Avisos
Vaciar todo

Diésel y cancer de pulmón

60 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
2,408 Visitas
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Orden!
Volvamos al diesel y a coquetear con la linea prohibida. 😉
Pues si bien es cierto que el electrico es una maravilla, la electricidad
para tal demanda quien puede darla?
La nuclear
y ahora se escuchan alternativas (serias)

Eso eso!
Si alguien queire leer sobre independencia energética que lea los planes de autarquía economica de Suecia, son bastante interesantes, aunque leer sueco se me hace harto dificil.

Un buen artículo al respecto:
http://www.guardian.co.uk/environment/2006/feb/08/frontpagenews.oilandpetrol

El problema principal de la energía es que se consume demasiado, y punto. Habría que reducirla a la mitad.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Y yo me pregunto, como de cancerigenos seran los aceites vegetales para nuestros diesel.

Voy a ver que dice google...

Me auto-respondo, dicen varios sites que entre el 80-90% menos de partículas cancerígenas.

Lo creemos?  no se, no se

Y si se consume demasiado, es principalmente, por que somos demasiados... y un tanto manirrotos...

Vamos a pagar muy cara la superpoblación, me temo....

ResponderCitar
(@oscario)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 123
Topic starter  

¿Y en un autobús urbano no es viable el hidrógeno? Por aquello de que van despacio y pueden llevar el tanque en algún lugar poco vulnerable.

Por otro lado, lo mismo acaban obligando a montar algún tipo de filtro de partículas a los diésel más antiguos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Pero estamos tontos, o que???????

No veo a la gente muriendose de cancer de pulmon galopante por las calles.
Si paseais por cualquier gran ciudad sudamericana donde vayan con un poco de retraso en las exigencias mediambientales comprendereis el porqué de las normativas europeas tan estrictas.
Si no fueramos por la e5 no podriamos respirar en nuestras ciudades dado el volumen actual de tráfico.
Hace cinco años: Cordoba, Argentina.
No se podía respirar por el nivel de contaminación....
Estarían todos muertos de cancer de pulmón incluido yo.
---La causa mas importante de cancer pulmonar sigue siendo el tabaco.
---hay mucho mas consumo de gasoil que de gasolina. Ya se ha subido a lo bestia el agricola y el de calefaccion... Necesitan sacarle partido a cada litro como sea.
Y no seamos tontos del todo, porque acabaremos admitiendo que los elefantes vuelan como sigamos creyendo lo que pone en biblias como el Pais.

ResponderCitar
(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

Habrá que cambiar el 300 Tdi por un L322 de gasolina  😛  😉

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

Reyes,

¿qué te habrá hecho El País?  ;D ;D ;D

Determinados grupos de medios de comunicación, cómo nos llevan de aquí para allá según les conviene. Son más peligrosos y poderosos aún que la casta política.

Eso sí, siempre en aras a la libertad, el progreso, la tolerancia, el respeto, ...

Saludos.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hay paises del tercer mundo que no les da tiempo a enfermarse
Por ejemplo:
El MUD (La mesa de la Unidad democrática) denunció el 2 de agosto de 2010 que “Un total de 469 personas murieron en julio pasado en Caracas a causa de la “creciente inseguridad”, es decir una media de 15 muertos diarios, y el Gobierno del presidente Hugo Chávez “no afronta” el asunto. http://ultimahoraonline.com/mud-gobierno-no-da-cifras-de-muertes-violentas/

...y para hacer Hidrogeno falta mas energia electrica, de donde? Nuclear?

Hemos llegado a la pag 3 y salvo mostrar nuestro enfado, solo nos queda
resignacion y algo de acetona en algunos depositos y uñas  ;D

Pero la idea no es mala gastar menos, reducir a la mitad, inclusive los politicos.
y me detengo a riesgo de ser llamado al orden por el Adm.  :-X

ResponderCitar
(@oscario)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 123
Topic starter  

Tal y como están las cosas es normal que la gente se enfade. En el primer post está puesto el enlace a la fuente de la noticia, que no es otro que la OMS. Todos los periódicos de tirada nacional dieron la noticia. Que cada uno escoja el que más le guste.

Acabaremos haciendo de alquimistas mezclando acetona con diésel, un puñado de valvulina, una pizca de gasolina... 😀

Si no podemos disfrutar del diésel nos pasaremos a los V8 que tampoco está mal  😉

Saludos

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

En londres hace tiempo que ya es asi .

En el centro de la ciudad no puedes entrar con un diesel que no sea EuroV (hay unos cartelitos de low-emission-zone- ) y si te pillan con un Discovery dentro de la zona te meten un paquete monumental.

El litro de diesel lo cobran ya mas caro que la gasolina . Y obviamente no compra coches diesel ni el tato.

En un par de decadas ,solucionado.

La verdad es que si tan cancerosos son (y parece que es lo cierto ) , tarde o temprano habria que haberlo hecho. Ademas, ultimamente hacen unos motores de gasolina tan cojonudos que gastan muy poquito mas que un diesel.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El Tato esta en Londres ??  ;D

ResponderCitar
(@amiguelz)
Respuestas: 967

Lo de Cordoba Argentina no es nada. Si vás mucho más al norte tienes Asunción, Paraguay. Los coches allí tienen 30 años como cosa normal, mal ajustados, mal mantenidos. Pasan por la calle un par de coches y no hay quien respire. Pero para mi el sitio más contaminado del mundo es la selva amazónica, ahí, en Agosto no hay quien respire.

Ya no porque haya gran parte de la población que vaya en motos de dos tiempos desvencijadas, sino porque a los locales les dá por quemar millones de hectareas con la finalidad de abrir claros. Lo llaman chaqueo y es una actividad que dura varios meses y que se puede ver perfectamente del espacio. (quien tenga curiosidad ponga chaqueo en google).

En las ciudades además de coches, autobuses, ..., hay calderas de calefacción, que también contaminan lo suyo. Yo en casa quemo unos 1000 litros de gasoleo al año (ademas de butano y leña). Eso en España, no quiero ni imaginar lo que deben consumir en el norte de Europa.

En mi opinión el limitar la entrada al centro de la ciudad con coche es más bien porque no caben y alguna escusa hay que poner. En muchos sitios hay que pagar una tasa (Londres).

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifas_de_congesti%C3%B3n_de_Londres

En los años 70, era habitual que se diera la orden de que niños, ancianos, ... evacuaran el centro de Madrid debido a la contaminación. Eso hace tantos años que no ocurre que casi nadie lo recuerda. Pero en los telediarios era tan habitual como lo es hoy la operación salida/retorno.

En cuanto al coche eléctrico, pues sería como coger un coche diesel, conectar el tubo de escape a una bombona. Cuando la bombona esté llena se puede tranquilamente vaciar lejos, a ser posible en un pais en vias de desarrollo. El coche eléctrico contamina igual o más que los diesel/gasolina.

La energía de un coche eléctrico se ha de producir en una central eléctrica. Pero hay que añadir toda la mierda que llevan las baterías. Ahora los coches son cuatro, pero si fuesen mayoritarios habría que construir nuevas centrales eléctricas y luego habría toneladas de baterías usadas, con materiales bastante contaminantes.

Y en cuanto a que el Diesel contamina más que le de gasolina, pues no. Los motores de gasolina emiten menos humo, pero contienen contaminantes que se disuelven muy bien en el aire. El Diesel hace más humo, pero es pesado y acaba quedando en el suelo, no en el aire. Que es cancerigeno, pues como todo, también lo es el sol, el toner de una impresora, el cloro del agua, ....

¿somos demasiados en la tierra? Sin lugar a dudas si, pero no es lo mismo 1.4 niños por mujer (España  y menos de 2 en todo Occidente) que 7.4 niños por mujer (Uganda). Con 7.4 la superpoblación está garantizada, en la India han logrado que la población se incremente un 20% desde el año 2000 hasta ahora, es decir casi 200 millones de personas más, llevan décadas así.

En mi opinión con este asunto nos intentan vender la moto, y es muy fácil argumentar en cualquier sentido y aparentar estar en posesión de la verdad.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El Tato esta en Londres ??  ;D

Tato Reyes me acaba de llamar y estaba en Parla, se le ha encendido una luz del ABS de su disco. Dejo este dato por si sirve para algo, hihi..

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo de Cordoba Argentina no es nada. Si vás mucho más al norte tienes Asunción, Paraguay. Los coches allí tienen 30 años como cosa normal, mal ajustados, mal mantenidos. Pasan por la calle un par de coches y no hay quien respire. Pero para mi el sitio más contaminado del mundo es la selva amazónica, ahí, en Agosto no hay quien respire.

Ya no porque haya gran parte de la población que vaya en motos de dos tiempos desvencijadas, sino porque a los locales les dá por quemar millones de hectareas con la finalidad de abrir claros. Lo llaman chaqueo y es una actividad que dura varios meses y que se puede ver perfectamente del espacio. (quien tenga curiosidad ponga chaqueo en google).

En las ciudades además de coches, autobuses, ..., hay calderas de calefacción, que también contaminan lo suyo. Yo en casa quemo unos 1000 litros de gasoleo al año (ademas de butano y leña). Eso en España, no quiero ni imaginar lo que deben consumir en el norte de Europa.

En mi opinión el limitar la entrada al centro de la ciudad con coche es más bien porque no caben y alguna escusa hay que poner. En muchos sitios hay que pagar una tasa (Londres).

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifas_de_congesti%C3%B3n_de_Londres

En los años 70, era habitual que se diera la orden de que niños, ancianos, ... evacuaran el centro de Madrid debido a la contaminación. Eso hace tantos años que no ocurre que casi nadie lo recuerda. Pero en los telediarios era tan habitual como lo es hoy la operación salida/retorno.

En cuanto al coche eléctrico, pues sería como coger un coche diesel, conectar el tubo de escape a una bombona. Cuando la bombona esté llena se puede tranquilamente vaciar lejos, a ser posible en un pais en vias de desarrollo. El coche eléctrico contamina igual o más que los diesel/gasolina.

La energía de un coche eléctrico se ha de producir en una central eléctrica. Pero hay que añadir toda la mierda que llevan las baterías. Ahora los coches son cuatro, pero si fuesen mayoritarios habría que construir nuevas centrales eléctricas y luego habría toneladas de baterías usadas, con materiales bastante contaminantes.

Y en cuanto a que el Diesel contamina más que le de gasolina, pues no. Los motores de gasolina emiten menos humo, pero contienen contaminantes que se disuelven muy bien en el aire. El Diesel hace más humo, pero es pesado y acaba quedando en el suelo, no en el aire. Que es cancerigeno, pues como todo, también lo es el sol, el toner de una impresora, el cloro del agua, ....

¿somos demasiados en la tierra? Sin lugar a dudas si, pero no es lo mismo 1.4 niños por mujer (España  y menos de 2 en todo Occidente) que 7.4 niños por mujer (Uganda). Con 7.4 la superpoblación está garantizada, en la India han logrado que la población se incremente un 20% desde el año 2000 hasta ahora, es decir casi 200 millones de personas más, llevan décadas así.

En mi opinión con este asunto nos intentan vender la moto, y es muy fácil argumentar en cualquier sentido y aparentar estar en posesión de la verdad.

Me ha gustado mucho lo que dices, y la calve es que cada vez gastamos más energía sin hacernos falta. El ejemplo del gasoil de calefacción es muy claro. Yo tengo una casa en  la sierra que ahora gasta eso, unos 1.000 litros al año de gasoil, pero hasta el año 2.000 no tenía calefacción, nos calentábamos con la chimenea, mantas y mucho roce humano. Ahora para mi es casi inconcebible vivir sin calefacción, y resulta que hace 15 años era lo normal, en mi caso.

Yo creo que la humanidad tiene que dar un pasó atrás en cuanto a hábitos y costumbres y un paso adelante en cuanto a tecnología energética, o sea, que los chismes cada vez gasten menos y que a la vez cada vez necesitemos menos chismes. Hablo de la parte desarrolla del del planeta, a los que ahora se incorporan al desarrollo no les podemos pedir que vuelvan para atrás, no es justo.

Por cierto, yo he estado una temporada en Asunción y la verdad es que la ciudad estaba muy poco contaminada, es bastante extensa y con mucha vegetación, esto fue hace 12 años, no se como estará ahora.   

ResponderCitar
(@f-r-d)
Respuestas: 1774

¿El gasoil es cancerígeno?, bueno yo pregunto, ¿el gasoil tal cual?, porque una vez que se produce la combustión el gasoil se transforma en otros elementos. ¿dónde está el peligro, en mi depósito ó en mi tubo de escape?.

Como hidrocarburo, entiendo que es el elemento cancerígeno, pero no solo es el gasoil, muchos hidrocarburos como el benceno están catalogados igual.

Lo que está claro es que será otra forma de que nos expriman aún más, para... bueno vamos a dejarlo aquí.

jrmr, tengo por ahí algunos post, donde decía que le ponía acetona a mi 300. Después de comprobar consumos, ahorraba lo que me gastaba en acetona. Pero eso sí, ahora siempre me pasa la itv, cosa que antes los gases se disparaban. No obstante, tengo que llevar el defender calentito y bien caliente a la itv.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

....
Yo creo que la humanidad tiene que dar un pasó atrás en cuanto a hábitos y costumbres y un paso adelante en cuanto a tecnología energética, o sea, que los chismes cada vez gasten menos y que a la vez cada vez necesitemos menos chismes. Hablo de la parte desarrolla del del planeta, a los que ahora se incorporan al desarrollo no les podemos pedir que vuelvan para atrás, no es justo.
.....

+1

Y este, ni mas ni menos, es fondo del asunto, si no nos concienciamos en reducir lo que se llama nuestra "huella ecologica" en el medio ambiente no hay nada que hacer, si tengo que acercarme a mirar un comercio al centro, que tardo 20 minutos andando pero voy en coche porque es mas comodo.... pues nos tendran que freir a impuestos para que escarmentemos. Lo malso es que pagaran justos por pecadores o mas bien concienciados por pecadores.

Y no hablo del "tristecologismo" ese que nos tratan de vender, sino de una actitud real de concienciacion con la naturaleza y el medio que habitamos.

En fin... que como no escarmentamos mas que a palos, nos pondran un impuesto extra que seguiremos pagando aun cuando "nos concienciemos" y dejemos de usar los vehiculos cuando no sea necesario.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: