Forum
Duda asientos delanteros para Defender tdi "Plug and play"
Buenas tardes a todos. Tras leer varios hilos del foro, os quiero comentar una duda que me ha surgido con nuestro Defender 300 tdi del 95 (110 3p).
Resulta que el asiento del copiloto tiene uno de los 4 apoyos donde se alojan los tornillos, el soporte se ha agrietado quedándose el tornillo con el trozo en el coche, y el asiento suelto de ese lado con una holgura que asusta. El caso es que debía de llevar mucho tiempo así, porque el soporte donde va el tornillo delantero de ese lado, me supongo que debido a las vibraciones producidas por la holgura, ha terminado por comerse la rosca que va al coche, con lo cual está prácticamente suelto.
En un principio he barajado reparar la rosca de ese tornillo y buscar otro asiento de defender. El problema es que todos los asientos que he encontrado están rotos por esa parte del soporte, aparte que me parece muy débil. Tengo la posibilidad de tratar de soldar el trocito de soporte donde va el asiento al resto de la guia/chasis del mismo, pero me parece aun así que puede quedar muy débil y que va a ser complicado. A mi favor, decir que mi suegro tiene un taller de mecanizado y soldadura, y quizá con la máquina de hilo podría quedar bien, pero....no me fio. Y tras patearme los pocos desguaces de cadiz-huelva-sevilla que tienen algo de defender, como os digo, todo estaba roto o que daba pena.
Me parece por otra parte desproporcionado pagar más de 100 euros por lo que es el chasis para un asiento en ebay, viendo la facilidad con la que tienen de romper por ahí. Además, tanto mi padre como yo, que somos quienes lo usamos, y en ocasiones mi mujer de copiloto, tenemos problemas de espalda. Así que quería preguntaros si hay algún asiento que sea Plug and Play para sustituir los 2 delanteros; mi defender 110 es el 3p, luego lleva el mamparo, y eso supongo que me limitaría mucho.
Lo que busco es poder poner en los agujeros del asiento del defender un asiento con su guía que se pueda poner y quitar sin tener que usar la base de mis asientos del defender, estos los guardaría. He leído que se le pueden poner los del BX, ZX, Peugeot 205, hyundai coupe o suzuki swift, pero no se si entran "tal cual" o hay que perforarlos. Como digo lo que busco es poder poner unos que le valgan sin demasiada complicación, y sobre todo pudiendo guardar los originales míos de defender, por si tuviera problemas con la ITV.
Muchas gracias a todos y perdón por el tocho.
No es plug and play pero el trabajo merece la pena...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76335.msg693151#msg693151
Hola landGades. De donde eres? Soy de un pueblo de Cádiz, de Benalup, tengo los dos asientos delanteros de mi defender en buen estado, por si te interesan. Tienen 10 años, defender td5 ,el 110.
Además yo también se los cambié por los de un discovery 2. Y son muy cómodos.