Avisos
Vaciar todo

Equivalencia MTF94?

65 Respuestas
22 Usuarios
0 Reactions
29.8 K Visitas
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Aqui la que se esta recomendando es esta:

ResponderCitar
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 367

Esa es la valvulina para la caja de cambios de Land Rover?. Esa valvulina es una valvulina normal nada del otro mundo, pensé que como las cajas van con bomba de engrase deberían de llevar una valvulina diferente, como es el caso de la MTF94.

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Esa valvulina, para lo que tiene que ir bien es para los SERIES, no?

Siempre con los problemas de encontrar una API GL-4. Esta lo cumple, es de buena marca, y además un rango mayor que la típica 80w90.

ResponderCitar
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio

Lo pregunto porque esa misma valvulina es la que lleva la caja de mi volkswagen polo y la garrafa de 1l. original de VAG sale mucho mas barata que las de otras marcas (cosa rara pero es cierto), el precio en el concesionario cuando la compre era de 7,40€ la garrafa de 1l.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Pues es la que según el compañero "FFR" se usa en Australia en las R380, aquí la está recomendando el servicio oficial, y el mayor vendedor de repuestos land rover de la zona, también me la ha recomendado el técnico de Castrol-BP de aquí, el precio de los tres litros es de 72 euros sin descuento, fuera de la casa.

Hola,

En Australia es muy popular el Castrol Syntrans 75w90, es el que recomiendan para la caja r380 en todas las guías de recambistas. Puedo hacer una foto del bote y postearla. Yo tiendo a pensar que un 10w30 no va a funcionar bien salvo que no pase de 60...70 grados. Si tienes un radiador enorme para la caja, lo mismo va bien.

Si le pones ese aceite a tu caja, postea los resultados. ?Subes puertos deprisa, o tiras de caravana?

Ficha técnica de los dos.

ResponderCitar
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio

Ha vale pa la R380. Pues hombre la de volskwagen es la misma y sale mas barata, igual es una opcion

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Ha vale pa la R380. Pues hombre la de volskwagen es la misma y sale mas barata, igual es una opcion

Vamos a ver, aquí se está hablando de la MTF94, y de su sustituto ya que al parecer la están dejando de suministrar (aquí ya no se vende), esta es la que indica la land rover como sustituto, dudo muchísimo que sea igual a un aceite de 7.40, asegúrate de eso antes de ponerlo en la caja.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522
Topic starter  

Varias aclaraciones:
1.- Primero, los de Castrol son unos capullos integrales al inducir a confusión con los nombres:
a) tenemos por un lado el SYNTRAX 80W90 ó 75W90, que es valvulina pura, para grupos y cambios, esa que huele tan bien a huevos podridos y que tan bien conocemos.

b) y por otro (debían tener un día inspirado), el SYNTRANS 75W90, que es aceite especial para las cajas modernas que no llevan ni valvulina ni ATF ni dexron. Éste es el qeu bien dice SOlrac, y con razón, que es el que debe llevar la R380, compartido por recambistas y por mucha gente. Y es GL-4, muy importante,

PEERO (siempre hay peros) y es mi humilde apreciación personal
Especificaciones MTF (sacadas de la página 1)
Y éstas las del MTF94 actualizadas a 2012 sacadas de un Pdf que descargué en su día
Viscosity, ASTM D 445 
cSt @ 40ºC  55
cSt @ 100ºC  9.3
Brookfield Viscosity, cP (@ -20ºC)  4300
Viscosity Index, ASTM D 2270  145
Pour Point, ºC, ASTM D 97  -42
Flash Point, ºC, ASTM D 92  198
Density @ 15ºC, kg/l, ASTM D 4052  0.88

Calidad: el MTF94 TAMBIEN es GL4

Especificaciones del Krafft Kroil Tractor TU 10W30
ahí el enlace

o copiado directamente
CARACTERISTICAS TECNICAS
KROIL TRACTOR
TU - 68
. Grado ISO VG 68
. Grado SAE 10 W 30
. Densidad a 20ºC (ASTM-D-4052) gr/cc 0,88
Viscosidades (ASTM-D-445):
- cSt a 40ºC-50 - 70

- cSt a 100ºC-9 – 10,5

. Indice de Viscosidad (ASTM-D-2270). >140
. Punto de Inflamación (ASTM-D-92) ºC >210
. Punto de Congelación (ASTM-D-97) ºC <-35
. Espumosidad (ASTM-D-892) 50/0 máx.

Y calidades
JOHN DEERE J20C/J20D
. CNH: MAT 3525 (“134-D Fluid”)
. MASSEY FERGUSSON M1135, M1141, M1143, M1145
. VCE: WB 101
. API GL-4
. ALLISON C-4
. ZF: TE-ML-03E, 05F, 06K
. KUBOTA – FIAT – RENAULT
. DIN 51524 Tipo HVLP-D

Como se ve, prácticamente "calcaos" o clones

Syntrans (antes llamado SMX).
COPIAD y pegad el enlace completo, porque si clicáis en él no funcionará.
http://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/A36A2FE54575A13180257B5D003DC067/ $File/BPXE-8BEGJ2_0.pdf

Nombre Método Unidades Syntrans Multivehicle 75W-90*
Densidad @ 15ºC DIN EN ISO 12185 g/ml 0.873
Viscosidad Cinemática 40ºC ASTM D445 mm²/s 76
Viscosidad Cinemática 100ºC ASTM D445 mm²/s 15.09 (más espeso en caliente)
Indice de viscosidad ISO 2909 None 195
Viscosidad, Brookfield @ -40ºC DIN 51398 mPa.s (cP) 20000
Punto de fluidez ISO 3016 °C -51
Apariencia Visual - Brillante y clara

El syntrans lo veo un pelín MAS GORDO (Viscoso) que el MTF94, tanto en frío como caliente. LAs R380 son muy suyas, con su bomba de aceite de paletas y sus pasos de aceite pequeños. Las R380 son descendientes de la LT77, rediseñada y hecha más fuerte (o eso decían).
El ATF dexron II o III es casi agua (será un sae5-sae10 a lo sumo), y el Syntrans (aunque pongan SAE75) será como un sae 10-40.

El MTF94 parece que es equivalente (el análisis químico no engaña) al Mobil 424, que a su vez es compatible (igualito según la ficha puesta en la primera página de este tema) al Krafft Kroil Tractor TU 10w30.
Llevo 600 kms en un RRC "cobaya" con el krafft y va mejor aún que con el MTF94, en frío y en caliente cambias con los dedos, no con la mano, pero podría ser distinto en otra caja.
Mi RRC va con el Dexron III y siempre fue muy bien, a éste no le gustaba el MTF, costaba mucho en frío. En 10.000 kms toca cambio y probaré también el Krafft.

El Disco2 llevó siempre el Dexron III, pero tras rehacer el cambio, en frío va muy bien (cambias con los dedos), pero en caliente la tercera hace el tonto al subir de 2ª a 3ª, lo que no me gusta. Cambiaré en 1000 kms al Krafft a ver qué tal.

Quizá en una caja con mayores tolerancias el syntrans va perfecto, pero la verdad es que el Krafft me ha sorprendido, y es muy barato (5 litros a menos de 40 pavos, en cualquier sitio de maquinaria agrícola que tengas aceites tendrán ese o el equivalente, pues es de tractores). Mirando la ficha técnica en seguida se da cuenta uno si es lo mismo o no.

Resumiendo.
MTF pa quien lo encuentre
Si la caja no se queja con el DexronIII, pues sigamos como estamos
Si alguien quiere investigar , pues tenemos el Mobil 424, el Krafft Kroil TRactor TU 10W30 y el Castro SYNTRANS 75W90 multi-vehicle que nos dijo Solrac. Hay que probar e investigar, ver y comprobar. Mi próxima prueba será comprobar en el resto de la flota el Krafft.

Ahora, ya les vale a los "Tatos". Primero capan el mercado con "su" aceite, y luego lo descatalogan y nos dejan colgados.
Vaya ladrillo...
Buen miércoles a todos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues me ha molado a mi mucho eso de Krafft Kroil ese de tractor, que tengo la cooperativa agrícola en el pueblo que venden todo tipo de lubricantes (ya me compraba allí mi valvulina y mi ATF) y si me puedo pillar también mi "MTF" pues mejor que mejor.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@piojorojo2008)
Respuestas: 13

buenos días a todos i todas,hace unos días me puse a reparar el cambio de mi defender 90 300 tdi ,y me asalto la duda de siempre. ¿que aceite le pongo?,bueno uno mira en el foro i descubre que nadie esta de acuerdo en que poner, que si de tractor que si castrol , bueno me voy a la land rover i efectivamente me dicen que el aceite que llevan ahora es marca castrol 75/90, norma api gl -4 con lo cual le digo que eso es valvulina i que con valvulina ,por experiencia el coche no va bien.de nuevo me aclara atentamente el jefe de taller que es la que llevan en la actualidad todos los cambios r380,i que puntualice a mi recambista  que tiene que ser castrol syntrans,¡ojo! no syntrax esta ultima es la empleada por land rover para puentes i semiejes.cuando he llegado a casa ,como que no estaba tranquilo pues me he puesto a mirar, en la internet que es muy mala i me he ido a la pagina de castrol,buscas syntrans y ole, he descubierto que son unos señores muy profesionales,hay un apartado en el cual preguntan que vehículo estas buscando y te sale la ficha de nuestro vehículo tipos de lubricante que usa i las cantidades necesarias.bueno también os digo que yo he usado durante mas de 100000 km.el atf normal, el rojo para cambios automaticos ,i sin problemas de ningún tipo ,la avería a sido rodamiento salida de 5ª,pero con 250000 km. no lo achaco al aceite sino a desgaste por uso.sin mas deseo que esta información le sirva ha alguien,muchas gracias por vuestra ayuda a todos,i hasta pronto

ResponderCitar
(@rocinante4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 718

Saludos que bueno,el tiempo y la investigación.

¿Por cierto RFollia u otro cada cuantos KM de uso de campo normal, cambiáis vosotros el aceite,mas filtro de caja automática TD5?

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Buenas,
el moderador se va a cabrear porque esto es de cambio manual y la pregunta es de automático.
Echa un vistazo a este post, a la última página. Todo depende de cómo conduzcas y qué hagas con el cambio "tomático" pues la temperatura del aceite del mismo es importantísima para el cambio y duración. Puede variar entre 160.000 kms y 50 kms (sí, lo que oyes, 50)
Este es el post. Comienza con la luz de temperatura dle cambio y termina con el aceite
Será un V8, pero el cambio, el aceite y demás son lo mismo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=79465.0

ResponderCitar
(@forestman)
Respuestas: 220

Si buscas que aceite lleva la caja en el autodata. Te dice que atf para la manual y para la automatica.

ResponderCitar
(@averias)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 369

Hola.
Rescato el hilo para preguntar qué os parece este aceite para la 380, es un dexron III, que se supone que sustituye sin problemas al dexron IID, que es el que se indica en el manual del usuario del Disco 300. En la misma página también tienen el dexron II y otros, claro.
Creo que tiene muy buen precio.
¿Que opináis?.
Saludos.

http://www.consumauto.com/consumauto/274568/atf-dynamic-fluid-dexron-iii-5lt-.html

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

En principio debería de funcionar, peeero ten en cuenta que cada aceite tiene su formulación y la R380 es muy suya.
-En el RRC va con el DexronIII como la seda
-En el D2, tras rehacer la caja en Ashcroft, con el DexronIII la 3ª entraba y salía fatal en caliente.

Llevo 2000 kms de pruebas con el Krafft Kroil Tractor TU 68 y estoy encantado, En frío, en templado y en caliente, las marchas entran como la seda, y la temperatura del cambio ha caído en picado. Dándole cera, a base de bien, siempre notabas el fuelle de la palanca ligeramente caliente/tibio. Ahora nunca pasa de la temperatura de la mano, y eso tras `5 horas de conducción non stop.
Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: