Forum
Diésel y cancer de pulmón
Esto seguro que acaba en un impuesto especial a los coches diésel.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/12/actualidad/1339526675_079200.html
Saludos
Hace tiempo que todo eso se sabía, sólo que ahora lo ha dicho la OMS. El impuesto caerá seguro porque la ecología tal y como está planteada consiste solamente en poner el medio ambiente como motivo para hacer pagar (si la ecología no fuese negocio haría muuuuchos años que no habríamos oido hablar del tema).
Te lo Dije
y ahora ???
Ya lo decia Sir Miles Axelrod
Si naces con gasolina, mueres con gasolina
;D
La venta superior de vehículos con motor diesel hay que rentabilizarla.
Ya que sería una medida tremendamente contraproducente subir aún mas el precio de un producto mucho mas barato que la gasolina, lo que hay que hacer es gravar el consumo de gasoil de alguna manera dado que es infinitamente mas consumido que la gasolina, y por tanto una inconmensurable fuente de recursos.
En una mina lo que mata es la silicosis.
Y en unos pulmones silicóticos, destrozados por ese proceso crónico del minero, cualquier partícula de carbón añadida a la mala situación de base, provoca el desastre.
En una mina las condiciones de trabajo y de extracción de polvo y humo son temas muy criticos y generalmente mal solucionados. Y aun así todo el que entra NO se muere de cáncer.
Si los compresores y los grupos que trabajan en el interior fueran de gasolina, apaga y vámonos.
¿Por qué no empiezan retirando definitivamente los autobuses urbanos?, que son motores diesel viejos, con cientos de miles de km, la mayoría cansados de vivir y de dar vueltas sin parar dentro de las ciudades, soltando humo por esos tubos de escape de 10cm de diametro.... (Me recuerdan a las cámaras de gas de los nazis pero abiertas...)
¿Por qué los taxis de las grandes ciudades no son de gasolina que tan buena es? 15000 taxis corriendo por Madrid día y noche sueltan mucho humo....
¿Por qué los coches eléctricos duran un suspiro en la calle y solo salen en tiempos de crisis?
¿Por qué esa guerra político-mediática contra medios -caros- pero mas limpios como el tranvía?
Y ya puestos: camiones, locomotoras, maquinaria de toda índole, barcos y todo salvo los aviones......
¿Por qué no cierran de una vez las tabaqueras?
El tabaco SI mata de cancer. Pero muchísimo mas que el humo de los diesel..... ¿A quien le importa eso?
¿Por qué no habla El País de todo esto?
Seguiré con mis diesel.
De acuerdo con jrmr,
Aparte hablando, el motor de Gasolina, desde el punto de vista ingenieril y termodinamico es una chapuza (a menos que lo lleves siempre con el pedal a fondo).
Hablando sobre el cancer, el oxigeno produce cancer:
Moraleja, no respirar.
Agur!!
No des ideas Garmen que seguro que también nos cobran por respirar.....
Esto es vergonzoso. Todo es muy malo, todo contamina, todo produce cancer pero pagando más dinero se arregla todo....
!El mundo es maravilloso¡
Un saludo
Raul
Aqui tenemos un punto de encuentro:
Gravar = Impuesto especial = una inconmensurable fuente de recursos
...el resto habra que tomarlo con humor.
Por cierto, acaso hay otra forma de llevar un V8?? ;D
""Yo he llegado a la conclusiòn (soy mu burro ::) ::)) de que "algo" va a matarnos tarde o temprano...pero lo màs peligroso para la salud, lo màs doloroso, es soportar un par de "listos" anclados a nuestras gònadas en cada uno de nosotros"".
""Yo he llegado a la conclusiòn (soy mu burro ::) ::)) de que "algo" va a matarnos tarde o temprano...pero lo màs peligroso para la salud, lo màs doloroso, es soportar un par de "listos" anclados a nuestras gònadas en cada uno de nosotros"".
+1
Un saludo.
Hace pocos meses me trasladé a vivir a Madrid y el tema de los autobuses urbanos es que no me entra en la cabeza, ¿por qué no son eléctricos todos?
Lo he hablado con gente que lleva tiempo viviendo aquí y debe ser que ya se han acostumbrado al ruido y los humos y no caen en eso pero a mí me resulta muy chocante, en las ciudades todos los transportes públicos deberían ser no contaminantes, no creo que sea tan difícil.
¿ que le pasa que a los buses urbanos?
Normalmente se retiran de servicio de flota a los 10 años, los que se incorporan nuevos, normalmente van 2 normas euro por delante que el resto, turismos taxis etc, en 2007 ya estabamos incorporando euro5 ( mientras se vendian turismos con euro 3 con un cartel enorme verde eco-pamplinas) ahora en buses ya es normal euro 6 o EEV, tampoco es raro usar hibridos....
Que el diesel contamina mas se sabe desde siempre, pero el gobierno venga ayuidas, que si prever , que si tal que si cual , premiendo desguazar coche viejo y comprar nuevo ¿ecologico?, tendria que estar prohibido vender vehiculos diesel diciendo que son limpios, particularmente he usado gasolina siempre, la moda diesel no me convencia.... y ahora que la mayoria del parque es diesel ..... a vender coches de gasolina, todos a cambiar de nuevo.
por mi parte tururu 😛 seguire usando mi coche gasolina, motor grande atmosferico de 10 años que no da ni una pega. ¿ fabricar coches nuevos no contamina ? ¿ transportarlos no contamina ? eliminar los viejos no contamina ? en buses un motor diesel antiguo duraba ( volvo b10m por ejemplo ) millon y medio largo de kilometros sin abrir, un common rail de la misma marca euro 5 dura medio millon, luego en la vida del vehiculo se montan 3 motores nuevos.... antes moria con el suyo normalmente ¿ fabricar esos motores no contamina?
al final todo es €€€€€€€€
los buses electricos e hibridos ( los hibridos son los mas "usables" de manera real ) son mucho mas caros que los diesel, esa es la razon principal, y los hibridos comerciales actuales, llevan un diesel en plan "grupo electrogeno2 a revoluciones fijas, generando la electricidad que consumirian los motores electricos.
pero vamos, en general la tecnica automotriz en buses va muy muy por delante de lo comercial en turismos....
http://www.diariomotor.com/2009/01/02/castrosua-tempus-un-autobus-hibrido-espanol/
http://www.castrosua.com/tempus/index.html?idi=es
El estar vivo mata... es lo malo de estar vivo 😛
Esto es una lotería, que nos matara?? el azucar, las grasas, la coca-cola, el diesel, los asbestos, el tabaco, el alcohol, Hacienda, recortes en sanidad, gobiernos de inutiles,.... se admiten apuestas.
Yo por mi parte intentare morirme de pasarmelo bien, sea en diesel, gasolina, eléctrico, manual o a pedales.
🙂
Es cierto que podríamos trabajar para obtener vehículos con las mismas prestaciones o incluso más que trabajen con energías limpias, pero seguirá siendo un problema economico-politico el poder implantarlos en nuestra zoociedad.