Avisos
Vaciar todo

Motor limpia en td5.

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
867 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Mi limpia se para donde le sale del bolo, o no se para directamente. He comprado el interruptor de parada, por lo que he leído es esto lo que falla, 25 euros.

El problema ahora es llegar al motor del limpia, alguien tiene fotos de como va colocado. Tengo A/A y en un vistazo rápido que he echado tardo menos en hacer un agujero justo delante del interruptor y luego poner una chapa que desmontar todo lo que tengo en esa zona.

Muchas gracias.

(@heavy duty)
Respuestas: 62

(@heavy duty)
Respuestas: 62

vete entreteniendote con este post

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Madre mia que dios te pille confesado!
En el Td5 mio (con la consola antigua) solo hay que quitar la esquina que va debajo de los mandos de la calefacion (frio-caliente y arriba-abajo) a la izquierda del volante.
Sacando esa protección (sirve de soporte a 3 interruptores y al altavoz izquierdo) aparece el motor de limpia.
El acceso a él es incomodisimo pero es lo que hay.
Suerte.
El interruptor de paro en posición reposo lo lleva dentro junto al reductor como en todos los motores limpia parabrisas.
Jacques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues si, parece que en la versión post 2002 la cosa se ha complicado. Estoy por hacer un agujero y luego taparlo con cinta americana antes de desmontar todo lo que llevo sujeto en esa zona!.

Muchas gracias a los dos.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Mi limpia se para donde le sale del bolo, o no se para directamente. He comprado el interruptor de parada, por lo que he leído es esto lo que falla, 25 euros.

El problema ahora es llegar al motor del limpia, alguien tiene fotos de como va colocado. Tengo A/A y en un vistazo rápido que he echado tardo menos en hacer un agujero justo delante del interruptor y luego poner una chapa que desmontar todo lo que tengo en esa zona.

Muchas gracias.

joe eso le pasa al mio....tienes que pararlo tu cuando bajan los limpias....y aun asi hay veces qeu tocas justo cuando estan abajo...y se paran a mitad del cristal...

tengo que mirarlo 😉 🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias.

Pues espera a que cambie el chisme y te digo si funciona o no.

joe eso le pasa al mio....tienes que pararlo tu cuando bajan los limpias....y aun asi hay veces qeu tocas justo cuando estan abajo...y se paran a mitad del cristal...

tengo que mirarlo 😉 🙂

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Pues otro con el mismo problema... 🙁

Cambié el interruptor del limpia, porque pensaba que era lo que estaba mal, y me encuentro con que sólo me sigue funcionando el limpia en la posición normal y que no se para...

Es un modelo 2003, Así que supongo que tocará desmontar todo...

UFFFF!!!...

¿Que tal te fué a tí Gus?...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Tienes que cambiar el park swicht del limpia, está junto al motor, es avería de libro.

ResponderCitar
(@satelitel)

El park Switch lo tengo aquí al ladito... Jjjjjj.... 🙂

Pero al desmontar hoy, me di cuenta que no estaba al lado del volante, sinó que tendré que desmontar... TOOOOODOOOO EL PUTOOOO CUADRO!!!!! 🙁 (2003, como el tuyo)

Por cierto Gus... Con 182.000Km, Leyendo post por ahí ya tengo la bomba del gasoil recién cambiada, cableado de la ECU cambiado, este problemilla de los limpias; que espero solucionarlo ahora, tengo ya localizada la llave de las luces para "cuando vengan las tinieblas"... Está al llegarme la rótula central trasera, "que canta"...

¿Que más averías de libro hay?...

Más que nada para tener previstos todos los temas con antelación o poner solución antes de que se me joda algo en algún sitio extraño...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues echa paciencia al tema del motor del limpia, tienes que sacar toda la tapa superior del salpicadero, no es mucho, unos 7 u 8 tornillos, pero luego te tienes que liar a desmontar todo el salpicadero, que me cago en el puto ingles que lo inventó y lo hizo de una sola pieza!. Yo de todos modos no llegué a quitarlo del todo, quité la mayoría de los tornillos, la consola central y tirando me dio para sacar el park swicht de los guevos.

Cuando veas el motor, fíjate en una marca que tiene que indica la altura a la que lo tienes que montar luego.

En cuanto a las averías de libro, pues ahora no recuerdo, pero que tal la bomba del embrague?, te tiró gotitas ya junto a los pedales?.

ResponderCitar
(@satelitel)

¡¡Listo!! 😀

Tiempo total de la reparación: 45 minutos!!!!

Empezé quitando las rejillas de la ventilación, luego los tornillos de la parte superior del salpicadero, la agarradera de la derecha... Luego desencajé la parte superior de la "cuña" que hace para dejarla libre pero presentada en sú sitio...

Tirando un poquito y quitando el tirador de la trampilla frontal, abrí lo suficiente el salpicadero para llegar aunque algo incómodo al motor... Lo desatornillé de su grapa, desatornillé el tornillo que lo sujeta a la camisa que mueve los brazos, y así lo pude girar... 🙂

Luego cambié el Park Switch, lo monto todo "a medias"  y...

¡¡¡SIGUE SIN FUNCIONAR!!!

Bueno, funcionan las 2 posiciones fijas, pero no para en su sitio, ni funciona la posición intermitente.

Desmonto otra vez, compruebo, cambio cables de posición, etc... Nada de nada...

Como ya había cambiado el interruptor de los limpias, pensé que sería algún cable... Reviso y todo parece bien, así que sólamente faltaba una cosa por mirar... El relé, que sonaba donde el volante...

Efectivamente, llamé a un amigo, lo tenía y lo monté... TODO CORRECTO!!!!!

Atornillé todo y listo.

Como no desmonté casi nada, en total, en 3 cuartos de hora, estaba funcionando bien de nuevo 🙂

MAGNIFICA LA INFORMACIÖN

ResponderCitar
(@satelitel)

Por cierto, Gus:

De ese fallo aún no he tenido noticias :-(, pero supongo que las tendré...

El tema es que quiero llevar el coche lo mejor posible para Marruecos, llegué ahora de Portugal y tengo unas cuantas en mente, pero si digo la verdad, lo que más me jode...

¡¡Es la pila de ruidos que tiene!! jajajajjajajaj!!!!

Ayer estaba un amigo mío con su hdj80 y decía a su copiloto de aventuras; "¡¡Ya dimos con el ruido!!"... (Era un cinturón de seguridad que tocaba en el plástico en los baches)... Pero es que si ves el cortafuegos y como iban... Daba miedo...

Y yo a 2 por hora, parecía que desarmaba el probrecillo!!!!

jajajajjaja...

Pero bueno, al final es la gracia y el encanto de un Defender 🙂 Son problemillas baratos relativamente que puede solucionar casi siempre uno mismo y que nos mantienen entretenidos.

ResponderCitar
Compartir: