Avisos
Vaciar todo

El aceite de la caja de cambios no hace falta cambiarlo

61 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
13.5 K Visitas
(@Solis)
Respuestas: 201

Hola a todos

En el manual de instrucciones de mi Discovery 4, dice textualmente que el aceite de la caja de cambios, "no se cambia nunca."

Intentare subir una foto de la pagina donde lo dice, es un Discovery 4 de 8 velocidades.

Saludos

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Todas las cajas de cambio, necesitan aceite. Para, lubricar, suavizar, enfriar, proteger y rellenar los espacios que quedan entre los dientes de los engranajes.
Además, en las cajas de cambios hay arandelas, juntas, rodamientos, anillos sincronizadores, etc, de otros materiales, que no son de acero y su desgaste es mayor.
El bronce que roza con el acero, sufre mucho el desgate, y al final da holguras.
Una caja de cambios, con un buen aceite, puede durar mucho tiempo, pero hay que garantizar su estanqueidad, esa misma caja sin aceite, pude funcionar algún tiempo, pero tarde o temprano dará problemas, holguras, desgastes, calentones y error al meter las velocidades.
Lo mejor es verificar niveles y comprobar su estado, si tiene buen color y esta en su justo nivel, no hace falta cambiarlo, tenga 20.000km o 40.000.
En nuestros coches hay que vigilarlo mas que, en un turismo.
Lo que no se puede hacer es como el del video este:

Range Rover Classic R380 gearbox full of water

A y las cajas de cambio automáticas, si aceite, simplemente no funcionarían, lo necesitan para dar presión al propio aceite y para que gire el convertidor.

Salu2
Hoy día especial mensaje numero 1111......

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Mensaje 1111
😮 parece un peine

Enhorabuena!

ResponderCitar
(@Solis)

Completamente de acuerdo en todo lo que dices Discozamora,  he leido en el foro amigo  DiscoTr.es,  como se han solucionado algunos problemas de tirones y otros, simplemente cambiando el aceite de la caja de cambios, eso sí, en vehiculos con muchos km., por lo general mas de 100.000 km. y haciendo un cambio doble debido a la dificultad en extraer todo el aceite del interior de la caja de una vez.                       

Yo solo comentaba lo que dice en el manual de instrucciones del mio.

Saludos

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Hola,

Mi RRS, cuando lo compre  hace casi un año de 2ª mano, me daba esporadicamnte errores en la caja de cambios.

Hable con el concesionario y aprovechando la revision, cambie aceite y filtro a los 80.000 km. y "reprogramaron" la centralita. desde entonces cero problemas.

Me comentaron que la "casa  recomienda" cambiarlo cada +-240.000 km. que ellos lo hacian cada 120.000 km. o antes si habia "problemillas".  🙂

Un saludo.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

hoy en dia los fabricantes nos venden la moto de que el aceite de  tal, no se tiene que cambiar excepto cuando se hace una reparacion, etc etc .Yo me asombro cuando se dice por aqui que una caja de cambios recien fabricada no tiene friccion................. y yo me pregunto ¿ para que llevan aceite los rodamientos y demas ¿porque sino existe friccion, no deberia de haber desagste y serian infinitas las cajas?. A veces por los foros leo verdaderas burradas. Me parece muy bien cada uno tiene sus conocimientos practicos, teoricos, profesionales, pero todos sabemos que una caja sin aceite a la larga gripa, la mayoria de las cajas que se quedan sin aceite no lo hace en su totalidad ya que por ciertos recovecos queda aceite, en las pistas quedan impregnados los rodamientos y hasta que esos se funda tarda un poco, pero ya digo yo que una caja sin aceite acaba desguazandose. Yo soy de la opcion de cada cierto tiempo cambiar todos los aceites de grupos, cambios y reductora. En casa han pasado muchos trastos algunos con millon y medio de km y la caja sin abrir. Yo no soy ingeniero, pero un buen mantenimiento ayuda a que sea mas longeva. Pero bueno cada uno hara lo que le convenga. LLegara el dia en que ya no se vendan aceites ya que como no hay que cambiarles  ;D ;D ;D ;D. ¿Sino para que se invento el aceite? para que pese mas el coche. Saludos a todos

ResponderCitar
(@Solis)

Hooola a todos

Olvidé comentar que en casa hay otro vehiculo, es un Golf tdi de 140 cv. con  cambio automatico dsg, y en este, cada 60.000 km. hay que sustituirle el aceite al cambio, yo no lo entiendo.

Tambien me comentaron en una ocasión cuando tenía el Td5, en el concesionario Land Rover, que los liquidos se cambiaban a los 6 años o 120.000 km.

Saludos

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

En mi Wrangler 4.0 automatico el manual de usuario y el concesionario recomienda sustituir el aceite del cambio junto con el filtro cada 60.000km y las valvulinas del transfer y puentes el primer cambio a los 15.000km y el siguiente a los 75.000km. El otro dia lo lleve a cambiar el aceite del cambio y, aunque salio rojo, al tacto no tenia las mismas propiedades que el nuevo.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Normalmente el que aconseja no cambiar el aceite de la caja es el mismo que dice que las cajas se cambian a los 150 mil km

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Muy buena esa DIEGO5  ;D ;D

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Entonces ya tengo pa peinarme  ;D

Me acuerdo de pequeño con la bici, de pasar algún charco que otro y con el tiempo la cadena, llantas y radios se iban oxidando y agarrotándose, un día se me ocurrió la brillante idea de untar con aceite de cocina toda la cadena, eslabón por eslabón, como iba luego la bici, con la mitad de esfuerzo, corría mucho mas, pero como deje los bajos del pantalón......

Alguno de vosotros, conocéis los tornos, bueno pues el cabezal es una caja de cambios, con engranajes, no van sumergidos en aceite, pero si llevan engrase, con un poco de aceite, gotas, se lubrican, los modernos supongo que tendrán un sistema mejor, los antiguos no tenían aceite, sólo se engrasaban los apoyos y casquillos de bronce.

Y otra cosa, vivimos en una sociedad de consumo y si no te gastas la pasta en aceite, te la gastaras en cajas de cambios o diferenciales, transfer, motores.......

Sólo depende de a quien te arrimes y del consejo que te de, para su interés o el tuyo, claro.

Salu2

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Acabo de releer el post y he visto que le tenia que cambiar los aceites a los 90kkm y va por 96kkm asi que ya se va a esperar a los 100kkm.
Ya le hago el cambio del motor tambien.

ResponderCitar
(@Anstar)
Respuestas: 74

y hablando de todo un poco, alguién me podría explicar donde están los tornillos para vaciar y rellenar la transfer y la caja de cambios... es que en estos momentos estoy en ello....gracias

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

En la transfer el tapon de llenao/nivel esta mirando el tambor del freno de mano un poco a la izquierda a la altura del cardam.
El de vaciado mirando la transfer por debajo lo veras, no se en el TD5 en el 300 es un tornillo de cabeza hexagonal de 17 mm.
En la caja de cambios, mirando la caja por el lado derecho, a la mitad entra la caja y el envolvente a la altura del cardam, veras un tapon de llave Torx 45 o 50 si mal no recuerdo.
El de vaciado no recuerdo exactamente porque se me viene a la cabeza el del TD4 pero la caja no es la misma.
Un saludo.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417
Topic starter  

En la caja de cambios, mirando la caja por el lado derecho, a la mitad entra la caja y el envolvente a la altura del cardam, veras un tapon de llave Torx 45 o 50 si mal no recuerdo.
El de vaciado no recuerdo exactamente porque se me viene a la cabeza el del TD4 pero la caja no es la misma.
Un saludo.

Hola:
El de vaciado es uno grande con cabeza hexagonal que está justo debajo del de llenado.
Saludos
Javier

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: