Avisos
Vaciar todo

¿4x4 permanente?

30 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
3,938 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

....

Edito: Pues no puedo. Parece ser que pasados unos días ya no se pueden modificar los posts. Señor moderador, ¿se podría eliminar mi comentario final en la respuesta nº 9, por favor? graciaaasss...

Si, de eso tambien le puedes dar las gracias al señor Solrac, que un dia se cogio una pataleta y se dedicó a editar todos sus mensajes borrandolos y dejando "cojas" todas las conversaciones, asi que se tomó la determinación de que los mensajes no se pudieran editar pasadas 24h.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Siiiiiiiiieeeeeee, que recuerdos, desde entonces escribo monosílabos.  ;D

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Porsupuesto acepto las disculpas, algo nada habitual por aqui.... Todavía estoy esperando las disculpas por pasar mensajes mios a privado donde nisiquiera yo podia verlos y que origino que borrara todos mis mensajes.... En fin....agua pasada... 

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287
Topic starter  

Porsupuesto acepto las disculpas...

:icon_thumleft:

ResponderCitar
(@campero africano)
Respuestas: 59

Mucho cuidadito al frenar cuando alguna rueda patina, se de uno que en un cruce de puentes se le levantaron dos ruedas, una delantera derecha y otra trasera izquierda, y al pisar el freno en plan brusco para que saliera, le hizo un clonck tremendo y partio un palier!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mucho cuidadito al frenar cuando alguna rueda patina, se de uno que en un cruce de puentes se le levantaron dos ruedas, una delantera derecha y otra trasera izquierda, y al pisar el freno en plan brusco para que saliera, le hizo un clonck tremendo y partio un palier!

Algunos llevamos tres botones verdes que ponen "ARB", mis hijos los llamaban los botones de desantrancarnos. Lo de pisar el freno no suele valer para nada.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Algunos llevamos tres botones verdes que ponen "ARB", mis hijos los llamaban los botones de desantrancarnos. Lo de pisar el freno no suele valer para nada.

Es una cosa que nunca he entendido. Si frenas, las ruedas que estan en el aire tienen mas resistencia y por tanto el diferencial podria mandar mas fuerza a las ruedas apoyadas. Pero a su vez, las ruedas apoyadas tienen la resistencia que tenian antes, por estar apoyadas, mas la que le proporcionan los frenos, ya que al frenar lo haces por igual en todas las ruedas. Por tanto, creo que el resultado seria el mismo que si no frenas. Por otro lado, al frenar corres el riesgo de romper un palier.
¿Me equivoco?

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Al frenar,a toques,no de forma continuada,consigues dar la misma resistencia a las dos ruedas,la que traciona y la que no,entonces haces girar a la par,la rueda que tiene tracion y la que no,y cuando el lio es que no sales por pelos,vale mucho,esta claro,que si clavas los frenos hasta el fondo,calentaras los frenos a lo tonto o calaras el coche

Y si,asi acabe yo de matar un grupo que llevaba días agonizando,

Un saludo

ResponderCitar
(@campero africano)

Es una cosa que nunca he entendido. Si frenas, las ruedas que estan en el aire tienen mas resistencia y por tanto el diferencial podria mandar mas fuerza a las ruedas apoyadas. Pero a su vez, las ruedas apoyadas tienen la resistencia que tenian antes, por estar apoyadas, mas la que le proporcionan los frenos, ya que al frenar lo haces por igual en todas las ruedas. Por tanto, creo que el resultado seria el mismo que si no frenas. Por otro lado, al frenar corres el riesgo de romper un palier.
¿Me equivoco?

Yo tampoco lo he entendido nunca, pero como dice Chemina, si das toques cortos seguidos y sin ser brusco funciona siempre que no sea una situacion muy complicada. Si estas en una poza embarrada por ejemplo y te patinan todas las ruedas, no va a funcionar, pero en un par de cruce de puentes por ejemplo yo si lo he hecho y te evitas que alguien del coche baje y se ponga a empujar. Ya desde que vi romper el palier por hacerlo deje de usar el metodo ese, pero tambien es verdad que si eres fino con los toques igual no pasa nada. El que rompio el palier era un bestia y mientras aceleraba le metio un zapatazo al freno, yo lo que hacia era dejar la marcha puesta al ralenti y con el pie derecho dar los toquecitos, porque con el izquierdo no tengo buen tacto para ser suave en el pedal del freno.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Pero ya es problema de los que no saben frenar con el pie izquierdo.... :laugh:
Aunque no viene a cuento mezclar cosas distintas, que alguien pregunte a algun piloto de rallyes de la vieja escuela por que tomaban las curvas acelerando y dando toques de freno a la vez, mientras llevaban un embrague de boton en la palanca para cambiar en los audi quattro sin usar el pie.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Frenando, frenando fue como inventó uno el control de tracción.

Un día lo probamos y así salimos de dudas. Pero una vez has probado los botoncitos verdes estos que comentaba, uno ya no quiere otra cosas. El TC también funciona, pero en líos muy gordos no lo suficiente como para sacarte.

ResponderCitar
(@campero africano)

Un día lo probamos y así salimos de dudas. Pero una vez has probado los botoncitos verdes estos que comentaba, uno ya no quiere otra cosas. El TC también funciona, pero en líos muy gordos no lo suficiente como para sacarte.

Hombre Gus, este es un metodo para los que no tenemos los botoncitos verdes, pero teniendolos yo ni me complicaria en probarlo  😉

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Frenando, frenando fue como inventó uno el control de tracción.

Os pongo un par de fotos, en una vereis el cable del acelerador de mano en el pedal y en la otra justo debajo del mando del ventilador interior vereis el mando del acelerador por cable, además tambien estan los tres mosqueteros como dice Gus, ahora lo que no se es como usar tanta cosa jaja con paciencia y sapiencia siempre despacito y sin correr excepto cuando subes una duna que te pones las orejeras y ya no vemos nada de nada

Siempre despacito y teniendo el el motor un poco acelerado  y los blocajes si queire es lo mas facil pero y lo bonito que es jugar a ver que pasa.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Y esta es la otra

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Nos hemos ido del tema, para variar.

Pero bueno, yo tampoco he entendido nunca muy bien lo de los toquecitos en el freno.
Es cierto que si la situación es leve, frenando algo las ruedas puedes salir. Pero si es tan leve, quizás sea mejor volver a intentarlo, o de otra manera....

No sé.... pero acepto pulpo.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: