Forum
300Tdi vendio y reclamación del comprador a los 3 meses por "corrosión"
Buenas compañeros, hace un tiempo escribí un post con dudas sobre vender mi 300 con matrícula francesa ya que he vuelto a residir en España o intentar rematricularlo. Al final me decidí por venderlo ya que en Francia se están pagando bien y me ahorraba mareos de homologación y papeles y tal pero... hacer tratos con gabachos es complicado y les voy a acabar cogiendo manía. El caso es que una vez vendido el Disco me viene ahora el comprador a los 3 meses que le devuelva el dinero y él me devuelve el coche que si no me denuncia por "vicios ocultos" por la corrosión que ha encontrado en el coche que es muy mala, peligrosa para la circulación y bla bla bla. Me dice que el coste de reparación es entre 15mil y 30mil euros (casi nada) según taller de su zona ya que hay que levantar la carrocería del chasis completamente para poder reparar que no pueden trabajar con la caja montada. Decir que en Francia es obligatorio hacer la ITV antes de vender un vehículo y que la hice una semana antes de la venta sin ninguna indicación sobre problemas de corrosión. Os pongo algunas fotos de lo que me ha enviado a ver vuestra opinión sobre la "gravedad" de la corrosión y una idea del posible coste de reparación y cualquier comentario que se os ocurra al respecto. Creo que le voy a devolver el dinero y ver de quedarme el coche ya que de motor y tal está perfecto y pienso que está en muy buen estado en general, otra opción es hacer entrar en el pleito al de la ITV por fallo en su diagnóstico si la cosa es tan "peligrosa" como asevera el vendedor que en realidad admite que no es un vicio oculto si no mas bien el fallo del de la ITV ya que los problemas son visibles fácilmente con el coche montado en un puente y una simple inspección.
:???
¿El coche tiene casi 30 años y debería estar como nuevo?
No está peligrosa, pero puede necesitar algunos reparaciones. No necesita levantar la carrocería del chasis. Mi opinion del gasto es 2000-4000 €.
En Finlandia se usa sal (CaCl2) en las carreteras para derretir el hielo en el invierno. Y los coches se aherrumbran. Mi Discovery -93 200Tdi hay reparaciones más extensos en todos los paneles inferiores.
De un Defender:
Pues sí, así son los gabachos, venir a pedir cuentas por un coche del 96. Nada, el se lo pierde, no va a encontrar ninguno 300 en tan buen estado en toda Francia y con solo 138mil kms de motor. Me lo quedo y lo disfrutaré yo.
Pues no se como celebrairais el contrato, pero eso no es ningun vicio "oculto" porque esta bien a la vista. Si nolo ha visto, seria problema suyo. Y en teoria, si ha pasado la ITV, se supone que eso no afecta a la resistencia de la estructura del vehiculo. De ser al contrario, habria que acercarse a la ITV a reclamar tambien, a ver por que le dieron de paso.
Hola.
Ojo, que estamos hablando con la vista puesta en las leyes de aquí. Si el contrato se hizo en Francia, y más aún con un coche con matrícula francesa, habrá que ver cómo son allí las leyes.
En España conozco algún caso en el que se ponen en el contrato algunos de los defectos más gordos, así nadie tiene dudas y te cubres ante este tipo de demandas.
Un saludo.
Seguramente tendría todas las de ganar, por eso he negociado las pretensiones iniciales del comprador para darle menos dinero y que la entrega del vehículo sea a medio camino (vive a casi 1mil kilómetros de donde yo). Si me niego sería un proceso largo de expertos, juicios que yo tendría que avanzar costes de defensa (aunque al final recuperara) y al final en la balanza como sé que el coche está bien y no tenía del todo ganas de venderlo pues me lo quedo, me evito historias de juicios (que para eso los franceses les da igual y son muy cabezones) y disfruto de mi 300TDI (ya veré como hago tema de papeles).
Me jode que me haya tocado un payaso y la pérdida de tiempo, pero a veces toca.
Pues entonces nada mas que hablar, recupera el coche, le traes a España y le disfrutas, que te tendra mas en cuenta por lo que veo.
Conozco un dicho que reza "Pleitos tengas y los ganes"
Pues eso, te quedas el coche y duermes tranquilo.