Forum
Montaje culata 200 TDi
Egunon a todos!!!
Tengo que montar una culata de un 200 TDi, tras haber comprobado que está plana me voy a poner a ello.
He leído en el manual de taller que hay que apretar en el orden que pone a 40 N, tras ello 60º y despues otros 60º.
¿Es correcto?
Gracias por adelantado.
Agur!!
hola
los pares de apriete son eso
1º 40Nm
2º 60º
3º 60º tambien ahy que tener en cuenta el orden de apriete de los tornillos
se deberia poner lo tonillos nuevos ya que los tornillos viejos tienden a alargarse
segun el autodata no haria falta pero yo bajo mi punto de mi poca experiencia los pondria nuevos
Saludos.
Es como todo. Unos recomiendan cambiar siempre los tornillos y el Rave dice que se pueden reutilizar 5 veces. El manual dice que las culatas no se pueden planificar y en la realidad las planifican hasta 0.6 mm.....
Las culatas que NO se pueden planificar son las de Td5. En la practica se pueden rectificar hasta 0,5 mm siempre que la deformacion no sea superior, en tal caso lo aconsejable es cambiar la culata por una nueva.
Las culatas anteriores Tdi y Td se pueden rectificar sin problemas, prueba de ello es que existen juntas de hasta 3 grosores diferentes para compensar el material que hemos quitado en el rectificado.
Como buena practica, siempre pedir una comprobación en caliente antes del rectificado. cualquier taller especializado dispone de la maquina de pruebas y deberia de recomendarlo por sistema.
un saludo
JAcques