Avisos
Vaciar todo

Fallo en cabrestante.

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,248 Visitas
(@discobolo)
Respuestas: 1100
Topic starter  

Hola, el caso es que despues del viaje por el moro y de usar sin problemas el winch en varias ocasiones al ir a guardar el cable bien enrollado resulta que no va.

La caja de reles parece acutar como es debido, pero el bicho ni se mueve ni hace ruido.

Es un warn 8000

¿Por donde empiezo a mirar?
¿por que contactos hay que darle +12 y -12 voltios para que suelte y recoja? para hacer las pruevas.

Supongo que sera suciedad en el interior ya que nunca se ha abierto para limpiarlo pero.....

Agradeceria vuestra ayuda.

Un saludo

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola  😉 para hacer las pruebas de si es la caja de reles, con corriente directa, el negativo como lo tienes puesto, ahora viene los conectores del motor,
tienes que conectar un cable desde el " borne A1" hasta el " borne + " del motor del whinch, hasta qui bien por que no hace nada hasta que no conectes el cable de la bateria en el " borne +" del motor, en cuanto conectes el cable de la bateria al "borne + " tiene que moverse el winch hacia un lado  😉 y para que vaya hacia el otro lado, tienes que hacer lo mismo puenteando el "borne A2 " hasta el "borne + " y le das otra vez corriente de bateria directa  😉 y se moverá hacia el otro lado  😉 asi veras que no es problema del motor del winchi y son los reles  😉 un saludo

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

Pues muchas gracias. lo pruevo ahora mismo, que ando haciendole el mantenimiento y limpieza.

Por si aun asi no funcionara .  ¿hay algun contacto o algo que pueda producir el fallo dentro del cabestrante y se solvente limpiando/engrasando?

O si el fallo esta dentro mejor no me molesto ni en desmontarlo y lo dejo para el profesional.

Lo dicho muchas gracias.

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

Bueno, despues de hacer las pruebas que saltamontes me ha dicho, el cacharro no va.

Me he animado y lo he destripado, la cantidad de mierda y oxido es considerable.

Lo limpiare esta noche y mañana ya veremos.

ResponderCitar
 Gom
(@Gom)
Respuestas: 734

suele pasar! yo cuando abri el mio por lo mismo estaba fatal! lo engrase lo limpie y funcionó, tambien limpie la caja de rele y le puse un poco de dialectro!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La forma de probar el winch sin caja de relés es muy sencilla. La masa siempre fija al negativo de la batería, es el borne de la parte baja del winch. Luego tenemos A1 y A2 que son los dos bornes que están más cercanos al carrete. El otro creo que que se llama M, ¿no?.

Pues para ir en un sentido tienes que meter positivo en A1 y unir A2 con M. Para ir en el otro sentido metes positivo a A2 y unes A1 con M. Es de lógica, lo que se hace es invertir la polaridad del bobina exterior del motor o armadura que está conectado a las bornas A1 y A2. Luego la tensión llega a M que es el que alimenta el inducido interior del motor por medio de las escobillas, 4, que están conectadas a M y a la masa.

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

Entendido. en mi caso se llaman A ,  F1 y F2 .

Ya esta limpio engrasado y funcionando.

Lo unico que no me convence del todo es que tenia unas juntas de "carton" entre las dos partes donde se alojan los engranages y al abrirlo se dañaron, al final rasque lo mas estropeado y les puse un poco de pasta de juntas nural, pero me da la sensacion que no queda tan junto como estada antes.

Creo que el fallo electrico estaba entre la tapa del motor (escobillas) y la seccion intermedia, (donde esta el bobinado exterior).
Al no hacer buen contacto no tenian masa las escobillas.

¿¿¿Hay no lleva ninguna junta ni nada que impida la entrada de mierda??

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Un pequeño apunte. El - no son -12 v sinó 0 v, puesto que si fueran -12v tendrías una diferencia de potencial entre bornes de 24v.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Entendido. en mi caso se llaman A ,  F1 y F2 .

Ya esta limpio engrasado y funcionando.

Lo unico que no me convence del todo es que tenia unas juntas de "carton" entre las dos partes donde se alojan los engranages y al abrirlo se dañaron, al final rasque lo mas estropeado y les puse un poco de pasta de juntas nural, pero me da la sensacion que no queda tan junto como estada antes.

Creo que el fallo electrico estaba entre la tapa del motor (escobillas) y la seccion intermedia, (donde esta el bobinado exterior).
Al no hacer buen contacto no tenian masa las escobillas.

¿¿¿Hay no lleva ninguna junta ni nada que impida la entrada de mierda??

Pues no he dado ni una! hihi. Siempre se llaman igual el tema es que tengo muy mala memoria pero el funcionamiento es como comenté antes poniendo las letras bien.

Es un fallo muy normal que el barro agarrote un par de escobillas y deje de funcionar, por eso lleva 4 para ser más redundante. En cuanto a la pasta de juntas quedará mejor que la junta original, yo lo suelo hacer así.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

hola  😉 para hacer las pruebas de si es la caja de reles, con corriente directa, el negativo como lo tienes puesto, ahora viene los conectores del motor,
tienes que conectar un cable desde el " borne A1" hasta el " borne + " del motor del whinch, hasta qui bien por que no hace nada hasta que no conectes el cable de la bateria en el " borne +" del motor, en cuanto conectes el cable de la bateria al "borne + " tiene que moverse el winch hacia un lado  😉 y para que vaya hacia el otro lado, tienes que hacer lo mismo puenteando el "borne A2 " hasta el "borne + " y le das otra vez corriente de bateria directa  😉 y se moverá hacia el otro lado  😉 asi veras que no es problema del motor del winchi y son los reles  😉 un saludo

Perdona Salta que no había visto su explicación cuando di la mía.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

;D ;D ;D no problemo, si ésto que puse me lo explicastes tú hace tiempo jeje, por eso busqué los videos en youtube, que hay de todo lo que os podais imaginar  😉 todo de todo, un saludo

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

Muchas gracias a todos.

Da igual si es A o F el caso es que las explicaciones se entendian perfectamente.

El caso es que las escobillas estaban bastante bien, pero el contacto entre su soporte y el chasis parece que no lo hacia bien.

De echo se ve una zona en la que parece que ha dao algun chispazo.

Creo que el problema estaba ahi.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Muchas gracias a todos.

Da igual si es A o F el caso es que las explicaciones se entendian perfectamente.

El caso es que las escobillas estaban bastante bien, pero el contacto entre su soporte y el chasis parece que no lo hacia bien.

De echo se ve una zona en la que parece que ha dao algun chispazo.

Creo que el problema estaba ahi.

Eso se ve muy bien. A mi me pasó Luis un winch que cuando lo abrí con lo que salio de primeras pude hacer una pella completa de marisco, mejillones, gambas y calamares frescos, y una vez terminado de limpiar me hice un terrario para cocodrilos del amazonas.

Es increíble la cantidad de agua y barro que le entra a los motores de los winch y lo duros que son los ji¡odios que tardan mucho en pararse.

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

Si, la verdad es que mucho barro y mierda no tenia.

Pero agua si que le entraba y estaba de oxido que daba asco, en esa foto creo que ya le habia quitado algo, aunque esa parte al no ser de hierro (por lo menos en el mio es de alguna aleacion) no estaba muy fea, la seccion donde esta las bobinas si que estaba mas castigada.

ResponderCitar
Compartir: