Avisos
Vaciar todo

Diésel y cancer de pulmón

60 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
2,406 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

dcproven: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2:

Hasta que no tiremos por la borda a todos los "profesionales" de la política, vamos de puto culo.

Cada día lo tengo mas claro:

----Funcionario del nivel que sea CON excelente hoja de servicios en su campo: le toca "hacer política" cuando le llegue su turno por antigüedad.....(en un puesto de su nivel); (eso quema que no veas...)
        ---->Si en el periodo de un año lo hace de maravilla--------------> se retira y que pase el siguiente. Así ya no se quema más hasta que le toque otra vez.
        ---->Si en el periodo de un año lo hace de pena-------------------> repite 6 meses.
                      ---------->Si a los seis meses no remonta: a la calle. (Como le pasa a cualquiera que en su empresa no pita)

----Funcionario del nivel que sea SIN excelente hoja de servicios: No me da la gana contribuir con mis impuestos a pagar su nómina. Que lo echen. A la porra y que se busque la vida.-

Veríamos Menos función pública; menos ineptos cobrando a fin de mes, menos tonterías y menos cara dura.
Y esto rularía de vicio.

¿No os parece?

Hay servicios fundamentales con gente extraordinaria. Como tiene que ser; ni mas ni menos. Y mucho listo en ellos también.... Claro que si se tapa el uno al otro, luego se puede encontrar el bueno con críticas como esta.
Y que no se sienta nadie ofendido. No es esa la intención. Es que he trabajado en función pública y conozco de sobra el paño.

Saludos.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

jrmr, que te voy a contar? desde luego necesitamos cambiar el cotarro este, pero tambien, mi experiencia personal con la sanidad publica en este pais es fantástica, hay grandes profesionales (la mayoria bastante quemados con la situacion), lo que en USA les llevo 3-4 años y muchísimo dinero *de mi bolsillo* para no conseguir resultados en mi salud (al revés, termine volviendo en silla de ruedas de lo débil que estaba), lo consiguieron aquí, en unos pocos meses con un poco de sentido común y aprovechando recursos.

Pero como bien dices, no queremos inútiles chupando de la teta, el que quiera currar, que curre, el que se quiera escaquear, que se vaya al infierno.

Ya esta bien.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Vaya, otro punto de encuentro:
no queremos inútiles chupando de la teta, el que quiera currar, que curre, el que se quiera escaquear, que se vaya al infierno.

Trabajar ya lo sabemos, administrar la cosa publica es donde fracasamos.

Irremediablemente nos acercamos a la frontera de lo prohibido:
Hablar de politica

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Efectivamente:

Si hay un VERDADERO PUNTO DE ENCUENTRO ese debe ser tdi, td5, td4, defender, discovery, range, o cualquier otro.
Pido perdón por sacar el pie de la senda.
Solo es un reflejo de la quemazón hasta el infinito de un ciudadano como otro cualquiera, Yo.

Al diesel que es lo nuestro.

Y a propósito: Si teneis un tdi con km a sus espaldas dentro de poco hablaré de los resultados de añadir acetona al gasoil. Estoy en fase de estudio con dos 300tdi... y promete. 😉

ResponderCitar
(@dcproven)

Acetona??

Cuenta, cuenta, para que crees que puede ayudar?

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

Esta todo estudiado 🙁 .La conclusion general es que la acetona no mejora el consumo en absoluto. Simplemente en casos extremos de suciedad , puede limpiar un poco (como cualquier limpiador de inyectores) y dejar el coche como debe de ir .. -la mayoria de los motores van limpios y no hay beneficio alguno-

http://www.fuelsaving.info/acetone.htm

por cierto , como curiosidad , en Australia a los landrover v8 simplemente le desenchufan llateral entero de inyectores (son electricos ) y todo dios jura y perjura que reduce el consumo -llevando el coche con 4 cilindros solo-

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

A raiz de una conversación decidí probar la acetona.

Llevo unos 4000 km repartidos en dos motores 300.
Los dos andaban bien y tienen muchos km. 288 y 182mil respectivamente.
Dosis: 2cc/litro desde que comencé.

Llevo casi 16 años de motores 300. En total 6 con los que he hecho km... Uno de ellos está hoy en bancada esperando tener tiempo para afinarlo. Me ha pasado de casi todo y hoy los conozco bastante bien. Siempre han sido bien tratados y mantenidos.

Pues bien: ahora los dos beben gasoil+acetona y la suavidad de funcionamiento me tiene sorprendido.
Nunca antes había tenido uno con tal respuesta y con esa suavidad a la que hago referencia.

Todavía no he medido consumo. Pero me ha sorprendido que el discovery haya llegado a hacer -con el actual depósito que llené hasta la boca hace 8 días- 230 y pico km antes de que la aguja marque por completo la raya superior del medidor de combustible.
Anteriormente he afinado lo posible para medir consumo groso modo hasta ahí sin poder ir mas allá de 170 km.
Ya veré. El trayecto es el mismo a diario repetido una o dos veces, e incluye entrar y salir de Murcia, bajar y subir dos plantas de sótano con sus maniobras y dos o cuatro trayectos de 12,5 km de autovía.
Si tengo que ir a otro sitio lo hago en otro coche con el fin de no variar el recorrido.

El defender consume normalmente en plan ahorro un depósito hasta el fondo en 420km.
Aun no he medido el consumo ni lo haré hasta que no lleve mas km recorridos.
Pero va suave como un guante, y responde al mínimo.

Hasta ahí puedo contar.
Los motores da gusto oirlos.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Yo desde hace tiempo, vengo notando mejoría en motores diésel con inyección directa con ciertos aditivos profesionales, lubricadores, aumentador de cetano etc antes, me parecían tonterías,  pero de 2 - 3 años hasta ahora los motores van mas finos con aditivo, en uso en autobús urbano, los consumos no han bajado, pero la opacidad de humos si, el arranque en frio etc  en general los motores van mejor, se lo achaco a que de un tiempo a esta parte el gasoil lubrica mucho menos sin azufre, es mas "seco" se evapora antes, mancha menos, antes una mancha de gasoil en las manos te olía todo el día, ahora no.
a lo mejor esa es la causa de que ahora los aditivos si tengan sentido, la acetona y otros menos ortodoxos  ::) aceite de motor usado etc

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Cachis, lego tarde....

Acetona??

...para despintarle las uñas al land rover, joer.  😉

ResponderCitar
(@recioja)
Respuestas: 207

Seguid con el hilo y profundizad!

ResponderCitar
(@dcproven)

Cachis, lego tarde....

Acetona??

Ya salio el cachondo de turno  ::)

El mio las tiene rosas y muy orgullosa que esta la Disco 😛

<<<>>>

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Cachis, lego tarde....

Acetona??

Ya salio el cachondo de turno  ::)

El mio las tiene rosas y muy orgullosa que esta la Disco 😛

<<<>>>

Eso, que lo de mejorar consumo y afinar el motor me intresa y siempre me distraes.  😛

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Orden!
Volvamos al diesel y a coquetear con la linea prohibida. 😉
Pues si bien es cierto que el electrico es una maravilla, la electricidad
para tal demanda quien puede darla?
La nuclear
y ahora se escuchan alternativas (serias)

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

volviendo a lo del diesel y el cancer ,  creo que se sabia desde hace 40 años que los diesel son supercancerigenos.

Curioso que es ahora , con el estado en plan Super-Recaudador cuando parece que se enteran .

Me estoy viendo una "eco tarifa" o un "impuesto sobre el cancer de pulmon"  o algo que nos van a dejar fritos con los diesel.

ResponderCitar
(@dcproven)

Y yo me pregunto, como de cancerigenos seran los aceites vegetales para nuestros diesel.

Voy a ver que dice google...

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: