Forum
No me has entendido,si que es unimog,el eje no es eje recto,es como una "U" con los grupos arriba los palieres y cascada de piñones asta las ruedas,los usaban para nieve y tabajar en zonas muy barrosas,
A ver que dia me puedo acercar
TU si que me das miedo, con la radial en la mano, y necesitando hierro para tus inventos, que no atraque cerca de las Canarias la sexta flota, que les desguazas los portaaviones.
Estoy viendo las travesías en Polonia, Buscar en Yotube," Dresden Breslau Rally 2009" Y eso es un parecido al Dakar, pero con las zonas de un Camel. Que gozada.
Fíjate, que los que llevan ejes portal, pasan con mas facilidad. Un compañero y yo estamos valorando, acudir el año que viene, con los atv, si el presupuesto lo permite. Mas adelante, si el 130 llega a crecer, no descartaría acudir.
Aquí si hay que proteger la ecu, menudos vadeos.
para una breslau el 130 no es tu coche... sigue mirando videos!!! jejeje
tu coche para una breslau es un tomcat con chasis 100" motor v8 y ejes porticos!
Telius lo tengo clarísimo, para triunfar, esta el wrangler con los porticos el del chasis tubular. Que maquina, aunque sea de la competencia, no me pierdo ninguno, en Rusia, también preparan unas muy interesantes, que lastima que estén tan lejos.
Lo de asistir con el 130, es hoy por hoy una utopia, pero si llegara a dejarlo como el blanco del principio, no tendría pegas en participar, no pretendo triunfar, sino vivir la aventura. Hay coches en la prueba menos apropiados, todo es las ganas de sufrir que uno le quiera echar.
Telius ahora que lo pienso, con tu maquina no tendrías muchas pegas para participar, te apuntas al proyecto del año que viene? Defender 90---1, Outlander---2, alguien mas se apunta?.
Me tengo que ir a tomar la medicación.
eso eso... tu tomate la medicación!!! jejeje yo si todo va bien el año que viene voy a la tat... la breslau la dejo para más adelante... se necesitan buenas suspensiones... y no las tengo!
Pues no te engañes, que la Transilvania, es mas dura, pues el promedio de roturas es mucho mayor, al estar todo el tiempo, en especiales. La breslau tampoco es moco de pavo, pues 7 días a una media de 100 kms,tan bien cascan las mecánicas aun yendo de turismo. Yo estaré en Rumania en abril 7 días con el atv.
Ten nos al tanto, que igual nos animamos y te acompañamos, ya que la TAT tan bien se corre con atv.
la tat hace 3 años que no se corre con atv, ya se que la transilvania es dura, un amigo lleva 7 con la que hará este año, y ganó en 2006.
el tema es que por ahora mi coche está mejor para una tat que para una breslau
PD: perdon por el offtopic
Bueno, pues ignoraba lo de los atv, ya que estuvo un conocido, lo que si nos comento, es que no es la prueba ideal para estos vehículos. Se hace muy lenta , se producen esperas muy grandes, por vehículos atascados que no dejan evolucionar.
Tienes un coche fenomenal.
Bueno señores, Telius, defender 130, Moya y compañia, que se enfría este post, se ha vendido el toyo, ademas se lo ha quedado mi sobrino, que bajo a Marruecos con nosotros, y lo hemos contagiado. No ha sido un gran negocio para mi, pero me quedo contento del nuevo dueño, que se, que lo aprecia en lo que vale.
Con el presupuesto, comenzaremos buscando esos ejes de volvo. Si alguno de vosotros, tiene noticias de la venta de estos ejes, que me pegue un toque por aquí, estaré muy agradecido, aparte de quedar en deuda unas birritas.
joder el camion aun esta aqui pero ya me lo pago... osea que bajara apor el en cualquier momento.... de todas formas estare atento a ver si sale algo varato y te abiso....
Muchas gracias compañero. Pretendo hacer personalmente la preparación, ya que la cosa esta muy achuchada, iré documentando todos los pasos, y precios de las piezas sustituidas, este será el proyecto mas laborioso que he acometido, ya que intentare que todas las piezas sean o fabricadas por mi, o de ocasión,intentando contener el presupuesto al máximo. La crisis no perdona. Y cuando se acabe, proyecto completo de homologación.
Algo parecido a lo que llevas tu entre manos, pero mucho me temo que tardare mas.
bueno pues ya sabes que por estos sitios endaremos para lo que necesites...
te seguiremos muy de cerca...
bueno pues ya sabes que por estos sitios endaremos para lo que necesites...
te seguiremos muy de cerca...
Pues parece que no empiezo bien, he preguntado sobre el cambio de ejes, y no se puede soldar nada, pues alteraría las propiedades del material y su resistencia. Si esto es así los ejes del C303, no van a poder ser, tocara reforzar, meter ARB y reducción 4.1. El presupuesto, en el C303, restaurar, acoplar frenos de disco, transfer y se aprovecharía para la homologación de todo lo de mas. Mas menos 4500€.
El problema, es que sin ejes pórtico no gano la altura extra que estos dan, que para el 130 lo encuentro vital.
Los otros kit de transformación a ejes pórtico, tienen unos precios prohibitivos.
Escucho opiniones de los expertos en preparaciones.