Forum
Ecu NNN000120 para Td5 con doble mapa conmutable.
Efectivamente, para DMA y similares
Aprovechando la instalación del doble mapa, me puse a terminar de afinar el TGV en la parte alta de rpm. El resultado es impresionante y como no podía ser de otra forma hemos llegado con facilidad al siguiente límite. El MAF sobrepasa los 680gm/h, con lo que la ECU provoca desagradables cortes.
Le he pasado el problema (y la solución GUS) a BELLAUTO y me confirman que es lo que ellos le hacen a sus coches.
El by-pass de Gus sobre el MAF con un tubo de 19mm.
Oscar, el mapa de alta potencia ya lo tengo seleccionado. Me ha dado unos resultados muy buenos el TrialTGV.
Ahora me queda seleccionar el tranquilo para los recorridos por carretera. El original no me vale. le falta de todo. Creo que el que llamo Dunas, me puede ir bien. Ya te comentaré cuando tenga un rato para probarlo.
La solución del baypass se lo copie yo a Bellauto Rebel. Pero en mi caso el tubo que tengo que nos e si será de 15 o 20mm se me queda corto. El otro día no se donde colgué el vídeo del efecto que hace sobre el MAF, baja entre un 8 y 10% la lectura del MAF.
Yo voy ahora con el mapa de serie y he conseguido por primera vez desde que tengo recuerdos de mi coche bajar de 10 litros a los 100, estoy en unos 9,5 litros a los 100km!..
Cuando necesito potencia le doy al botón y solucionado, estoy muy feliz con mi doble mapa.
A mi la original no me va fina. Probablemente tenga exceso de aire con el TGV.
Probaré con una potenciada suave.
En cuanto al by-pass, estamos engañando a la ECU. ¿Se nota algo en el resto de la curva?
En cuanto al by-pass, estamos engañando a la ECU. ¿Se nota algo en el resto de la curva?
El by-pass es para que no corte, pero no obtienes más rendimiento.
El MAF es el que marca el límite de la inyección.
Si no cambias cabeceras de la tabla del MAF, no sirve de nada inyectar más gasoil.
La pregunta es:
Si la ECU detecta 5% menos de aire (por el by-pass) ¿Actúa en consecuencia cortando 5% de fuel? Y si es así, ¿No lo hace en toda la curva?
Algo que provocaría trabajar con mezcla pobre.
Si la ECU detecta 5% menos de aire (por el by-pass) ¿Actúa en consecuencia cortando 5% de fuel?
No es exactamente el mismo porcentaje, porque también influye la presión.
¿No lo hace en toda la curva?
Si, pero al ser un porcentaje, en valores bajos-medios, se acusa bastante menos.
