Forum
solo tienes que decir en el informe de la omologacion que as aprobechado los mismos soportes de los ejes, asi se an hecho todos los que yo conozco cuando an cambiado ejes a cualquier 4x4 de otro modelo, y si no, atornillar con soportes desmontables y cuando pases la omologacion los sueldas.
Huy me acabas de alegrar la vida, será cuestión de hacer un muy buen trabajo de limpieza de piezas viejas, y colocar las cartelas de un eje original, para que quede "original". He visto los ejes que vende, OMT offroad, que salen en 3400€ sin iva, me ha parecido que los entrega revisados y con el kit de frenos de disco. Si es así, me parece que se podría pagar esa cantidad, o lo veis elevado.
Seguire con la idea primera, que es la que mas barata, altura, reducción para rueda grande, bloqueos, palieres reforzados, creo que con eso y una suspensión que descuelgue un poco mas, conseguiré una maquina para rutas muy interesante.
Gracias por todo Moya, y lo de los ejes no me lo olvides.
Vende los del Volvo C 303, 306, lo que me parece que un poco caros. En Abril que voy a Rumania, a una travesía en atv, indagare como están por ahí.
Entra en la pagina, Omt Offroad, tiene el kit de conversión a freno de disco para estos ejes, y otras cosillas, y si no he leído mal si compras los ejes, los entrega con el kit de freno de disco y revisados. Tu que estarás mas puesto que yo, dime como lo ves para fabricar el kit, pues si compro unos ejes, y luego tengo que pedirle el kit, se dispara un poco el presupuesto. Que pueden costar, o que se puede pagar mejor dicho, por unos ejes sin restaurar, y que puede salir en rodamientos, retenes etc.
Bueno,creo que con todas las respuestas que me estas aclarando, cuando nos veamos directamente, te invitare a comer, pues las cervezas ya te las ganaste.
a ver, si los ejes te los vende este en 3500 euros mas iva con los discos y pinzas, no estan caros, puesto que comprarlos en suecia al desguace te salen por minimo 2.500 mas el porte de suecia, y esotos el porte seria de alemania no? lo cual seria mas facil de traer, ya que van muchos camiones y por poco dinero contactas con algun camionero que suba y de paso se los traiga, el tema de montar disco tu no es muy complicado, pero tienes que comprar las pinzas y disco e ir a un tornero que sea bueno y entre los dos ver como hacerlo para que se quede bien, ya que es un coche para circular con el y tiene que frenar parejo.
me comento un amigo que el sabe donde les venden los ejes ya a 2.000 euros, pero me estraña mucho, por que queria mi camion y que se lo dejase en 1500, de todas formas voy a contactar con el y le pregunto, si fuese asi, y el los pide, seria bueno pedirlos los dos ala vez a ver si se enrrolla mas o por lo menos el porte sale mas economico, te digo algo.
Pues por lo que me comentas,4 discos nuevos, y 4 pinzas en un desguace, no costara menos de 400€, el tornero, sin tener nada preparado, 4 piezas de acople, mas el trabajo de diseñarlas y probar, muy barato otros 300€, o 400€, luego restaurar los ejes, ¿.........? todo sin estar probado. No veo mucho ahorro, para el follón en que me puedo meter, que nunca se sabe como va acabar. Igual seria mas interesante, llamar a OMT, decirle que queremos dos juegos, y ver que descuento nos hace, luego buscar el porte para los dos, y compartir gastos.
Todo probado, revisado y frenos de disco ya instalados. Listo para acoplar y montar.
Comenta le a tu amigo la opción esta, haber que le parece.
Otra cosa, me comento el ingeniero, que los ejes de Unimog no los podían homologar, no se si tendrá que ver mas con los ejes pórticos, le comente que no eran de Unimog, y me dijo que lo tenia que mirar. Puede existir la posibilidad que un ingeniero pueda, y otro no, pues MDA, en Canarias, tienen homologado el proto, araña, y la versión militar, que tan bien monta ejes unimog.
Podría ser otra opción si estos se pueden homologar, ya que los del 411, o 404, son mas fáciles de encontrar, lo que se es que tienen mas lío de montaje, y demasiada reducción para lo que yo quiero. De precio, ni idea.
Otra cosa, me comento el ingeniero, que los ejes de Unimog no los podían homologar, no se si tendrá que ver mas con los ejes pórticos, le comente que no eran de Unimog, y me dijo que lo tenia que mirar. Puede existir la posibilidad que un ingeniero pueda, y otro no, pues MDA, en Canarias, tienen homologado el proto, araña, y la versión militar, que tan bien monta ejes unimog.
Podría ser otra opción si estos se pueden homologar, ya que los del 411, o 404, son mas fáciles de encontrar, lo que se es que tienen mas lío de montaje, y demasiada reducción para lo que yo quiero. De precio, ni idea.
los de Mog, son caros, pesados y con mucha reducción! en mi opinion no son una opción!
tambien les tienes que cambiar los frenos, etc... eso si, esos ¡seguro! que no los rompes!!
Efectivamente, no los rompo, ni en esta vida ni en la siguiente, y como dices es una opción interesante para trial y ruedas de mas de 40, que no es mi caso, ya que lo quiero para rutas, sin complejos.
Pues te doy las gracias por la gestión, a final de mes voy a Rumania, a una ruta con el atv, aprovechare, para indagar por hay, haber si se encuentra algo mas barato.
llevate sitio para poder hecharlos que seguro que encuentras... a que ruta vas? la transivania?
llevate sitio para poder hecharlos que seguro que encuentras... a que ruta vas? la transivania?
no, la tat es en julio!
No, voy con Quadsfriend, es la primera vez que voy, pero Javi, el organizador tiene muy controlado el tema por hay. Así que le pondré sobre la pista, para que pregunte a sus contactos, será cuestión de paciencia, pero no me queda mas opción que eso o OMT, que se me sube entre ejes iva y transporte en un pico. Para el transporte, los echaré en la maleta.
En principio, tenia pensado ir con el 130 y un amigo con un solo atv, para hacer una ruta que tenemos, y al mismo tiempo, pasarme por los desguaces, que pillara de paso, pero no ha podido ser, asi que voy yo por delante, por eso he contratado este viaje, atv en estado puro.
Ya os contare a la vuelta.
Moya, si fallara la operación del C 303 que vendiste, cuenta con migo, la lastima es que no vendiera el coche un poco antes.