que hora es?.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Gus,

Quizás en esta página te puedas hacer una idea de los consumos reales de los defender...

http://www.spritmonitor.de/en/overview/25-Land_Rover/0-All_models.html?esearch=1&exactmodel=defender

El consumo medio de un defender sin modificación está en torno a los 10.6/11 Litros

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Roger, 300 litros!, yo para eso necesito un carro. ¿por cierto, sabéis que hora es?.

Autocontesto a una pregunta tan curiosa. ¡es hora de ir buscando un 110!, me caguen en tooo que ya no entramos en el 90!, mis hijos tienen la mala costumbre de crecer y mi viejo black tiene la mala costumbre de tirar aceite y hacer ruidos cada vez más molestos, aunque le pasa como a mi, está hecho un chaval!..

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Qué cambios llevas, a parte de la potenciación de motor Gus ?

- Baca ?
  - Aumento de altura ?
  - Aumento de anchura/altura de neumático ?

Si te sirve de pista, aunque no sea el mismo coche, mi Discovery TD5 de serie, sin neumático ancho ni baca, y subido (por el momento) 1" me consume unos 10l/100 de forma conservadora, y unos 11-12 en conducción nerviosa, con el mapa svnt003 de serie. Sin duda la gran diferencia no es el motor sino los desarrollos que llevamos en los Disco frente a los Defender, en cuanto a consumos se refiere. Creo que con la potencia que gastas, arrastrarías bien la relación del Disco, y automáticamente bajarías RPM en autopista/pista a velocidad mantenida, con lo cual los consumos te bajarían de forma importante.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

JJ, me pilla todo lo que dices, altura, barras exteriores, ruedas grandes, tacos, peso, etc. Pero en cuanto a desarrollo lo levo más largo que un disco al tener puesto un Overdrive. Mi coche no pasa nunca de 3.000 rpm en carretera, el overdrive me da un 28% de desarrollo, aunque llevo grupo cortos, pero aún así el desarrollo es largo.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Yo hace tiempo que dejé de preocuparme por los consumos. Por que por muy deprisa que fuese o muy despacio, el jodio tiene la constumbre de zamparse todo el gasoil que le meto. Pero en Marruecos yo creo que nunca pasó de los 10 u 11 litros.

Saludos y a por el 110 o hacer como los japos con los pies de las niñas, aunque no es plan. Mejor el 110.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

JJ, me pilla todo lo que dices, altura, barras exteriores, ruedas grandes, tacos, peso, etc. Pero en cuanto a desarrollo lo levo más largo que un disco al tener puesto un Overdrive. Mi coche no pasa nunca de 3.000 rpm en carretera, el overdrive me da un 28% de desarrollo, aunque llevo grupo cortos, pero aún así el desarrollo es largo.

a veces llevar el desarrollo mas largo no tiene por que ser sinonimo de menos consumo,por ejemplo,te metes en una cuesta arriba en tercera a 2500 vueltas y el coche sube bien,le metes cuarta para bajar vueltas y ya tienes que pisar mas abajo el pedal del gas con lo que el coche gastara mas en cuarta que en tercera,creo que se trata al fin y al cabo de lo que te pise el pie,si llevas 190cv y llevas el coche a puntita gastara menos que con 140cv y todo el dia a fondo,no?
yo creo que para bajar consumo hay que pisar menos,de curvas entiendes bastante mas que yo a si que no te  dire nada jajaja.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

a veces llevar el desarrollo mas largo no tiene por que ser sinonimo de menos consumo,por ejemplo,te metes en una cuesta arriba en tercera a 2500 vueltas y el coche sube bien,le metes cuarta para bajar vueltas y ya tienes que pisar mas abajo el pedal del gas con lo que el coche gastara mas en cuarta que en tercera,creo que se trata al fin y al cabo de lo que te pise el pie,si llevas 190cv y llevas el coche a puntita gastara menos que con 140cv y todo el dia a fondo,no?
yo creo que para bajar consumo hay que pisar menos,de curvas entiendes bastante mas que yo a si que no te  dire nada jajaja.

No te creas Jose Luis, eso ocurre con motores que están hechos para dar 190 cv. En el caso del td5 para sacar estas potencias hay que abrir mucho el grifo y el coche gasta, eso se nota sobre todo por la cantidad de humo que echa, el gasoil se desparrama en cada pisotón.

Pues he modificado una curva para dar menos potencia hasta las 2.500 rpm y parece que esto funciona. Me he hecho 220km con algo más de un cuarto de depósito. Es muy posible que con esta curva pueda llegar la os 550km o más de autonomía en carretera al paso que veo que va. Eso si, el coche anda, y mucho pero no como antes, está claro que los pollos gordos que pesan poco no existen. 

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: