Forum
Aceite para motor 300tdi
Hola a todos mi pequeña duda es que con estos calores que aceite motor le pondriais un motor 300 tdi??es un discovery.Es que tengo que sacarle el carter para hacerle la junta que pierde un poco y lo mancha todo y ya que estoy cambio filtro y aceite.
Un saludo
Saludos compañero,yo le pondria el aceite que te indica el manual,el calor que hace en estos momentos es puntual .Si te llevas por el tiempo estarás cambiando el aceite todas las semanas.Aquí en Tenerife estamos pasándolo fatal con la ola de calor y mi defender en lo único que lo está pasando mal es en la temperatura del refrigerante pero es porque tengo las colmenas del radiador fatal.Yo le pongo 15-40 y va genial.Saludos
En estos motores mayores de edad (300TDi/V8 3,9) usamos 20/50.
Travesias a buen ritmo y temperaturas altas sin problemas.
Importante circuito y radiadores limpios.
...hay por ahi unas malas juntas que mejor no las menciono.
Como aditivo, Metal Lube, se nota el j_dido, en fin.
Chapu o land santana me podriais decir que es B4??10 W40 vale,pero eso de B4 nose lo que es.
Un saludo
Para mi sin duda te diria que un 5w/40, miraria si no gasta mucho haciendole entre 10000 y 12000, si solo te gasta mas o menos una cuarta es el mejor aceite que le puedes hechar al 300, te lo digo por experiencia.
Buenas, mi 300 lleva 10W/40 sintetico y sin problemas. Consume 1/2 litro + ó - entre cambios (10.000 Km).
Saludos
Segun el Manual de LR Seccion Lubricantes y Liquidos
sugieren segun la temperatura ambiente el 20W/50
Se deduce:
Entre más bajo sea el grado de viscosidad para invierno (0W, 5W, 15W, 20W, 25W, etc.) el aceite es mas fluido en bajas temperaturas, por lo tanto facilita la lubricación al momento del arranque cuando el motor está frío o en bajas temperaturas.
Entre mayor sea la viscosidad para el verano (W20, W30, W40, W50, W60, etc.) mayor es la viscosidad a temperaturas altas, lo que provee un mayor protección al motor en temperaturas calientes.
De donde, si haces en verano una travesia por Ej: Madrid/Lisboa con una media de 100Kph mantendras mayor proteccion con un indice de viscosidad mas alto.
Otro ejemplo lo vemos en los coches de semi competicion (M3, evos etc) llevan el segundo indice muy elevado (10w50) para evitar que el aceite se chamusque.
Si te va a Marruecos en verano pues evaporaras aceite al llevarlo al maximo, dudo que sea
util un 10W/40 con 40º a la sombra.
Ahora esperamos por mas y mejores sugerencias
No me canso:
Sintetico 5w50 o 5w40
(12 años y 6 mototres 300 me han convencido...)
No me canso:
Sintetico 5w50 o 5w40
Totalmente deacuerdo, a mi 300 le hice mas de 800000Km sin reparar, y tubo que ser por el aceite, yo le hechaba un 0/40 con aditivo espezante a altas temperaturas, pero esta claro que en relacion calidad precio el 5/40 o 5/50 es el mas efectivo
Segun el Manual de LR Seccion Lubricantes y Liquidos
sugieren segun la temperatura ambiente el 20W/50Se deduce:
Entre más bajo sea el grado de viscosidad para invierno (0W, 5W, 15W, 20W, 25W, etc.) el aceite es mas fluido en bajas temperaturas, por lo tanto facilita la lubricación al momento del arranque cuando el motor está frío o en bajas temperaturas.Entre mayor sea la viscosidad para el verano (W20, W30, W40, W50, W60, etc.) mayor es la viscosidad a temperaturas altas, lo que provee un mayor protección al motor en temperaturas calientes.
Como muy bien dice el amigo MRX4, cuanto mas baja es la graduacion mas proteccion en el arranque, ya que en el arranque en frio es cuando mas desgaste sufre el motor
No me canso:
Sintetico 5w50 o 5w40
Pues no echaré ese aceite para no tener que cambiar de motor cada 2 años ;D
En mi caso, uso 10/40 casi siempre, a veces 15/50.
Saludos.